-ANUNCIOS-
  Xiaomi Redmi 9A Reseña: Características, ventajas, desventajas y precio

Xiaomi Redmi 9A: Un teléfono barato y con buenos acabados ¿Vale la pena comprarlo?

Te presentamos una breve reseña del Xiaomi Redmi 9A, un móvil de gama baja que tiene argumentos para batir a todos sus rivales. Conócelo a fondo y descubre si es el teléfono que estás buscando, ya que tiene algunos puntos que te pueden interesar, sobre todo, si tienes un presupuesto muy limitado.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Cuando pensamos en smartphones económicos, uno de los primeros modelos que llega a nuestra cabeza es el Xiaomi Redmi 9A. Claramente, existen móviles más baratos, pero esos quedan fuera de nuestros análisis por ser extremadamente sencillos, escuetos y limitados.

Este móvil se mueve en la frontera de lo que podría ser tolerable para un usuario básico, aunque es cierto que aquel que lo compre deberá hacer varios sacrificios. Por el precio, creemos que es una opción que considerar si quieres gastarse la menor pasta posible.

-ANUNCIOS-
 

El fabricante chino presentó este teléfono el 30 de junio de 2020, para colocarlo en el mercado el 7 de julio de ese mismo año. El objetivo de la marca con este equipo era reafirmarse como una de las mejores opciones dentro de la gama baja. Es más escueto que el 9C, algo que se hace notar en apartados como la cámara fotográfica.

Difícilmente, conseguirás algo mejor por su precio, pero también es verdad que una inversión ligeramente superior podría llevarte a móviles mucho más atractivos y capaces. Eso lo puedes corroborar incluso si te decantas por un teléfono mejor equipado de la línea Redmi.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi 9ª?

Xiaomi Redmi 9A
Este teléfono se ubica entre las mejores opciones por su precio económico

En la tienda oficial de Xiaomi México, el Xiaomi Redmi 9A desbloqueado tiene un precio de 2,799 pesos (MXN). Sin embargo, aquí nos estamos refiriendo al móvil con 32 GB de memoria interna, mientras que la variante con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM puede encontrarse incluso por debajo de esa cantidad en otras tiendas en línea.

Ver precio del Xiaomi Redmi 9A en Amazon

¿Contra qué smartphones compite el teléfono de Xiaomi Redmi?

Entre los contrincantes de este smartphone, se encuentran los siguientes modelos:

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 9A

Te presentamos cuáles son las principales características y especificaciones del Xiaomi Redmi 9A.

CaracterísticasXiaomi Redmi 9A
Tamaño164.9 mm x 77.1 mm x 9 mm
Peso196 g
PantallaIPS LCD de 6.53 pulgadas Resolución 720 x 1600 pixeles 20:9 Ratio 269 ppp
ProcesadorMediaTek Helio G25
GPUPowerVR GE8320
Sistema operativoAndroid 10 Bajo la capa de personalización MIUI 12
Memoria RAM2/3/4/6 GB
Almacenamiento interno32/64/128 GB
Cámara frontal5 MP f/2.2 Gran angular
Cámara trasera13 MP f/2.2 Gran angular
Batería5,000 mAh No removible
RedesGSM/HSPA/LTE
ConectividadWiFi 802.11 WiFi Direct Hotspot Bluetooth 5.0 microUSB 2.0, USB On-The-Go} Jack de 3.5 mm GPS
AdicionalesDual SIM

Ventajas

Xiaomi Redmi 9A
Es un móvil que no se siente barato, entregando sensaciones de buena calidad

Diseño: Buen acabado y peso

En general, el teléfono tiene un diseño elegante y atractivo. Los acabados son buenos si consideramos el precio. Además, nos gusta la manera en la que integraron la cámara en ese discreto módulo trasero. Siendo objetivos, la tuvieron bastante fácil debido a que solo lleva un sensor en la cámara principal. Las sensaciones al contacto son correctas, además de que es lo suficientemente ligero como para transportarlo y manipularlo con comodidad.

