Cuarentones: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una comedia mexicana sencilla, simple y entretenida!

Netflix estrenó la comedia mexicana ‘Cuarentones’. Te contamos todos los detalles sobre esta película de Pietro Loprieno. Conoce quiénes son los miembros del reparto, algunos datos curiosos y las opiniones de los críticos de cine ¿Vale la pena verla o es mejor pasar de largo? Aquí te lo decimos.

-ANUNCIOS-
 

No todas las películas buscan reinventar el género. La mayoría ni siquiera lo intenta. Dentro de ese grupo encontramos la nueva comedia mexicana, Cuarentones. Se trata de una nueva película original de Netflix dirigida por Pietro Loprieno, la cual cuenta con la participación de Adal Ramones.

Loprieno no tiene demasiadas películas en su trayectoria. Incluso, solo recordamos su participación en producciones como Il ritorno di Ulisse y Le frise ignoranti, estrenadas en 2010 y 2015, respectivamente. Su más reciente cinta no aspira a cosas serias; solo tiene el objetivo de entretener a aquellos que busquen una comedia ligera y simplona.

-ANUNCIOS-
 

La película presume como principal atractivo a su reparto, apostando por la química en pantalla de Erick Elías y Adal Ramones. Asimismo, se trata del debut de Loprieno dentro del cine mexicano, una experiencia que podría abrirle las puertas de la escena nacional que tiende hacia este tipo de producciones.

¿Cuándo se estrena Cuarentones?

La película de comedia y cocina llegó a Netflix el 4 de mayo de 2022. Se trata de una producción de Corazón Films, una de las empresas distribuidoras mexicanas que mayor proyección tienen en el cine local e internacional.

Películas similares

Otras comedias mexicanas que podrías disfrutar durante tu tarde de películas son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Cuarentones?

Póster de Cuarentones
Póster de Cuarentones

El filme sigue a un par de cocineros que son dueños de un restaurante italo-mexicano. El mundo de uno de ellos se viene abajo después de que las cosas se complican en su vida familiar. Pese a estar en crisis, deben viajar a Cancún para participar en un certamen de cocina. Esa experiencia cambiará el panorama por completo, especialmente, cuando conozcan a una mujer llamada Naomi.

La sinopsis de la comedia mexicana dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“César, un chef exitoso, a sus cuarenta años descubre repentinamente que su hijo es realmente hijo biológico de un exnovio de su esposa, quien le mintió hace diez años. Deprimido y derrotado, compite en un importante concurso gastronómico en Cancún, donde recupera la confianza en sí mismo gracias a Naomi, una mujer irónica y fuerte que le enseña a gozar de las cosas bonitas y lidiar de manera equilibrada con las sorpresas”

Tráiler de la comedia

Te compartimos el tráiler oficial de Cuarentones, una película que lleva guion del mismo Pietro Loprieno, fotografía de Alejandro Cantú y música de Fabrizio Fornaci.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Cuarentones?

Adal Ramones y Erick Elías
Adal Ramones y Erick Elías protagonizan esta comedia mexicana

Los protagonistas de esta película mexicana son Erick Elías y Adal Ramones, quienes interpretan a la pareja de chefs que se embarcan en una aventura para conquistar el mundo de la gastronomía. El reparto también cuenta con la participación de Gaby Espino, una popular y talentosa actriz venezolana.

Erick Elías tiene una trayectoria importante dentro de la televisión mexicana, ya que ha formado parte de varias novelas. Entre ellas, se encuentran producciones como Amigos x siempre, Gitanas, El cuerpo del deseo, Tormenta en el paraíso y El color de la pasión.

Por su parte, Adal Ramones goza de mayor fama como conductor y comediante, mientras que Gaby Espino también ha construido su fama alrededor de las telenovelas. Ella formó parte de programas como Así es la vida, Amantes de luna llena, Guerra de mujeres, Rebeca, Mundo de fieras y Santa diabla, por mencionar algunas.

En una entrevista para el medio zeromagazine.mx, Erick Elías habló sobre la satisfactoria experiencia que fue grabar Cuarentones.

“Me pone muy feliz presentar esta comedia que filmamos hace un año en Cancún; fue un proceso muy divertido por parte del rodaje, lo que hicimos con Adal Ramones y Gaby Espino fue increíble, me la pasé muy contento por allá y espero que el público pueda pasar un buen rato en el cine. Cuando me presentaron este proyecto, inmediatamente, quise formar parte de él”, indicó.

Curiosidades de la película

Erick Elías y Gaby Espino
Gaby Espino interpreta a Naomi

Te compartimos algunos datos interesantes que deberías conocer sobre la película y los actores.

  • Adal Ramones cree que la crisis de la mediana es algo absurdo, pero a la vez un problema que afecta a muchas personas. A su parecer, superarla es un tema de actitud.
  • Algunos diálogos de la película fueron improvisados por parte de los protagonistas, ya que el equipo creativo consideró que le aportaban frescura y naturalidad a la historia.
  • Gaby Espino empezó una carrera en Publicidad en la ciudad de Caracas, Venezuela, pero tuvo que dejarla debido a sus inicios en la televisión.
  • Erick Elías también incursionó en el doblaje de películas con Lluvia de hamburguesas.
  • Adal Ramones escaló a la cima de la comedia mexicana por su late show llamado Otro rollo con Adal Ramones.

Lo que los usuarios quieren saber

Erick Elías
Erick Elías da vida a un chef exitoso

Algunas de las dudas más frecuentes de los internautas sobre Cuarentones son las siguientes:

  • ¿Cuánto dura la película?

Cuarentones tiene una duración aproximada de 1 hora 21 minutos.

  • ¿Dónde ver Cuarentones?

Es una producción original de Netflix, por lo que solo puede verse en dicha plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación es el filme?

Es una cinta con clasificación TV-MA, por lo que no es recomendable para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Cuarentones

Escena de Cuarentones
El filme ha recibido buenos comentarios como una comedia casual y divertida

Cuarentones es una comedia mexicana que no se sale de las convenciones. No hay demasiados riesgos, por lo que funciona a la perfección como entretenimiento casual. No vas a recordarla dentro de algunos meses, pero al menos pasarás un buen rato. Eso opina la mayoría de los críticos de cine.

Pooja Sharma escribió una reseña sobre la película para el medio leisurebyte.com.

“Es una excelente película con mucho corazón y humor que gustará a cualquier que disfrute de películas como Chef o The Hundred-Foot Journey. Lo que más me gusta de esta película es que nunca se siente como un anuncio de restaurantes o chefs, aunque se trata de mucha comida. En cambio, se enfoca en la alegría de cocinar, la familia y la amistad”, indicó.

Por su parte, el crítico de cine Martin Cid le otorga una calificación de 4/10 en su reseña para su propio blog especializado.

“Podéis pasar un buen rato si no os ponéis muy exigentes”, apunta.

Tras ver la película, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció ¿La recomiendas? ¿Te divertiste? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “Cuarentones: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una comedia mexicana sencilla, simple y entretenida!”

  1. La película Cuarentones la recomiendo ampliamente . Pasas un buen rato. Tiene varios matices y todos agradables. Conozco a Erick y Adal a través de sus trabajos. Me agradan. Lo que me Impacto fue la actuación de Adal. Es una película con unos diálogos tan Naturalea que honestamente te envuelven y hacen parte de la trama. Es una Comedia Ligera pero que te hace pasar un Excelente Momento. Que increíble Amigo el Personaje de Adal. FELICIDADES!!!!!!

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-