-ANUNCIOS-
  Te quiero como amigo: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Te quiero como amigo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¿Mala suerte en el amor?

Esto es lo que debes saber sobre Te quiero como amigo, una película original de Netflix que llega desde Francia. Te decimos de qué trata, algunos datos curiosos y cómo le fue ante la crítica.

Te quiero como amigo (Friendzone) es una película de comedia y romance francesa, la cual se estrenó el 29 de septiembre en Netflix. Aunque el país galo ha regalado a la plataforma de streaming producciones de muy alto nivel, el filme de Charles Van Tieghem relaja las ambiciones con una comedia sencilla. Aunque tiene un estilo diferente que lucirá fresco ante aquellos que están acostumbrados a las historias norteamericanas, no significa que lo haga mejor.

La cinta se mueve alrededor del concepto de la llamada “friendzone”, un espacio al que nadie quiere entrar. Una vez dentro de ese espacio sentimental imaginario, resulta casi imposible salir. Claramente, no es la primera cinta en explorar esa idea e, incluso, podríamos hablar de que se trata de un concepto explotado dentro de la industria cinematográfica. Encontramos un montón de comedias románticas que arrancan de esa línea de salida.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que estés buscando ver alguna comedia romántica, aquí están algunos títulos que podrían interesarte:

Sinopsis ¿De qué trata Te quiero como amigo?

Póster de Te quiero como amigo
Póster de Te quiero como amigo

Te quiero como amigo trata sobre un hombre que es romántico, un optimista del amor que espera encontrar a su media naranja. Sin embargo, sus intentos nunca prosperan y terminan con él atascado en la “friendzone”. Está desesperado porque las cosas funcionen, especialmente, cuando conoce a Rose, una mujer que lo cautiva desde el primer instante.

“Thibault, un romántico optimista, cree que su suerte quizá cambie cuando conoce a Rose y siente el flechazo de Cupido, ¿pero conseguirá pasar de mejor amigo a novio?”, dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de la película

Este es el tráiler oficial de Te quiero como amigo, una comedia romántica producida por Telfrance. La historia es obra de Stanislas Carré de Malberg y el propio Charles Van Tiegham, quien también es conocido por la serie de televisión francesa Validé.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Te quiero como amigo?

Te quiero como amigo es un filme dirigido por Charles Van Tieghem
Te quiero como amigo es un filme dirigido por Charles Van Tieghem

El personaje central de Te quiero como amigo es Thibault, el cual es interpretado por Mickaël Lumière. El nacido en Niza, Francia, es un apasionado del cine desde pequeño. Tras haberse graduado de la carrera de Tecnologías y Técnicas para el Marketing, tomó la decisión de ir a París para formarse como actor. Ganó gran popularidad en Internet tras un par de videos virales, lo que terminó abriéndole las puertas en el séptimo arte.

-ANUNCIOS-
 

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 2019, año en el que participó en la película Mon bébé, dirigida por Lisa Azuelos. A partir de entonces, lo vimos de manera más frecuente tras participar en Pourquoi je vis. El filme Te quiero como amigo es su tercera aventura en este formato, así como su primera gran incursión dentro del mundo del streaming.

De igual manera, la película cuenta con la participación de Constance Arnoult, una joven que figura entre las principales influencers del país. A través de redes sociales, comenzó a despuntar como una de las grandes creadoras de contenido de su país natal.

“Mi mundo está muy impregnado de cultura. Me encanta pasar mi vida en grandes teatros, viendo musicales. Soy fan de Jacques Demy, de Gene Kelly. Obviamente literatura, danza clásica, genios como Sylvie Guillem, Crystal Pite, etc. ¡Me fascinan los universos coloridos, pastel, muy Jacques Demy después de todo! Luego, tengo varias inspiraciones que evolucionan a lo largo de las reuniones. Para mí, es muy importante tener mentores en todas mis fases, me inspiro mucho en ellos”, dijo la actriz que interpreta el papel de Alexandra.

El reparto de la cinta está integrado de la siguiente manera:

  • Mickaël Lumière es Thibault
  • Constance Arnoult es Alexandra
  • Manon Azem es Maud
  • Nada Belka
  • Fadily Camara es Lulu
  • Eva Danino es Rose
  • Paul Galliano
  • Maxime Gasteuil es Bruno
  • Bruno Sanches es Jordi
  • Eloïse Valli es Jennifer Paoli

Curiosidades

Se inscribe en el subgénero de las comedias románticas
Se inscribe en el subgénero de las comedias románticas

No te pierdas estos datos curiosos que investigamos para ti sobre la película Te quiero como amigo.

  • Uno de los trabajos más reconocidos del actor Mickaël Lumière es en Why I Live, una película donde interpretó al cantante fallecido Grégory Lemarchal.
  • Manon Azem es conocida por ser la voz francesa de Debby Ryan, pero también hizo el doblaje de Emma Watson en la saga de Harry Potter entre los años 2001 y 2015.
  • Constance Arnoult siente una profunda admiración por íconos de la moda como Bardot, Francoise Hardy, Catherine Deneuve y Jane Birkin.
  • La palabra Friendzone fue creada en la década de 1994, curiosamente, en una de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos: Friends.
  • Si te parece demasiado conocido el rostro de Manon Azem, se debe a que quizá la viste como Dunk en la serie de Disney Channel, Too Class!

Preguntas relacionadas sobre Te quiero como amigo

El protagonista de la historia es el personaje de Thibault
El protagonista de la historia es el personaje de Thibault
  • ¿Cuándo se estrena Te quiero como amigo?

La película se estrenó el 29 de septiembre de 2021.

  • ¿Dónde ver Te quiero como amigo?

Esta comedia romántica está disponible en el catálogo de Netflix.

  • ¿Cuánto dura la película Te quiero como amigo?

El filme francés tiene una duración de aproximadamente 88 minutos.

Críticas, opiniones y reseñas

Te quiero como amigo se estrenó el 29 de septiembre de 2021
Te quiero como amigo se estrenó el 29 de septiembre de 2021

La respuesta de la prensa y el público sobre la película Te quiero como amigo ha sido bastante mala. El filme cosecha comentarios negativos, tras considerar que es una comedia romántica sosa y predecible. Sin embargo, los periodistas creen que podría gustarles a quienes esperan una cinta de romance ligera y con una trama sencilla.

Jade Budowski escribió una reseña para el medio decider.com, en la cual recomiendan evitarla y apostar por otras películas más valiosas dentro del mismo género.

“Parece una tontería que todavía estemos lanzando el término Friendzone en 2021, y el concepto central de Friends, que las mujeres no salen con los “chicos buenos”, es algo inherentemente defectuoso e increíblemente arcaico”, puntualizó.

Christina Geani también escribió su opinión sobre el filme galo en un texto publicado en readysteadycut.com.

Te quiero como amigo es una historia de romance ligera y típica sobre convertir tu amistad en una historia de amor de una manera más experimental de encontrarte a ti mismo. Si está buscando una película para pasar el rato durante el fin de semana con su equipo, esta podría ser una de esas películas”, mencionó.

Después de ver la película, nos gustaría tener tu crítica en la zona de comentarios ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-