La Fórmula E vuelve a tener entre sus filas a un equipo grande, ABT Sportsline. La compañía confirmó su regreso a la competencia a partir de 2023. Lo anterior quiere decir que estará listo para enfrentar la nueva era con los Gen3, algo que aporta muchísimo de cara a la llegada de la tercera generación de vehículos.
En días previos, la empresa y la Fórmula E confirmaron el regreso de la empresa alemana. Lo hará como equipo cliente, tras haber hecho una pausa a sus campañas en el torneo durante la Temporada 8. Es una buena noticia porque se trata de una de las marcas más ganadoras, si consideramos que su registro incluye un total de 47 podios.
A través de un comunicado oficial, ABT Sportsline reiteró que enfrentan con optimismo el desafío de extender su fantástica historia en la categoría. El socio gerente de la compañía, Hans-Juerguen Abt, indicó que la pausa que hicieron les ayudará a pelear de mejor manera por el campeonato.
“La Fórmula E siempre ha tenido un lugar en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver (…) Después del lanzamiento interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. El objetivo es presentar un equipo fuerte para el campeonato, tanto dentro como fuera de la pista”, refirió.
Los planes de ABT Sportsline en la Fórmula E
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Thomas Biermaier, aclaró que nunca tuvieron un distanciamiento con la Fórmula E y la FIA. Los canales de comunicación siempre han permanecido abiertos, por lo que las pláticas sobre el regreso eran evidentes. Por ello, su retorno para la Temporada 9 fue casi una obviedad.
“Siempre hemos estado en contacto con la Fórmula E y la FIA, tuvimos muchas discusiones y recibimos un gran apoyo de todo el equipo en torno a Alejandro Agag, Alberto Longo, Jamie Reigle y Frédéric Bertrand”, señaló el directivo.
Por el momento, quedan muchos detalles clave que definir sobre el regreso de ABT Sportsline a la Fórmula E. Lo que sabemos es que ya tienen al proveedor del tren motriz para el próximo año, un socio clave que deberá revelarse en breve. Pero ¿qué pasa con los pilotos? Esto fue lo que dijo Biermaier.
“En lo que respecta a nuestros dos pilotos, tenemos las ideas muy claras (…) Probablemente, lo haremos como perdedores, a diferencia de la última vez como equipo de fábrica. Por eso, es aún más importante que tengamos pilotos rápidos e inteligentes en la cabina, que encajen bien con nosotros. Las primeras charlas son emocionantes y muy positivas, por lo que estoy seguro de que pronto tendremos nuestro equipo junto”, precisó.
La reacción de la Fórmula E sobre el regreso de ABT Sportsline
Los organizadores de la Fórmula E están entusiasmados con la inscripción de ABT Sportsline para la Temporada 9. El propio Alberto Longo, quien es una figura clave del certamen como cofundador y director general, externó sus emociones tras llegar a un acuerdo de incorporación.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a ABT de regreso al lugar al que pertenecen en el Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB FIA (…) ABT es una historia de éxito comprobada en la Fórmula E estableciendo puntos y podios, por lo que su regreso después de una temporada fue para ser parte de la era Gen3. Esto es algo positivo para los fanáticos y el deporte”, comentó.
A la par, el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle, dijo que el retorno de un equipo como ABT Sportsline es el reflejo del atractivo de la competencia. A su parecer, el certamen de monoplazas eléctricos es una alternativa seductora para todas aquellas marcas que desean tener protagonismo con este tipo de propulsión.
“La Fórmula E es el pináculo del automovilismo totalmente eléctrico, por lo que es natural que los equipos y fabricantes que lideran la revolución de la movilidad eléctrica quieran ser parte del campeonato”, sentenció.
Datos que debes saber sobre ABT Sportsline
ABT Sportsline es una compañía especializada en el automovilismo deportivo, así como en el tuning de coches. Su sede central se encuentra en la ciudad de Kempten, Alemania. Asimismo, tiene como principales clientes a Audi y otras marcas de Grupo Volkswagen, entre las que se encuentran la propia VW, SEAT y Skoda.
Desde la primera temporada de la Fórmula E, forma parte de la competencia en colaboración cercana con Audi Sport. En la temporada 2017-2019, el equipo logró alzarse con el título de Equipos y de Pilotos, este último gracias a las manos ágiles y talento de Lucas di Grassi.
Entre las principales modificaciones que realiza la empresa sobre los autos están el uso de sistemas de suspensión deportivos, ajustes al motor para obtener mayor potencia, instalación de componentes aerodinámicos y el calzado de llantas livianas.
Entre los trabajos más destacados de ABT Sportsline se encuentran el AS4-R, que no es otra cosa que un B7 A4 Avant modificado a profundidad. Asimismo, sobresalen proyectos como el TT-R, el R8-R y el R8 GT R.
¿Qué piensas del regreso de ABT Sportsline a la Fórmula E? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!