-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy A13: Características, ventajas, desventajas y precios

Samsung Galaxy A13: Pantalla decente y precio económico ¿Vale la pena comprarlo?

Si estás buscando un smartphone de entrada, el Samsung Galaxy A13 podría entrar en tu radar. En este caso, nos referimos solo al modelo base, pero debes saber que hay una variante 5G que trae características superiores. Por supuesto, el precio también está por encima. Sin mayor preámbulo, vamos a lo que te interesa.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Samsung Galaxy A13 es un smartphone que fue presentado en marzo de 2022. Se trata de un móvil que compite en la gama baja, aunque todavía está por encima del Samsung Galaxy A03. Si estás pensando en comprarlo, es importante que conozcas las ventajas y desventajas, ya que podrías llevarte una sorpresa.

Lo primero que debes saber es que este móvil está pensado para las personas que no quieren gastar demasiada pasta en un teléfono. Debes dejarlo de lado si buscas una experiencia multimedia de primer nivel. Tampoco lo consideres si eres un jugador ocasional, ya que tiene limitaciones serias en el apartado de hardware.

-ANUNCIOS-
 

La marca lo presenta de la siguiente manera:

“Lleva tu forma de mirar más allá con la pantalla Infinity-V de 6.6 pulgadas del Galaxy A13 ¡y sorpréndete con todo lo que te has estado perdiendo! Además, gracias a la tecnología FHD+, podrás ver el contenido que disfrutas cada día de forma más nítida y clara”, podemos leer en la página oficial.

Precios ¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy A13?

El teléfono inteligente de Samsung en su configuración con 4GB de RAM y 128 GB de ROM ronda alrededor de los 4,600 pesos mexicanos.

Ver precio actual del Samsung Galaxy A13 en Amazon.com

Rivales del teléfono

Este móvil de Samsung tiene entre sus principales rivales y alternativas a los siguientes equipos:

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Samsung Galaxy A13

Estas son las principales especificaciones técnicas del smartphone de los coreanos.

CaracterísticasSamsung Galaxy A13
Tamaño165.1 x 76.4 x 8.8 mm
Peso195 g
PantallaTFT Touchscreen capacitivo de 6.6 pulgadas Resolución 1080 x 2408 px Densidad de pixeles a 400 ppp Relación de aspecto 20:9
ProcesadorExynos 850
GPUGPU Mali-G57 MC2
RAM3/4/6 GB
Memoria interna32,64/128 GB
Sistema operativoAndroid 12
Cámara frontal8 MP f/2.2 Gran angular
Cámara traseraCuádruple: 50 MP f/1.8 Gran angular 5 MP f/2.2 Ultra gran angular 2 MP f/2.4 Macro 2 MP f/2.4 Profundidad
Batería5000 mAh Carga rápida a 25W
RedesHasta 4G LTE
SonidoAltoparlante Conector de audio 3.5 mm
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi Direct Banda dual Bluetoot 5.0 GPS USB-C 2.0
ProtecciónGorilla Glass 5
AdicionalesLector de huellas al costado Desbloqueo facial

Ventajas del Samsung Galaxy A13

Precio accesible y seductor

Cámaras de teléfono Samsung
El precio es uno de sus principales atractivos

Si ves un teléfono Samsung llamativo a un precio accesible, es posible que pienses que estás de suerte. El Galaxy A13 no tiene el mejor diseño de la categoría, pero presume algunos rasgos propios de la casa que le aportan elegancia. En todo caso, debes saber que tiene frente de vidrio, pero con una carcasa de plástico.

Su precio por debajo de los 5,000 pesos es la principal arma para convencer a los clientes potenciales. Sin embargo, aquí si aplica lo de tener cuidado con una “cara bonita”. El móvil esconde algunos defectos que arruinan la experiencia.

Una pantalla decente

Samsung Galaxy A13
El panel es de buena calidad, respetando el legado de Samsung en este rubro

Si algo lleva haciendo bien Samsung desde hace años es la fabricación de pantallas. Claramente, no podíamos esperar una AMOLED de última generación, pero el panel IPS de 6.6 pulgadas es de buena calidad. Si te colocas de frente y bajo condiciones neutrales de luz, la experiencia es agradable por sus colores vivos y buen nivel de brillo.

Fotografía correcta

Samsung Galaxy A13
La fotografía es adecuada para su rango de precios

Otra de las razones por las que muchos pueden apostar por el teléfono es su sistema de cámaras. Tenemos cuatro sensores en la parte trasera, incluyendo un lente macro y otro para las capturas de profundidad. No es excelente, pero garantiza una sólida relación calidad-precio. En general, podemos hablar de una buena cámara principal por el bajo costo. En lo que respecta a la cámara frontal, queda a deber.

Buena autonomía

Pantalla de teléfono Samsung
El Samsung Galaxy A13 tiene una autonomía de hasta 2 días para un usuario moderado

La batería puede soportar un día de uso intensivo, pero aquellas personas que lo empleen de forma moderada pueden extender esa cifra hasta día y medio o dos. No te entusiasmes demasiado con la tecnología de carga rápida, ya que te tomará alrededor de dos horas ponerlo de cero a 100%.

Si eres de los usuarios que no suelen tener hábitos de carga, es posible que te desespere un poco tener que esperar este lapso para volver a utilizar el móvil.

Desventajas del Samsung Galaxy A13

Mal rendimiento

Samsung Galaxy A13
No brilla en el apartado de rendimiento

Tristemente, el Samsung Galaxy A13 hace las cosas bastante mal en lo que respecta a rendimiento. El Exynos 850 no ofrece un desempeño solvente. Si crees que no lo vas a notar en el uso diario, estás en un error. Incluso si no piensas utilizarlo para ejecutar algunos juegos, navegar por tus redes sociales puede ocasionar algunos problemas de fluidez.

Aquí se ve totalmente superado por sus rivales de Xiaomi y Motorola. Incluso, pudimos haber ofrecido más concesiones en la cámara principal, pero el tema del rendimiento es clave como para pasar por alto estos errores.

Se siente económico y al tacto

Samsung Galaxy A13
La carcasa trasera es de plástico

Aunque a nivel visual es un teléfono atractivo y moderno, se siente como un teléfono barato de Samsung. Ganas en resistencia, pero perderás en sensaciones premium. El acabado suave y brillante también es un imán de huellas dactilares, por lo que tendrás que usarlo forzosamente con una funda o limpiarlo con excesiva frecuencia.

Conclusión del Samsung Galaxy A13 ¿Vale la pena comprarlo?

Diseño general de teléfono Samsung
El móvil tiene un diseño moderno y atractivo

Nosotros no recomendaríamos comprar el Samsung Galaxy A13. Es un teléfono que sobresale en algunos puntos, pero que falla en otras áreas cruciales. No vamos a sugerir la compra de un móvil que presenta un rendimiento tan deficiente y, sobre todo, a sabiendas de que existen opciones solventes en este rubro. Lo hace bien en pantalla, cámara y batería, pero reprueba totalmente en desempeño, quedando por detrás de equipos como el Xiaomi Redmi Note 11.

Cuéntanos tu experiencia con este teléfono o con otro de la categoría ¿Cuál le recomendarías a nuestros lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-