-ANUNCIOS-
  Clark: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

Clark: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Uno de los mejores dramas criminales del año!

Bill Skarsgård es la gran estrella de la serie Clark, una producción original de Netflix. ¿Tiene lo necesario para atraparte al instante? Te contamos todo acerca de esta historia de crimen, mafia y acción. Descubre de qué trata una serie basada en la biografía de Clark Olofsson.

Todavía faltan varios meses para que termine 2022, pero estamos seguros de que Clark estará entre los mejores dramas del año. Además, la serie sirve para reafirmar la idea de que Bill Skarsgård es uno de los actores más talentosos de su generación. Su performance en esta serie es descomunal.

Otro detalle que debes tener presente es que Clark es una serie basada en una historia real. Como lo anuncia su nombre, es una adaptación inspirada en la historia de Clark Oloffsson, también conocido como Daniel Demuynick. Se trata de un criminal que recibió múltiples condenas por intento de asesinato, asalto y tráfico de narcóticos.

-ANUNCIOS-
 

Esta producción original de Netflix tuvo como director a Jonas Åkerlund, cuyo trabajo incluye películas como Polar y Señores del caos. Asimismo, es conocido por su colaboración con artistas de talla internacional para la dirección de sus videos musicales. Aquí incluimos a estrellas como Madonna, Ozzy Osbourne y Fergie, entre otras.

¿Cuándo se estrena la serie Clark?

Clark llegó a Netflix el 5 de mayo de 2022. Es una producción de Scandinavian Content Group, la cual tuvo como guionistas a Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius y el propio Jonas Åkerlund.

Series similares

Algunos títulos que podrías ver si eres fan de los dramas criminales son los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Clark?

Póster de Clark
Póster de Clark

Si estás familiarizado con la historia del criminal Clark Olofsson, tendrás una idea general de la historia. Esta serie se inspira en el caso del criminal sueco que originó el famoso término del Síndrome de Estocolmo, después de perpetrar varios delitos en su país natal.

A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de la serie:

-ANUNCIOS-
 

“Bill Skarsgård interpreta con precisión el papel de Clark Olofsson, el imprudente y controvertido criminal que dio origen al Síndrome de Estocolmo”

Tráiler de la serie

Clark es una miniserie integrada por apenas seis episodios, pero que son más que suficientes para enganchar a la audiencia. Es una producción que van a disfrutar aquellos espectadores que gusten de los relatos sobre robos, estafas, fugas, armas, narcóticos y contrabando.

Este es el tráiler oficial liberado por Netflix:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Clark?

La serie está basada en el caso de Clark Olofsson
La serie está basada en el caso de Clark Olofsson

Nadie le hace sombra a Bill Skarsgård, uno de los actores suecos con mayor presencia a nivel global. No hay duda de que es uno de los mejores talentos de su generación. Lo confirma con esta interpretación de Clark Olofsson, un papel donde muestra su capacidad para despertar empatía en el público pese a tratarse de un criminal.

Skarsgård ganó fama internacional por dar vida a Pennywise, el payaso siniestro de los remakes de Eso. Sin embargo, su carrera incluye otros títulos importantes como lo son Emperor, El diablo a todas horas, Villanos, Atómica, Divergente La serie, Leal y Hemlock Grove.

En una entrevista reciente, Åkerlund aceptó que la historia de Clark Olofsson le encantó desde el primer momento.

“Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Este es el tipo de historias que siempre busco. Es una biografía ultraviolenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para poner cara al nombre de Síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del robo de Norrmalmstorg. Se trata de toda su vida y lo que hizo, quién es, la verdad y las mentas sobre su increíble carrera…”, indicó.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente forma:

  • Bill Skarsgård es Clark Olofsson
  • Alicia Agneson
  • VIlhelm Blomgren es Tommy Lindström
  • Sandra Ilar es Ingbritt Olofsson
  • Hanna Björn es Maria
  • Kolbjörn Skarsgård es el niño Clark
  • Peter Viitanen es Sten Olofsson
  • Lukas Watterberg es el joven Clark
  • Agnes Lindström Bolmgren es Ingela
  • Isabelle Grill es Madou
  • Adam Lundgren es Kurre Räven
  • Malin Levanon es Liz
  • Daniel Hallberg es Hiller
  • Björn Gustafsson es Kaj-Robert
  • Christoffer Nordenrot es Janne Olsson
  • Sofie Hoflack es Marijke
  • Claes Malmberg
  • Dovile Kundrotaite es Elisabeth

Curiosidades sobre la serie Clark

Escena de Clark
La serie lleva la dirección de Adam Åkerlund

Conoce algunos datos interesantes sobre la serie, pero también sobre el verdadero Clark Olofsson y los actores que participan en esta adaptación televisiva.

  • El robo de Norrmalmstorg fue el incidente delictivo donde se generó la famosa frase del Síndrome de Estocolmo.
  • La primera fuga de una prisión ocurrió en el año 1966, cuando logró escapar de la cárcel de Tidaholm.
  • Los hermanos de Bill Skarsgård, Alexander, Gustaf y Valter, también se dedican al mundo de la actuación.
  • En algunas publicaciones, los periodistas se refieren a Olofsson como el primer gánster famoso de Suecia.
  • El atraco de Norrmamstorg fue el primer hecho delictivo de Suecia que fue cubierto por la televisión en tiempo real. El caso adquirió todavía mayor espectacularidad cuando los rehenes se vincularon con sus captores para protegerlos.

Lo que los fans quieren saber

Bill Skarsgård
La serie está integrada por un total de 6 episodios

Existen algunas dudas frecuentes por parte de los usuarios de Internet sobre la serie Clark.

  • ¿Dónde ver la serie?

Es un título original de Netflix, por lo que solo está disponible para los suscriptores a la plataforma de streaming.

  • ¿Cuántos capítulos tiene la serie Clark?

Este título está integrado por seis episodios, los cuales tienen una duración aproximada de entre 54 y 69 minutos.

  • ¿Qué clasificación tiene esta producción original de Netflix?

La serie está recomendada para mayores de edad debido a su contenido sobre crímenes, violencia y secuencias sexuales.

Críticas, reseñas y opiniones

Bill Skarsgård
Bill Skarsgård es el protagonista de la serie

La serie Clark recibió los aplausos de la crítica especializada. Para los periodistas de entretenimiento, se trata de uno de los mejores dramas criminales de 2022. Además de resaltar el trabajo de JonasÅkerlund en la dirección, celebran la tremenda exhibición del actor protagonista.

Daniel Hart escribió una reseña para readysteadycut.com, en la cual celebró el tono y la producción basada en la vida del famoso criminal.

“No podría argumentar que Clark es una experiencia tranquila. Ciertamente, no es un reloj de atracones de una sola sesión, pero vale la pena la inversión. Para cuando llegue a su conclusión, comprenderá por qué este hombre creó tantos titulares, por qué fue microanalizado por expertos; y por qué salió a la luz el término Síndrome de Estocolmo”, indicó.

Karina Adelgaard también recomienda esta serie original de Netflix en su reseña para heavenofhorror.com.

“En general, esta serie de Netflix es muy divertida y también se adentra en los lados más oscuros de la comedia. Es una serie de crimen, suspenso y comedia basada en un crimen real, pero, sobre todo, es el retrato de un hombre que, a menudo, ha sido más grande que la vida. Es una historia muy bien hecha e increíblemente entretenida”, puntualizó.

Tras ver la serie, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció y si te gustó ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-