-ANUNCIOS-
  El asedio de Silverton: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

El asedio de Silverton: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Lucha social, drama y acción en este thriller sudafricano!

‘El asedio de Silverton’ es una película basada en hechos reales. Te contamos todo acerca de esta cinta que incluye en el reparto a varias estrellas sudafricanas. No te pierdas el tráiler ni los comentarios de la crítica sobre un filme que logró colocarse entre lo más visto de Netflix durante su semana de estreno.

Las películas sobre lucha social siempre han llamado nuestra atención. Resultan todavía más emocionantes cuando están basadas en hechos reales. No solo permiten conocer sucesos o episodios que quizá ignorábamos, sino que también tenemos un primer acercamiento entretenido. Ese es el caso de El asedio de Silverton, una película que nos lleva a la Sudáfrica de 1980.

El filme está dirigido por Mandla Dube, cuyos proyectos más conocidos hasta la fecha son la serie de televisión ¡Baila! y la película Fuego contra fuego: La historia de Salomon Mahlangu. En esta ocasión, se adentra en un momento clave en territorio sudafricano que derivó en la liberación de Nelson Mandela.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se estrena El asedio de Silverton?

El thriller de acción y drama vio la luz en Netflix el 27 de abril de 2022. Se trata de una producción de Pambil Media, además de llevar música de Rashid Lanie y fotografía de Shaun Harley Lee.

Películas similares

Otras cintas que puedes ver si eres fan de la acción y el drama son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata El asedio de Silverton?

Póster de El asedio a Silverton
Póster de El asedio a Silverton

Dicha película de acción aborda una misión fallida de tres luchadores sociales, quienes se enfrentan a una situación de crisis dentro de un banco. Ellos deberán tomar decisiones difíciles en momentos de alta tensión.

Esta es la sinopsis oficial del drama original de Netflix:

“Tras una misión de sabotaje fallida, un trío de rebeldes contra el apartheid se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Basada en una historia real”, podemos leer en la plataforma de streaming.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la película

La película El asedio de Silverton tuvo su estreno en Netflix después de un par de años de producción. El director Mandla Duble tomó como punto de partida un episodio que sirvió como base para lazar un movimiento en favor de la liberación de Mandela.

Reparto ¿Quiénes son los actores de El asedio de Silverton?

Arnold Vosloo es Johan Langerman
Arnold Vosloo es Johan Langerman

La cinta tiene a tres actores principales, entre los que se encuentran Thabo Rametsi, Noxolo Dlamini y Stefan Erasmo. Ellos conforman al trío de rebeldes que inician un movimiento social tras verse contra las cuerdas. En todos los casos, estamos ante nombres importantes para el cine sudafricano.

Rametsi está familiarizado con las películas sobre el apartheid, ya que estuvo fue protagonista del largometraje biográfico Kalushi: La historia de Solomon Mahlangu. Por su parte, Dlamini ganó proyección tras interpretar a Nala en la gira internacional de El rey león, pero también por estelarizar la serie dramática de Netflix, Jiva!. Finalmente, Stefan Erasmo ha estado en varias producciones de su país, tales como Fiela se Kind y La última base.

En una entrevista para la propia plataforma de streaming, el director Mandla Dube habló sobre la importancia de contar historias que inviten a reflexionar sobre el pasado y aquellos sucesos que desencadenaron cambios gigantescos para la sociedad.

“Construyamos este continente. Hay tanto que Sudáfrica tiene para ofrecer y está justo ahí. Solo necesitamos ser capaces de profundizar más en nosotros mismos (…) Los jóvenes necesitan inspirarse en los jóvenes del asedio de Silverton. Tenemos la tasa de desempleo más alta de jóvenes en el mundo (…) Los jóvenes necesitan darse cuenta de dónde vienen y que sus historias son muy importantes”, sentenció.

