Edge Chromium fortalece su seguridad contra las “descargas basura”

Edge Chromium desea ser uno de los navegadores web referentes en materia de seguridad.

-ANUNCIOS-
 

Edge Chromium desea ser uno de los navegadores web referentes en materia de seguridad.


Microsoft está dedicando mucho esfuerzo a mejorar su nuevo navegador web, Edge Chromium. Aunque podríamos interpretar su lanzamiento como el reconocimiento total de la superioridad de Chrome, su principal competencia, también debemos verlo como un movimiento estratégico de gran potencial. Después de todo, los de Redmond quieren aprovechar el código abierto de su rival para vencerlo en su propio campo.

-ANUNCIOS-
 
Edge Chromium comienza a ganar adeptos de forma importante
Edge Chromium comienza a ganar adeptos de forma importante

La seguridad es la prioridad

La compañía fundada por Bill Gates no desea convertirse en una copia de Google Chrome. La firma está convencida de que Edge Chromium debe aportar un plus que mejore la experiencia del usuario en todos los sentidos, por ejemplo, en el apartado de la seguridad.

Prueba de ello, Microsoft incorporó una nueva característica que fortalece el blindaje de su nuevo navegador web. Se trata de una función que permite bloquear la llamada crapware, que no es otra cosa más que la descarga de software basura.

La nueva característica de seguridad de Edge Chromium busca evitar las barras de herramientas no deseadas, los conocidos mineros de criptodivisas, programas y aplicaciones indeseadas. En algunas ocasiones, el usuario ni siquiera tiene conocimiento de su instalación y presencia en el explorador de Internet. Por supuesto, representan un riesgo para la privacidad y la información sensible de los internautas.

Por el momento, el bloqueador de crapware se encuentra disponible solo en los canales de desarrollo. Tendremos que esperar un poco más (no demasiado) para que se introduzca de manera general y en la próxima actualización.

De acuerdo con Microsoft, el bloqueador de descargas no deseadas supera en desempeño y eficiencia el servicio Safe Browsing de Chrome. De esta forma, la compañía comienza a presumir ante los usuarios mejoras interesantes en rubros específicos. Si tomamos en cuenta que las amenazas a la privacidad y robo de información es un miedo compartido por muchos usuarios, el mensaje resulta seductor.

-ANUNCIOS-
 

Edge Chromium promete seguir fortaleciendo su seguridad e, incluso, no dudamos que pueda superar a Google en este rubro. Cabe recordar que el proyecto Edge era referente en este punto, ya que utilizaba máquinas virtuales para ofrecer máximo aislamiento de la actividad de los internautas.

Los usuarios actuales comienzan a preocuparse más por el tema de la seguridad digital
Los usuarios actuales comienzan a preocuparse más por el tema de la seguridad digital


¿Apuntarse al canal beta de Edge Chromium?

En general, no recomendamos a los usuarios promedio apuntarse o inscribirse a apps o plataformas en sus programas beta. Nuestro consejo es el mismo en el caso de Edge Chromium. A menos de que desees conocer antes que nadie las nuevas funciones del navegador o seas un entusiasta de la tecnología, la experiencia beta no es lo más recomendable para ti.

Recordemos que una versión beta no garantiza la estabilidad, ya que se utilizan para poner a prueba funciones que podrían causar bugs o problemas de funcionamiento. Muchos usuarios suelen apuntarse a este tipo de programas porque piensan que se trata de una especie de contenido exclusivo, para después regresar a las versiones estables por algún problema de usabilidad.

Microsoft no quiere que Edge Chromium sea un clon de Chrome
Microsoft no quiere que Edge Chromium sea un clon de Chrome

Referencias:
muycomputer.com

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-