-ANUNCIOS-
  Elon Musk evalúa cambios en Twitter ¿Cobrar a gobiernos y empresas?

¿Qué cambios implementará Elon Musk para monetizar Twitter? El magnate podría cobrarle a gobiernos y empresas

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, analiza los cambios que implementará en la red social. El magnate evalúa diferentes caminos, acciones que afectarán a la dinámica general de la plataforma. Una alternativa para la monetización sería cobrarle tarifas por su uso a gobiernos y empresas.

Después de comprar la red social de microblogging por 44,000 millones de dólares, Elon Musk analiza los posibles cambios en Twitter. El magnate sabe que es urgente encontrar caminos para monetizar la plataforma, por lo que evalúa los pros y contras de algunas acciones específicas.

Algunos de los planteamientos de Musk no serán del agrado de muchos. Por ejemplo, una posibilidad es que Twitter cobre una tarifa por su uso a gobiernos y empresas. Asimismo, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX considera cobrar para acceder a funciones específicas como retuitear o citar publicaciones.

-ANUNCIOS-
 

El interés del empresario por definir su nuevo modelo de negocio genera preocupación en diferentes sectores. Asimismo, avivan las críticas en su contra por parte de sus detractores. Para este grupo, el esquema que derive de su gestión podría representar un obstáculo para su accesibilidad.

Esta semana, Elon Musk advirtió sobre la urgencia de desplegar cambios en Twitter para garantizar su supervivencia. Dejó claro que el modelo enteramente gratuito no puede seguir vigente, ya que es necesario obtener recursos para impulsar a la compañía al siguiente nivel. Así fue como lanzó una analogía en la que recurrió a los masones.

“En última instancia, la caída de los masones fue por regalar sus servicios de corte de piedra por nada”, indicó.

Ese tuit encendió las alertas y causó preocupación en los fieles usuarios de la plataforma. Por ello, Elon Musk aclaró que los usuarios casuales o convencionales no enfrentarán ningún cobro especial. Sin embargo, dijo que el trato podría ser diferente para usuarios con intereses gubernamentales y comerciales.

Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”, sentenció.

-ANUNCIOS-
 

La privatización, el deseo de Jack Dorsey

Logo de Twitter
Elon Musk explora diferentes caminos para monetizar Twitter

Cuando Jack Dorsey salió de la empresa, todos nos pusimos un poco tristes. El fundador de la red social estaba decepcionado de la realidad de la plataforma. Tras enterarse de la compra por parte de Elon Musk y los futuros cambios en Twitter rumbo a la privatización, se mostró esperanzado.

A través de su cuenta personal, Dorsey manifestó su respaldo a la compra por parte del magnate. Después recalcó que era necesario sacar a la compañía de ese modelo publicitario y del control de Wall Street.

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos. Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso en la dirección correcta”, señaló.

Con la privatización, las acciones de Twitter se retirarán de la Bolsa de Valores de Nueva York. Este cambio librará a la empresa de tener que revelar de manera periódica datos cruciales sobre el estado del negocio a los reguladores de Estados Unidos.

Sin embargo, el cambio más significativo es que Twitter gozaría de mayor libertad para reinventarse. Básicamente, podría desplegar acciones agresivas sin tener que preocuparse por la reacción de Wall Street. La presión de los accionistas siempre es una condicionante.

Elon Musk empieza a configurar el modelo de negocio de Twitter

Bolsa de valores gráfica
La privatización de una empresa trae consigo varias ventajas

Para Elon Musk, los cambios en Twitter atraviesan de manera forzosa por la privatización. El magnate sabe que sacar a la red social de Wall Street lo librará de las reacciones furibundas de los accionistas. Además, señaló sus intenciones de restarle protagonismo al negocio de la publicidad.

Por otro lado, una empresa privada no debe preocuparse demasiado por la caída del precio de sus acciones a corto plazo. Asimismo, puede comprometerse de manera férrea con una estrategia de negocio, sin tener que dar marcha atrás ante la mínima caída de las acciones en bolsa.

Romper con esta dinámica de empresa pública que cotiza en bolsa ayudará a Twitter a desplegar una estrategia a largo plazo. El cortoplacismo es un virus que puede llevar a las compañías a la ruina. Si bien Twitter renunciaría a una forma rápida de recaudar dinero, gozará de un mayor margen de operación para elegir caminos que puedan mejorar el servicio y sus proyecciones a futuro.

¿Qué piensas de los posibles cambios en Twitter que plantea Elon Musk? ¿Crees que la red social debería cobrarle a gobiernos y empresas?

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-