El reparto de la película está integrado de la siguiente forma:

  • Arnold Vosloo es Johan Langerman
  • Sarah Kozlowski es Madeleine
  • Thabo Rametsi es Calvin Khumalo
  • Noxolo Dlamini es Mbali Terra Mabunda
  • Tumisho Masha es Sechaba
  • Clayton Boyd
  • Elani Dekker es Christine
  • Shane Wellington es Cornelius Washington
  • Jacques Gombault es Strydom
  • Stefan Erasmus es Aldo Erasmus
  • Justin Strydom es Hans
  • Mariska Denysschen es Amands
  • Michelle Mosalakae
  • Maureen Wells es Jane
  • Vincent Mahlape es Masego
  • Deon Coetzee es Schoeman
  • Craig Jackson
  • Keaton Ditchfield es Jannie

Curiosidades sobre El asedio de Silverton

Escena de Asedio a Silverton
La película es una producción original de Netflix

Te contamos algunos datos interesantes y curiosos sobre el filme sudafricano que tiene la intención de agitar conciencias.

  • Dube empezó a desarrollar el guion en 2019 al lado de un exalumno del American Film Institute.
  • Desde el principio, decidieron que solo utilizarían alrededor del 60% de hechos reales, mientras que el resto sería ficción. No deseaban hacer un documental, sino un filme entretenido que solo tomara como punto de partida un suceso real y determinante.
  • La mayoría del rodaje de la película se llevó a cabo en locaciones de Pretoria, Sudáfrica.
  • Thabo Rametsi tiene una carrera profesional como licenciado en Derecho por parte de la UNISA, sin embargo, se dedica enteramente a la actuación.
  • Noxolo Dlamini también se desempeña como entrenadora física. Ella se sintió interesada por el baile y la actuación desde una edad temprana.

Lo que los usuarios quieren saber

Póster de El asedio a Silverton
Los actores que protagonizan El asedio a Silverton son bastante conocidos
  • ¿Dónde puedo ver la película?

El filme está disponible en el catálogo de Netflix, ya que se trata de una producción original de la compañía.

  • ¿Qué clasificación es la película El asedio de Silverton?

El largometraje no está recomendado para menores de edad porque tiene escenas con lenguaje altisonante y violencia.

  • ¿Cuánto dura El asedio de Silverton?

Si vas a ver este filme, deberás invertir alrededor de 1 hora 41 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Escena de El asedio a Silverton
El filme dividió a la crítica

La prensa está dividida sobre El asedio de Silverton. Algunos críticos creen que hace un esfuerzo interesante por generar una reflexión social, pero recurriendo a un montón de clichés. Por otro lado, existen periodistas que elogian su capacidad para abordar un suceso histórico de forma tan entretenida. Por supuesto, resaltan que el director no se haya puesto ataduras para desarrollar la película tras darle suficiente peso a la ficción y la dramatización.

En su reseña para theguardian.com, Peter Bradshaw lanzó comentarios duros sobre la película sudafricana.

“Este thriller de acción de Netflix del director sudafricano Mandla Dube, inspirado en uno de los eventos más sensacionales en la historia contra el apartheid: el asedio de Silverton en 1980, incluye algunos clichés tontos y artilugios de equilibrio liberal abrumadoramente obvios”, refirió.

Por su parte, Pooja Sharma es un poco más condescendiente con el thriller en su reseña para leisurebyte.com.

“En lo que la película es realmente buena es en mostrar las complejidades y las ambigüedades morales de la situación. Los secuestradores no se muestran como terroristas, sino como hipócritas egoístas que parecen considerar la vida de sus cautivos como algo desechable. Sin embargo, son seres humanos con una historia de fondo, y no se libran de nuestra simpatía (…) Es contundente, pero diseñada con posibilidades de mejora”, señaló.

Después de ver la película, nos gustaría que dejaras tu opinión y tu crítica ¿La recomiendas? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir! ¡No olvides apoyarnos a seguir generando contenido con un Like en redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-