-ANUNCIOS-
  Amor de madre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

Amor de madre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un hombre plantado en el altar y una madre sobreprotectora!

Paco Caballero llega con otra comedia romántica para Netflix. Te contamos todo acerca de la nueva película protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez. No te pierdas el tráiler, conoce algunos datos curiosos y lee las opiniones de los críticos más duros de la industria.

¡Vaya dupla la de Carmen Machi y Quim Gutiérrez! Ambos actores protagonizan la película Amor de madre, llegada a Netflix para fortalecer la presencia de la comedia española. Paco Caballero es el hombre clave detrás de la cámara, quien ya sabe lo que es trabajar para el streaming.

Como podemos deducir por el título, la película aborda una temática que se siente más familiar de lo esperado. Al final, lleva la idea de la madre sobreprotectora al límite para regalar algunas de las escenas más chuscas en lo que va del año. Además, el carisma natural de ambos protagonistas conduce al espectador hacia las risas y carcajadas con exquisita naturalidad.

-ANUNCIOS-
 

Es un filme que no se mueve dentro del mismo tenor que otras comedias románticas, pese a que no teme replicar varios clichés. Pese a que el título podría apuntar a entretenimiento familiar, la historia se va por caminos que deambulan entre lo gracioso, lo grotesco y lo subido de tono.

¿Cuándo se estrena Amor de madre?

La película de Paco Caballero llegó a la plataforma de streaming el 29 de enero de 2022. Es una producción de Morena Films, The Lab Cinema e Identical Pictures.

Películas similares

Existen otras comedias que podrías agregar a la lista de reproducción de tu plataforma de streaming si eres fan del género. Te compartimos estos títulos en caso de que estés buscando algunas alternativas:

Sinopsis ¿De qué trata Amor de madre?

Póster de Amor de Madre
Póster de Amor de Madre

Esta historia es sobre un hombre plantado en el altar, quien debe enfrentar una crisis emocional ante el abandono de su prometida. En medio del caos, decide hacer el viaje de la luna de miel para no perder el dinero, pero lo hace acompañado de su sobreprotectora madre. Así es como inicia una travesía que tendrá muchos momentos divertidos y chuscos.

La sinopsis oficial en Netflix dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“Después de que dejan a José Luis plantado en el altar, su madre, Mari Carmen, viaja con él a lo que iba a ser su luna de miel ¿Qué podría salir mal?”, podemos leer.

Tráiler oficial de la película

Este es el tráiler oficial de Amor de madre, una comedia que lleva guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Asimismo, cuenta con música de Lucas Vidal y fotografía de David Valldepérez. Para ser honestos, después de disfrutar del avance nos convencimos de agregarla a nuestra lista de comedias para ver el fin de semana.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Amor de madre?

Quim Gutiérrez y Carmen Machi
Quim Gutiérrez interpreta a un hombre plantado en el altar

La película funciona gracias al carisma de Carmen Machi y Quim Gutiérrez, quienes conforman una pareja inusual en la pantalla. Es un filme sobre un viaje de madre e hijo que, más allá de todos los episodios hilarantes, busca enviar un fantástico mensaje al público. Hablar de los amores que son incondicionales siempre toca fibras del corazón.

En una conversación con ecartelera.com, Gutiérrez dijo que hay un elemento profundamente novedoso en esta comedia española.

“Pero sobre todo la parte de la comedia romántica, en que la chica es ella, es su madre, y como se dice de manera explícita al final de la película, es un elemento novedoso. Yo no he visto muchas comedias románticas con la combinación madre-hijo”, explicó el actor, quien tiene una trayectoria consolidad dentro del género.

El reparto de la película quedó integrado de la siguiente forma:

  • Carmen Machi es Mari Carmen
  • Quim Gutiérrez es José Luis
  • Justina Bustos
  • Yolanda Ramos
  • Dominique Guillo
  • Danny Chowaneedin
  • Edeen Bhugeloo es Jean-Pierre
  • Vinesha Bissoondeeal
  • Pere Costa
  • Juanjo Cucalón
  • Jake Francois
  • Celia Feijeiro
  • Isnard Marcio
  • Joaquín Ortega
  • Jorge Suquet
  • Andrés Velencoso

Curiosidades sobre Amor de madre

Quim Gutiérrez y Carmen Machi
La película recibió críticas favorables

Hay algunos datos interesantes que deberías conocer acerca de la película, los actores y el proyecto en general.

  • El rodaje de la película se llevó en dos regiones principales: Tenerife y Madrid. Asimismo, hubo algunas secuencias que se rodaron en las Islas Mauricio.
  • La actriz Yolanda Ramos tuvo que quedarse en cuarentena en Islas Mauricio debido a que dio positivo a las pruebas de Covid-19.
  • Quim Gutiérrez es un actor reconocido en España, donde ganó el Premio Goya como Mejor Actor Revelación por la película AzulOscuroCasiNegro.
  • Carmen Machi es una institución de la comedia en su país natal y otros países hispanohablantes. El personaje que le aportó mayor fama fue el de Aída García, pero ha tenido grandes éxitos en el cine y teatro.
  • Quim Gutiérrez tiene otras producciones originales para Netflix como El vecino y Te quiero imbécil.

Lo que los usuarios quieren saber

Carmen Machi en película de Netflix
La comedia española se rodó en Tenerife, Madrid e Islas Mauricio

Existen algunas dudas sobre la película que nos gustaría resolver:

  • ¿Dónde ver el filme Amor de madre?

Netflix tiene los derechos exclusivos de transmisión de Amor de madre debido a que se trata de una producción original.

  • ¿Cuándo dura la película?

Amor de madre tiene una duración de 1 hora 50 minutos.

  • ¿Qué clasificación tiene Amor de madre?

La película recibió la clasificación TV-MA por parte de Netflix, que quiere decir que no se recomienda para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

Carmen Machi
Carmen Machi da vida a Mari Carmen en la película, la madre sobreprotectora

La comedia estelarizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez recibió comentarios positivos. La prensa alabó la originalidad al elegir de protagonistas a una madre sobreprotectora y su hijo. Además, se rinde ante el talento natural y el humor particular de los dos actores principales. Sin duda, esa elección terminó dándole un enorme impulso a esta entretenida historia.

David López escribió una reseña para el medio cinefilosfrustrados.com, en la cual elogia el enfoque honesto y sencillo de la comedia española.

“Así pues, Amor de madre es una película sencilla, sin grandes alardes, pero auténtica. No es la gran comedia loca que vas a reír sin parar, pero tiene ese balance óptimo entre comedia y drama que la hace bien divertida…”, indicó.

José María Aresté fue un poco más severo sobre el filme de Paco Caballero.

“Todo es leve y superficial, y hasta contradictorio, porque ella puede reprochar a su retoño su miedo e incapacidad de establecer relaciones duraderas, pero le ríe sus primeros pinitos sentimentales, y en el fondo ha sido una testigo silenciosa de su trayectoria errática”, analizó.

Después de ver la comedia original de Netflix, nos gustaría que compartieras tu opinión y reseña en la zona de comentarios ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-