-ANUNCIOS-
  Google compra Raxium, fabricante de paneles MicroLED

¿Qué planeas Google? El gigante de Internet compra la startup Raxium

Google perfila una incursión agresiva en la industria de la realidad virtual y aumentada. El gigante de las búsquedas en Internet cerró la compra de la empresa Raxium. La startup se dedica a la fabricación de paneles con tecnología MicroLED. Te contamos todos los detalles sobre la operación y por qué la gran G está interesada en su negocio.

A inicios de este mes, Google concretó la compra de la startup Raxium. Se trata de una pequeña compañía dedicada a la fabricación de paneles con tecnología MicroLED. Pero ¿cuáles son sus intenciones con esta empresa? Ojo, tiene que ver con sus ambiciones en el mundo de la realidad virtual y aumentada.

A pesar de que todavía es una compañía pequeña, Raxium cuenta con gran atractivo debido a las nuevas tendencias tecnológicas. Como te habrás dado cuenta, crece el interés de las empresas en los metaversos. La sociedad se enfila hacia una dinámica donde los límites entre el mundo digital y físico serán muy difusos.

-ANUNCIOS-
 

Google utilizará todo el conocimiento y experiencia de Raxium para nutrir su estrategia en realidad aumentada y virtual. Por ejemplo, ellos podrán ayudarlos a crear paneles especiales para sus gafas inteligentes. En este sentido, la adquisición de la startup tendría el mismo objetivo que la compra del fabricante de smart glasses, North.

El jefe de la división de Hardware de Google, Rick Osterloh, dio mayores detalles sobre la compra de Raxium. A través del blog oficial de la compañía, el directivo soltó información valiosa para concluir que trabajan a buen ritmo en sus proyectos secretos. Entre ellos estaría el desarrollo de un sistema operativo de realidad aumentada y el Project Iris.

“Hoy anunciamos que Google compró Raxium, un innovador en tecnologías de pantallas MicroLED de un solo panel. El equipo de Raxium lleva cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y enérgicamente eficientes que han sentado las bases de las futuras tecnologías de visualización”, sentenció.

Raxium, valiosa para Google

Mujer con tablet
Es una startup con cinco años de historia

Raxium es una startup que decidió enfocarse en desarrollar tecnología para los universos de realidad virtual y aumentada. Una de sus prioridades fue crear soluciones de tamaño reducido, a sabiendas de que habrá un boom de dispositivos como gafas inteligentes en el mediano y largo plazo.

“Imagine mundos digitales y físicos fusionados a la perfección, lo que permite una interacción más natural con los datos en el contexto de las actividades cotidianas (…) somos pioneros en la tecnología de pixeles para permitir esta visualización [destacando por tamaño, brillo y potencia]”, podemos leer en su sitio web.

-ANUNCIOS-
 

Osterloh aseguró que Google podrá avanzar en sus proyectos de hardware gracias a la sinergia creada con empresas como Raxium. Si bien no se enfocó de manera exclusiva en la fabricación de gafas inteligentes, es sabido que se trata de uno de sus proyectos prioritarios.

“La experiencia técnica de Raxium en esta área jugará un papel importante a medida que nosotros invertimos en nuestros esfuerzos de hardware. Raxium tiene su sede en Fremont, California, y se unirá al equipo de Dispositivos y Servicios de Google. Estamos encantados de contar con el equipo de Raxium para que nos ayude a nuestro objetivo de construir dispositivos y servicios útiles para mejorar la vida diaria de las personas”, agregó.

Google decidió adquirir la empresa por su capacidad para construir paneles con tecnología MicroLED más eficiente en materia energética. Tampoco podemos perder de vista que la startup avanza en la llamada integración monolítica, una innovación que permitiría crear dispositivos más ligeros y portables.

Las gafas de realidad aumentada de Google, un proyecto en curso

Panel Raxium
Google aseguró que creará una gran sinergia con Raxium

A principios de año, trascendió que Google está laborando en una gafas de realidad aumentada. En su momento, todos nos interesamos en las llamadas Google Glass, pero esa idea terminó sepultada. No fue dinero tirado a la basura. Pese a su fracaso, permitió mostrar el potencial de la realidad aumentada y los desafíos en materia de hardware.

En medio del creciente interés hacia el metaverso, era lógico pensar que Google retomaría su interés sobre la realidad virtual y aumentada. Por ello, puso en marcha el llamado Project Iris, el cual tiene como objetivo desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Este hardware será un rival directo de las gafas que lancen empresas como Meta y Apple.

El Project Iris es una iniciativa que no acapara demasiados titulares. En gran medida, esto se debe a que Google mantiene la información blindada. No quiere que se sepa demasiado sobre ello. De acuerdo con algunas filtraciones, el nuevo hardware de Google tiene la apariencia de gafas para esquiar, además de llevar consigo varias cámaras para la superposición de imágenes.

Aparentemente, Raxium contribuiría con su conocimiento para desarrollar los paneles MicroLED para las gafas de Google. Poco a poco, el gigante tecnológico está juntando las piezas clave para sacar adelante su proyecto. Recordemos que tiene su propio procesador, el Google Tensor.

¿Conocías lo que hacía Raxium? ¿Cuáles gafas inteligentes de los gigantes tecnológicos crees que serán las mejores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-