-ANUNCIOS-
  Los NFT llegan a Instagram ¡Es oficial!

¡Histórico! Instagram entra al mundo de los NFT ¿Qué quiere decir?

Se habló mucho sobre esta posibilidad en semanas previas. Finalmente, se vuelve realidad. Los Tokens No Fungibles, mejor conocidos como NFT, llegan a Instagram. La red social de fotografías se suma a la tendencia, pese a la polémica y oposición que enfrentan por parte de algunos sectores.

Estamos seguros de que habrás oído hablar de los Tokens No Fungibles (NFT). Es un concepto en boga debido a que está revolucionando la economía digital. Esta semana, Instagram confirmó su ingreso al mundo de los NFT, una noticia que podría ser un punto de inflexión para la economía basada en blockchain.

El director principal de Instagram, Adam Moseri, dio a conocer este lunes que la plataforma de fotos empezará a probar los NFT. Será una especie de programa piloto del que solo formarán parte algunos creadores seleccionados. Además, reveló pocos detalles sobre cómo funcionará la publicación e intercambio de los coleccionables digitales.

-ANUNCIOS-
 

El pasado mes de marzo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que Instagram avanzaba hacia la adopción de los NFT en el corto plazo. Poco más de un mes después, Mosseri confirma su lanzamiento para algunos perfiles. Con seguridad, influencers con millones de seguidores insertos en esta nueva economía digital.

El directivo informó que usuarios específicos de Instagram en Estados Unidos podrán compartir NFTs en sus cuentas. A diferencia de lo que sucede con los usuarios de Twitter Blue, las personas seleccionadas no deberán pagar ninguna tarifa adicional o cuota especial para poder compartir y difundir sus colecciones.

NFTs en Instagram. Esta semana estamos empezando a probar las colecciones digitales con un puñado de creadores y coleccionistas de Estados Unidos que podrán compartir NFT en Instagram. No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram ¡Nos vemos la próxima semana!”, escribió en un tuit, el cual acompañó con un pequeño video.

Solo Ethereum y Polygon…por ahora

Mujer con Ethereum
Por el momento, solo se aceptan Ethereum y Polygon

La implementación de NFT en Instagram solo admite por el momento Ethereum y Polygon. Sin embargo, esa lista crecerá en breve, ya que se está trabajando para integrar Flow y Solana. Entre las billeteras de terceros que podrán utilizarse están Rainbow, MetaMask y TrustWallet.

Es posible que algunos de las estrellas de Instagram empiecen a compartir en sus cuentas los NFT que hicieron o compraron. Lo podrán llevar a cabo a través de su Feed principal, las Instagram Stories o el servicio de mensajería. La idea consiste en recopilar información sobre este tipo de usuarios y obtener suficiente retroalimentación para ajustar algunos aspectos técnicos.

-ANUNCIOS-
 

“Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain tienen que ver con distribuir confianza y distribuir poder (…) Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo hay una tensión en ese punto. Entonces, una de las razones por las que comenzamos poco a poco es que queramos asegurarnos de que podamos aprender de la comunidad”, comentó.

En declaraciones recogidas por techcrunch.com, Mosseri habló del compromiso de Instagram con alentar el desarrollo de la tecnología Web3.

“Creemos que es una de las oportunidades únicas que tenemos para hacer que la tecnología Web3 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y, específicamente, creemos que los NFT serán interesantes no solo para los creadores que crean arte NFT, sino también para las personas que quieran coleccionarlo”, precisó.

Meta, abierto a una mejor integración de los NFT

Bitcoin y NFT
Instagram seguirá integrando funciones y características para difundir los NFT

En días anteriores, Mark Zuckerberg aseguró que Facebook presentará una integración de los NFT similar a lo que acaba de pasar con Instagram. Asimismo, algunas de las aplicaciones del grupo tendrán características novedosas en este rubro.

A la par, el magnate indicó que Meta está trabajando en una gran cantidad de proyectos, entre los que está el desarrollo de aplicaciones para NFT de realidad aumentada. Esto empata con los comentarios de la representante de Comunicaciones Tecnologías de EMEA, Alexandru Voica.

“…en el metaverso, las personas comprarán, usarán y compartirá bienes y experiencias digitales, y los NFT son una pieza clave en el rompecabezas para hacer esto realidad”, sentenció.

En líneas generales, los NFT podrían presentarse como certificados digitales de autenticidad que utilizan tecnología blockchain. Están asociados a un único archivo digital, por lo que puede considerarse como único y original. Por ello, gozan de gran popularidad entre los creadores de música y otro tipo de arte.

Al convertir las obras en NFT, los autores puede venderlas como piezas digitales en un mercado que crece en compradores interesados en adquirir obras originales. El comercio de NFT está ocupando parte importante del tiempo de las personas interesadas en la Web3.

Cosas que debes saber sobre los NFT

Blockchain cadena de bloques
Los NFT están ligados a la blockchain y las criptomonedas

Una pregunta frecuente entre los usuarios de Internet es qué significa un Token No Fungible. Aunque es un tema que da material para un artículo independiente, vamos a tratar de explicarlo de manera breve.

Se trata de un activo digital único, indivisible e irrepetible, el cual está ligado a la dinámica de la tecnología blockchain y las criptomonedas para su comercialización. Gracias a la primera de ellas, las propiedades del token se pueden almacenar, por lo que es posible certificar la originalidad del archivo y la propiedad.

El término de no fungible alude, precisamente, a su carácter único y original. A diferencia del dinero físico, donde todos los billetes de la misma denominación valen lo mismo, los NFT son únicos e irrepetibles. Incluso, las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum son fungibles.

Las cuatro características básicas de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de comprobar su escasez.

¿Qué te parece la jugada estratégica de Instagram para entrar al mundo de los NFT? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-