-ANUNCIOS-
  Mejores mochilas antirrobo: Cómo funcionan, características y precios

Mochilas antirrobo: Cómo funcionan, materiales, características, precios y todo lo que debes saber

La delincuencia está a la orden del día. Tristemente, no estás a salvo en ningún lugar, ni siquiera en la escuela o en lugares públicos. Si has sufrido el robo en el transporte, escuela o centro de trabajo, es posible que estés interesado en las mochilas antirrobo. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellas.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Lamentablemente, el mundo es cada día más inseguro. La delincuencia está al acecho en prácticamente todos los espacios. Es probable que conozcas a alguien que sufrió un robo en el último año. Por ejemplo, un crimen que va al alza en México y otros países hispanohablantes es el robo de smartphones.

A diario, se reportan cientos de casos de extravío de electrónicos, desde computadoras hasta smartwatches y móviles. Esa es la razón por la que está creciendo el interés por las llamadas mochilas antirrobo.

-ANUNCIOS-
 

Pero antes de sumarte a la tendencia, es importante que conozcas si realmente sirven y cómo funcionan. Durante la navegación en Internet, encontramos varios sitios que las venden con estrategias clásicas de los productos milagro. Eso solo te llevará a una decepción inmediata en cuanto empieces a utilizarlas.

A continuación, te explicamos qué son las mochilas antirrobo, cuáles son sus características y los factores que debes tener en cuenta si decides comprar una. También conocerás cuáles son las mejores mochilas antirrobo. Como en la mayoría de las categorías, existe una saturación de alternativas en el mercado. Varias de ellas son una vil estafa y no cumplen siquiera con las especificaciones básicas.

¿Qué son las mochilas antirrobo?

Mochilas antirrobo
Las mochilas antirrobo anteponen la seguridad y resistencia por encima de la apariencia

Estas mochilas tienen como máxima prioridad el resguardo de todos los artículos que se encuentran al interior. Aunque los fabricantes tratan de hacer diseños atractivos, el tema estético queda por detrás de la resistencia ante cualquier intento de intrusión.

Tanto la calidad de los materiales como el diseño estructural tienen como finalidad ponerles las cosas más difíciles a los delincuentes Y aquí está el punto clave. Ninguna mochila antirrobo es invulnerable, pero sí existen modelos que exigen un esfuerzo mayor a los criminales para cometer sus fechorías.

Por ejemplo, algunas de estas mochilas están elaboradas con materiales que resisten los intentos de rasgaduras. Asimismo, añaden “capas” de seguridad para la apertura de los cierres y hasta compartimentos secretos para esconder los artículos más valiosos o con información sensible.

-ANUNCIOS-
 

Disuadir al ladrón, el objetivo

Nuestro primer consejo es que no te creas las exageraciones de los vendedores de esta clase de mochilas. Su objetivo no es impedir el robo, sino hacer que los criminales no puedan acceder con facilidad a tus pertenencias. En primera instancia, sirven para disuadir a los delincuentes debido a que tomarán mayores riesgos, además de que será prácticamente imposible que puedan perpetrar un robo a discreción con el simple hecho de abrir un cierre.

Tal como lo señala el sitio reviewgeek.com, estas lacras sociales tienen tiempo limitado para decidir y perpetrar sus delitos. Es probable que la mayoría decida no meterse con tu mochila para un robo sin violencia, a sabiendas de que será difícil arrebatártela, abrir los compartimentos o cortar las correas para salir corriendo con ella a toda velocidad.

Esto nos lleva a las principales características que tiene una buena mochila antirrobo. Esta información te va a servir para evaluar los diferentes modelos que encuentres en el mercado. Algunas ponen mayor interés en la impenetrabilidad del material de construcción, mientras que otras deciden equilibrar la experiencia entre seguridad, funcionalidad y diseño. Al final, podrás elegir el modelo que más se adepte a tus necesidades.

Características de las mochilas antirrobo

Mochilas antirrobo
Algunos modelos incluyen seguros de clips para dificultar todavía más la apertura de las cremalleras

Materiales resistentes a cortes

Las mejores mochilas antirrobo están elaboradas de materiales de grado militar. Esto quiere decir que son capaces de resistir los intentos de cortes con un cuchillo o una herramienta de hoja afilada. Un ejemplo claro son las que tienen bolsas reforzadas con polietileno de ultra alto peso molecular.

Los fabricantes deciden elaborar las mochilas con tejidos de fibra sumamente apretados, a fin de alcanzar la clasificación de corte nivel 5. De esta manera, es prácticamente imposible cortar la superficie de manera rápida y sencilla si se utilizan objetos punzocortantes tradicionales.

Correas reforzadas

Una de las estrategias comunes de los rateros es cortar las correas o jalarlas con demasiada fuerza para desprenderlas si tienen componentes plásticos. Las mochilas antirrobo consideran dicho escenario, por lo que llevan correas reforzadas. Si bien puede parecer que son material suave y tradicional, en el interior están elaboradas de acero.

La buena noticia es que esos cables internos no son demasiado pesados, por lo que tampoco afectan demasiado el confort. Si intentan cortar las correas para llevarse corriendo tu mochila, se sorprenderán cuando sean incapaces de hacerlo. Por supuesto, los cobardes emprenderán la huida si su objetivo es no armar escándalo y exponerse a ser atrapados.

Compartimentos ocultos

Las mejores mochilas antirrobo tienen un diseño minimalista al exterior. Es decir, no van saturadas de bolsillos o compartimentos. El objetivo es que no haya demasiadas cremalleras a disposición de los delincuentes. Pero esto cambia en cuanto la abrimos, ya que las mochilas ponen a disposición de los usuarios un montón de bolsillos secretos.

