-ANUNCIOS-
  Huawei Band 7: Lanzamiento, características y precios

Lanzamiento de la Huawei Band 7 ¿Cuáles son sus principales características?

Los wearables todavía tienen mucho que mejorar, pero están lejos de morir. Quizá veamos un boom de esta clase de dispositivos con la llegada del Metaverso. Es una especulación. En días previos, Huawei llevó a cabo la presentación de la nueva generación de su pulsera inteligente, la Huawei Band 7.

Es fácil acostumbrarse a los wearables y, peor aún, casarse con una marca. La comunidad de usuarios del Apple Watch se mantendrá fiel durante largo tiempo, pero eso también ocurrirá en aquellos que prioricen la calidad-precio de las bandas de Xiaomi y Huawei.

Quizá esta última tenga mayores problemas para conservar su cuota de mercado debido a la debacle en ventas de smartphones de la compañía. Sin embargo, la nueva Huawei Band 7 trae suficientes características y funciones como para tratar de compensar la situación.

-ANUNCIOS-
 

La marca china celebró esta semana el lanzamiento de su renovada pulsera inteligente. Como podemos anticipar, el modelo parte del diseño conocido de su predecesora. La buena noticia es que la empresa implementó mejoras en cuanto a estética, software y hardware.

Una de las principales novedades es el lanzamiento de una versión equipada con NFC. De esta forma, el dispositivo de la compañía busca ponerse a punto para desafiar a la Xiaomi Mi Band. No tenemos duda de que figura como la principal alternativa para los usuarios que buscan sacar máximo provecho sus presupuestos.

A continuación, exploramos a detalle las características principales de la Huawei Band 7, una pulsera que destaca por su ligereza, rendimiento y precio competitivo ¡Una fórmula matadora!

Ficha técnica de la Huawei Band 7

Estas son las especificaciones técnicas del wearable de la compañía asiática.

CaracterísticasHuawei Band 7
Tamaño44.3 x 26 x 9.9 mm
Peso16 g
PantallaAMOLED de 1.47 pulgadas
BateríaDuración aproximada de 2 semanas
ConectividadVersión con NFC Bluetooth 5.0 WLAN 2.4G con soporte 802.11 b/g/n GPS
TecnologíasAcelerómetro Medidor de oxímetro Giroscopio
ProtecciónCertificación IP68 Sumergible hasta 5 ATM
SensoresÓptico de pulso cardíaco
Geomagnético Presión barométrica Capacitación Fotolumínico

Principales características de la Huawei Band 7

Diseño

La Huawei Band 7 no sorprende por un diseño innovador. La apariencia es casi la misma que su predecesora, la Huawei Band 6, algo que no está mal en absoluto. A diferencia de la Xiaomi Mi Band y el Apple Watch, este modelo se ubica a medio camino. En todo caso, está más cerca del reloj inteligente de la marca de la manzana, aunque apuesta por un cuerpo más rectangular.

-ANUNCIOS-
 

La smart band presume un diseño ligero y práctico, por lo que la experiencia de llevarla a todos lados es confortable. En la zona frontal sobresale una pantalla de 1.47 pulgadas con tecnología AMOLED con resolución de 368 x 194 pixeles. Gracias a que integra un panel de este tipo, el usuario disfrutará de imágenes nítidas y una interfaz que brilla por sus tonalidades vivas.

Huawei Band 7
La Huawei Band 7 busca robarle usuarios a la Xiaomi Mi Band 6 y competir de gran forma contra la próxima generación

La compañía venderá esta pulsera en los siguientes colores:

  • Negro
  • Rojo
  • Rosa
  • Verde

Los usuarios podrán realizar la combinación que sea de su agrado gracias a correas de silicona de diversos colores. Sobra decir que los materiales se adaptan bien a las sesiones de entrenamiento.

Funciones y novedades

Smart band de Huawei
Tiene certificación IP68

La Huawei Band 7 hereda prácticamente todas las características de la edición anterior. Sin embargo, existen novedades importantes como el lanzamiento de una versión con NFC. Si te preguntas para qué sirve esta función, la encontrarás útil si vives en un país donde se permite el pago de diferentes servicios mediante dicha tecnología.

Es evidente que Huawei incorporó esta característica para no dejarla rezagada en su rivalidad contra la Mi Band 6. Es una función que muchos encontrarán práctica y cómoda, ya que podrán prescindir del smartphone para realizar pagos. Al final, un wearable debe facilitar las actividades cotidianas, reemplazando el uso del teléfono para reducir tiempos y maximizar el confort en ciertas tareas.

Smart band de Huawei
La pulsera inteligente de Huawei tiene un diseño ligero

Una de las virtudes de la pulsera inteligente es que viene equipada con muchos sensores. Por ejemplo, incorpora un sensor óptico de frecuencia cardíaca, una acelerómetro y el giroscopio. De la misma manera, la marca recordó que incluye funciones orientadas al cuidado de la salud como monitoreo de sueño y medidor de nivel de oxígeno en la sangre.

Por si fuera poco, es capaz de detectar el ciclo menstrual, una característica que agradecerán las mujeres para llevar un control y seguimiento más preciso de sus respectivos periodos. En lo que respecta a los modos de entrenamiento, tiene hasta 96 opciones para adecuarse a la mayor parte de las rutinas de un aficionado al ejercicio.

Precios y disponibilidad

Smart band de Huawei
Por el momento, solo está disponible en China

Todos los que estamos en algún país de Europa o América tendremos que esperar para disfrutar de las características de la Huawei Band 7. Por el momento, solo se ha lanzado en China, sin que se hayan revelado fechas para su estreno en España, México u otro país latinoamericano.

La versión estándar tiene un precio de 269 yuanes, mientras que la variante con NFC eleva esa cifra hasta los 309 yuanes. Al tipo de cambio actual, esto equivale a un rango entre 835 y 959 pesos mexicanos.

Después de conocer las principales características de la Huawei Band 7, dinos qué opinas de esta pulsera ¿Tú cuál usas? ¿Recomendarías alguna a nuestros lectores dentro de este rango de precios? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-