Batería: Listo para aguantar todo el día

El Xiaomi Redmi 9A presume una batería de 5,000 mAh. Dejando fuera el precio, creemos que es su segunda mayor fortaleza. Realmente, nos da suficiente energía para llegar al resto del día y, si somos usuarios moderados, hasta pasar de la segunda jornada completa. Esto se debe a que no tiene recursos que representen un gasto sustancial. Tanto la pantalla como el procesador exigen bastante poco a este módulo energético.

Xiaomi Redmi 9A
Uno de sus puntos más fuertes es la batería de 5,000 mAh

Sonido: Bien comparado con otros gama baja

No tiene el mejor altavoz del mercado, pero nadie lo esperaba. Pese a ello, ofrece un volumen y nitidez correctas para ese rango de precios. Si lo enfrentas contra otros móviles de gama baja, sale bien parado. Además, considera que puedes conectar tus auriculares inalámbricos aprovechando su tecnología Bluetooth 5.0. Asimismo, puedes servirte del jack de 3.5 mm, si es que todavía quieres usar tus audífonos tradicionales.

Precio: Un killer en el segmento

Claramente, destaca por ser uno de los teléfonos que entregan mejor relación calidad-precio en la gama básica. El Xiaomi Redmi 9A reseña es un teléfono que resolverá las necesidades de comunicación de un usuario de presupuesto limitado. Por el precio, parece una de las compras más inteligentes y sensatas.

Desventajas

Xiaomi Redmi 9A
El teléfono no destaca por tener la mejor pantalla, ya que carece de nitidez y suficiente brillo

Pantalla: Poca nitidez y pobre experiencia multimedia

Este teléfono integra una pantalla que no destaca por su claridad y nitidez. Esto era de esperarse considerando que solo tiene una densidad de pixeles de 269 ppp. Otro aspecto que debería mejorar sería el nivel de brillo, ya que realmente compromete la visualización del panel en exteriores. A su favor, debemos decir que la tecnología IPS le permite entregar buenos ángulos de visión y una reproducción de colores estable.

Rendimiento: No le exijas demasiado

El teléfono de Xiaomi Redmi ofrece un rendimiento básico. No abuses de la multitarea, ya que eso será suficiente para empezar a experimentar algunos problemas de desempeño. Esto se debe a un procesador MediaTek, una GPU y una memoria RAM limitados. Incluso yendo por la variante con mayor RAM, enfrentarás dificultades a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos que requieran un poco de potencia de gráficos. Igualmente, habrá tareas básicas como consultar redes sociales donde experimentes algunos retrasos.

Cámara: Pobres resultados fotográficos

En condiciones de buena iluminación, el Xiaomi Redmi 9A podría ofrecerte resultados decentes. Esto dentro de lo esperado para su configuración de cámara y la tecnología del sensor. El rendimiento fotográfico se cae de manera brutal en condiciones de baja luz, ya que existen desviaciones de color importantes, problemas de enfoque y malas exposiciones. Asimismo, algunas capturas serán impresentables debido a los elevados niveles de ruido.

Opiniones de los usuarios

Xiaomi Redmi 9A
El smartphone ofrece un rendimiento básico

De acuerdo con varios sitios donde los usuarios evalúan el Xiaomi Redmi 9A, el teléfono tiene calificaciones decentes en los siguientes aspectos:

  • Batería
  • Conectividad
  • Precio
  • Pantalla

En contraparte, los aspectos peor evaluados por los internautas son:

  • Rendimiento
  • Cámara

Conclusión sobre el Xiaomi Redmi 9A ¿Vale la pena comprarlo?

El Xiaomi Redmi 9A es un smartphone de gama baja que vale la pena comprar si tu presupuesto ronda los 2,500 pesos mexicanos. Es una opción correcta para usuarios que no suelen darle mucha caña al móvil, pero que necesitan un dispositivo inteligente para el WhatsApp, las redes sociales y las llamadas telefónicas. Si tienes una economía limitada, no vayas mucho más lejos de aquí, ya que este equipo prácticamente se coloca por encima que cualquier otro dentro de ese rango de precios.

Ver precio del Xiaomi Redmi 9A en Amazon

Si tienes el teléfono o quieres dejar algún aporte, te invitamos a hacerlo en la zona de comentarios ¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-