Es posible que encuentres compartimentos especiales para esconder tu teléfono celular e, incluso, algún dispositivo de rastreo GPS. Si los criminales no están familiarizados con esta clase de mochilas, habrá algunas cosas que no podrán encontrar debido a que estarán perfectamente ocultas entre las capas de tela.

Mochila antirrobos
Las mochilas antirrobos llevan costuras reforzadas

Cierres o cremalleras con seguros

Uno de los componentes clave de las mochilas antirrobos son las cremalleras o cierres. Por supuesto, aquí incluimos los clips que permiten abrir o cerrar los compartimentos. En esta clase de productos, encontraremos materiales de mejor calidad, pero también algunos mecanismos que, si no impiden la total apertura, demandan un esfuerzo superior de coordinación, fuerza y tiempo para completar la tarea.

Una solución que encontraron los fabricantes de este tipo de mochilas son los llamados clips de bloqueo. Básicamente, se tratan de argollas con seguros que obstaculizan el arrastre del sujetador por toda la cremallera. Para poder hacerlo, es necesario sacar la pequeña aza metálica del clip de bloqueo.

Bloqueadores RFID

Otra de las características que puede elevar el costo de las mochilas antirrobo es la integración de tecnología de bloqueo RFID. Estas siglas se refieren a la llamada Identificación por Radiofrecuencia. Si sueles llevar tus tarjetas de crédito o bancarias en la mochila, estarán a salvo de los piratas informáticos que tratan de captar las frecuencias en las que trabajan los chips de tus tarjetas bancarias.

La mochila bloqueará esos intentos de espionaje y sustracción sensible que podría terminar con cargos no reconocidos y un doloroso desfalco en tus cuentas.

Las mochilas antirrobos mejor valoradas

Pacsafe Venturesafe EXP45

Pacsafe Venturesafe EXP45
La Pacsafe Venturesafe EXP45 es una de las mejores alternativas

No hay duda de que es una de las mejores alternativas si buscas mochilas antirrobo. En primer lugar, está respaldada por una marca con gran recorrido y experiencia. Difícilmente, encontrarás un modelo firmado por esta empresa que no cumpla con sus especificaciones. Esta mochila también se convertirá en tu mejor aliada para las salidas de viaje.

Pacsafe Venturesafe EXP45
La Pacsafe Venturesafe EXP45 es una buena opción para los viajeros

Lo que más nos gusta es que está fabricada de nailon, ofreciendo un equilibrio perfecto entre resistencia y aporte ecológico. Dicho material también asegura que utilizarla sea muy cómodo, además de que sobresale por un gran aprovechamiento del espacio interior. Entre sus características antirrobo están las cremalleras bloqueables, cable de bloqueo fabricado en acero inoxidable para conectar cualquier accesorio y materiales resistentes a cortes. Su precio no es tan accesible para todos los públicos, pero aquí no vas a errar la decisión de compra.

Ver precio de la PacSafe Venturesafe EXP45 en Amazon.com

Pacsafe Metrosafe LS350

XD Design Original Bobby
La XD Design Original Bobby es una opción más económica, pero con un alto grado de efectividad por sus funciones antirrobo

Ok, parece que le estamos haciendo promoción a Pacsafe. No es así. Simplemente, la marca tiene productos excelentes en diferentes rangos de precios. Esta mochila está orientada a proteger tu computadora portátil y, como podemos anticipar, tiene un costo más bajo que el modelo con cierto perfil para viajero.

XD Design Original Bobby
También tiene compartimentos ocultos

La mochila de Pacsafe cuenta con cremalleras bloqueables y materiales como malla de acero ligera para eludir a los carteristas. Como te mencionamos, las mejores mochilas antirrobos llevan tecnología de bloqueo RFID, y esta lleva un compartimento especial para que puedas guardar allí tus tarjetas bancarias.

Ver precio de la Mochila Pacsafe Metrosafe LS350

XD Design Original Bobby

XD Design Original Bobby
La XD Design Original Bobby figura como uno de los modelos más populares

Entre las mochilas antirrobo más populares está la XD Design Original Bobby. Tiene un buen nivel de aceptación entre los usuarios, además de calificaciones elevadas. La puedes encontrar ligeramente por debajo de los modelos anteriores de Pacsafe, pero sigue siendo una buena opción si priorizas seguridad y conectividad.

XD Design Original Bobby
Esta mochila es ligeramente más económica que algunos modelos similares de Pacsafe

Además de incluir algunas características antirrobo interesantes, cuenta con puerto USB integrado para mantener los dispositivos cargándose durante el trayecto o en la oficina. También lleva bolsillos ocultos o que no son evidentes a simple vista. Tiene un peso y capacidad de almacenamiento decentes, sumado a que los materiales son resistentes e impermeables.

Ver precio de XD Design Original Bobby

DOXUNGOO 6002C

DOXUNGOO 6002C
Tiene puerto USB para la carga de tus dispositivos

Esta mochila es la que podría entregarte la mejor calidad con un presupuesto por debajo de los 1,000 pesos. Por supuesto, no se compara con los modelos mencionados anteriormente, pero es una alternativa que considerar si estás limitado de dinero.

DOXUNGOO 6002C
Considera el tamaño antes de comprarla, ya que es algo pequeña y compacta

Entre sus principales características está el bloqueo con cifrado digital, una correo de hombro en forma de S y materiales duraderos y resistentes. Entre sus aspectos negativos está que es realmente pequeña, por lo que asegúrate antes de que tiene las dimensiones que necesitas.

Ver precio de la DOXUNGOO 6002C

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-