-ANUNCIOS-
  3100: Run and Become: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica del documental

3100: Run and Become: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica del documental

3100: Run and Become es un documental inspirador sobre el deporte más antiguo en toda la historia de la humanidad: el running.

3100: Run and Become es un documental inspirador sobre el deporte más antiguo en toda la historia de la humanidad: el running.


El running es una disciplina apasionante, un deporte que plantea una metamorfosis del ser humano. Aquellos que tienen la dicha de practicarlo, son puestos a prueba porque no solo exige una exhaustiva preparación física, sino también un entrenamiento mental para llegar al límite de nuestras capacidades.

-ANUNCIOS-
 

Precisamente, el documental 3100: Run and Become pretende motivar a la gente a realizar un cambio en su vida. En este caso, se toma como referencia el running, sin embargo, puede extrapolarse a otro tipo de disciplinas y actividades.

Sinopsis del documental 3100: Run and Become

La producción cinematográfica es uno de los trabajos más exquisitos del director Sanjay Rawal. El creativo se encargó de documentar el verdadero significado del running dentro de diferentes culturas del mundo.

Con esta consigna, se lanzó a la carrera anual Sri Chinmoy Self-Trascendente 3100 Mile Race. Rawal se puso en medio del gran evento que se realiza cada verano en Queens, Nueva York. Cabe mencionar que se trata de la carrera más larga del mundo, ya que los participantes deben cubrir una distancia de casi 5,000 kilómetros en más de 40 días.

Más que un maratón o cualquier otra carrera de competencia, esta prueba se presenta como algo espiritual para muchas personas. Los runners de todo el planeta acuden a la cita para descubrir lo más profundo de su ser; es una experiencia para conectarse con algo supremo.

Póster oficial de 3100: Run and Become
Póster oficial de 3100: Run and Become

Tráiler

Este es el avance promocional de un documental que busca presentar el running como una disciplina que va más allá del esfuerzo. Estamos ante una experiencia trascendental para volver a ser parte de la naturaleza y restaurar nuestra esencia humana.

-ANUNCIOS-
 


Producción

El documental 3100: Run and Become fue posible gracias a la visión creativa de Sanjay Rawal, quien ganó el premio de su categoría dentro del Illuminate Film Festival por esta producción.

“Esta carrera promete crecimiento personal y, efectivamente, los participantes llegan de todos los rincones del mundo para romper sus límites y descubrir un sentid más profundo de sí mismos. Al mismo tiempo, el acto de correr para transformarse es tan antiguo como el tiempo. Seres humanos ancestrales corrieron no solo para salvar la vida, sino para conectar con la naturaleza y lo divino”, aseguran.

De la misma forma, el trabajo de Alexander Meillier en la edición es superlativo, mientras que la música de Michael A. Levine completa una experiencia sensorial de alto vuelo.

“Deseamos que la gente empiece a ver el running no como un tema de demasiado esfuerzo, sino como algo que es primitivo, una oportunidad para reconectar con nuestra esencia humana y la tierra, como una nueva forma de reconectarnos con nosotros mismos”, comenta el director.

Crítica del documental 3100: Run and Become

El documental 3100: Run and Become es una pieza única en su género. La crítica especializada solo tiene elogios para esta pieza artística, una obra de efecto demoledor por presentar un estilo de vida que la mayoría de las personas no comprenderá jamás.

Es casi un hecho que el público que se sentirá más atraído a esta producción serán los runners. No solo saldrán motivados por su toque inspirador, sino que también desearán conocer más sobre el significado de correr dentro de las diferentes culturas.

“La película de Rawal es atractiva, especialmente, para aquellos que estén interesados en el mundo runner o la meditación, pero la falta de equilibrio entre las historias que se narran juega en contra”, comenta Kimber Myers, periodista de Los Angeles Times.

Por su parte, Leah Pickett, del Chicago Reader, considera que el trabajo del director es meritorio y digno de aplaudir.

“Rawal amplía su vision más allá de los ultramaratonistas de la carrera de 2016 para incluir a otros grupos que ven el running como un ejercicio del espíritu”, señala.

El documental es inspirador y presenta el running desde un enfoque diferente
El documental es inspirador y presenta el running desde un enfoque diferente

Referencias: Freeman.la

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-