-ANUNCIOS-
  Microsoft añadirá VPN gratuita a navegador Edge

Edge recibirá una VPN integrada totalmente gratuita ¿Para qué te servirá?

Las empresas de tecnología deben fortalecer sus acciones para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios. Existe un clima de desconfianza alrededor de ellas. En medio de esta situación, los chicos de Redmond anunciaron el lanzamiento de una característica que podría interesarte.

Microsoft cree que su navegador de Internet requiere mejoras en seguridad y privacidad. A través de una página de soporte de la compañía, trascendió que Edge tendrá una VPN integrada 100% gratuita. Si bien se requieren más acciones que eso para brindar mayores certezas a los usuarios, es un comienzo.

El hecho de que no tenga costo no quiere decir que no vaya a tener límites. Como las soluciones que encontramos en otros navegadores, la VPN de Edge permitirá utilizar de manera gratuita hasta 1 GB de transmisión de datos. Asimismo, trascendió que funcionará a través de Cloudfare.

-ANUNCIOS-
 

Esta característica podría atraer a algunos usuarios de Opera o Firefox, navegadores que integraron desde hace tiempo la herramienta de la VPN. Parece un movimiento inteligente por parte del gigante de Redmond, que cada vez seduce de mayor forma a los usuarios por la eficiencia, seguridad y funciones adicionales de su navegador basado en Chromium.

De acuerdo con el informe oficial, la característica lleva el nombre de Edge Secure Network. Por el momento, se encuentra en una fase inicial de desarrollo, aunque ya está disponible para usuarios selectos de Edge Canary. Para competir con la VPN de Opera, creemos que deberá ofrecer algún valor adicional o tratar de equipararse.

Microsoft protege la navegación con su VPN

VPN
Microsoft todavía debe revelar varios aspectos sobre cómo funcionará su VPN gratuita integrada en Edge

La empresa presentó su VPN integrada gratuita para Edge como un compromiso para proteger los dispositivos de los usuarios. Asimismo, aclara que se trata de una función en desarrollo, por lo que es posible que dicha característica tarde en llegar a todos los que usan el navegador.

Por otro lado, Microsoft indicó que esta nueva característica tiene cuatro puntos clave que deben considerar los internautas. Incluso, podría ser un factor decisivo para que algunos usuarios migren hacia su navegador.

  • Cifrado de la conexión
  • Evita el seguimiento en línea
  • Blindaje de la ubicación
  • VPN integrada gratuita

Microsoft dijo lo siguiente a través de su publicación oficial en el área de soporte:

-ANUNCIOS-
 

“Cuando usa la Edge Secure Network, sus datos se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para una conexión segura, incluso cuando usa una URL no segura que comienza con HTTP. Esto dificulta que los piratas informáticos accedan a sus datos de navegación en una red WiFi pública compartida”, precisó.

Cloudfare, el responsable de esta solución tecnológico

Microsoft espera agregar más características y lanzar actualizaciones para mejorar la seguridad de Edge
Microsoft espera agregar más características y lanzar actualizaciones para mejorar la seguridad de Edge

La VPN gratuita de Edge funciona gracias a la asociación entre Microsoft y Cloudfare. Aunque no requiere presentación, esta última es una firma de tecnología que cuenta con una red de entrega de contenido, servicios de seguridad en Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos.

Cloudfare está comprometido con la privacidad y recopila una cantidad limitada de datos de diagnóstico y soporte que actúan como subprocesador de datos de Microsoft para proporcionar los servicios. Cloudfare elimina permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recopilados cada 25 horas”, destacó en el comunicado.

Aunque todavía no hay fecha oficial, lo más probable es que la VPN gratuita de Edge aterrice en el navegador en su próxima versión. Cuando esto ocurra, lo veremos como una nuevo ajuste en el menú de configuración lateral en la esquina superior derecha del navegador. Tal como sucede con Opera, tendremos un ícono que nos dirá si la VPN está activa o no.

Todavía nos queda la duda de qué pasará cuando los usuarios superen la cantidad ofrecida de 1 GB de datos mensuales. No hay ninguna referencia al lanzamiento de planes de suscripción o algo similar. Es un hecho que tienen que brindar alguna solución ante este escenario.

Dato interesante sobre las VPN

Hacker ciberseguridad
La ciberseguridad es un área que debería interesarle a todos los usuarios debido al incremento de riesgos en Internet

En caso de que no quieras utilizar la VPN gratuita de Edge, hay varias opciones en el mercado. Si te preguntas cuál es la mejor VPN gratis, la mayoría se decanta por ProtonVPN Free. Sin embargo, existen otras alternativas que podrías considerar como PrivadoVPN Free, Hotsport Shield Free VPN y Hide.me. Si nos preguntas, no recomendaríamos utilizar ninguna de estas soluciones.

La mayoría de los usuarios considera que la fortaleza de ProtonVPN es que no ofrece ninguna limitante a la cantidad de datos de transmisión. Por ello, no te enfrentarás a ningún molesto mensaje de que debes suscribirte o pagar una cuota para ampliar ese margen de transferencia. Puede parecer que es una característica común en una VPN gratuita, pero no es así.

De la misma manera, hay que destacar que cuenta con servidores en tres ubicaciones. Así es como encontramos servidores operativos en Estados Unidos, Japón y Países Bajos. Por otro lado, permite activar conexiones automáticas con el encendido de la computadora.

El problema con las VPN gratuitas es que conllevan consigo varios riesgos, los cuales debes conocer si estás pensando utilizarlas. Cualquier especialista en ciberseguridad te recomendará no utilizar ninguna alternativa gratuita. El problema reside en que no podemos saber con total certeza qué está pasando con nuestros datos debajo de la cubierta.

Incluso, confiar en una VPN gratuita podría terminar con una mayor vulneración de los datos personales e información sensible que en cualquier otro escenario. En muchos casos, estos programas gratuitos tienen como objetivo la recolección deliberada de información, además de contar con sistemas de seguridad de mala calidad debido a que no reciben ingresos por los servicios prestados.

¿Utilizas alguna VPN? ¿Qué te parece la idea de que Edge integre una VPN gratuita en su próxima

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-