-ANUNCIOS-
  Red: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

Red: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Emotiva, alegre y familiar!

Todo sobre el fenómeno Red, una de esas películas encantadoras y divertidas para ver en familia. Esto es lo que debes saber sobre el filme dirigido por Domee Shi. Conoce de qué trata, disfruta del tráiler y lee las opiniones de la crítica. ¡Te contamos todo sobre ella y algunos datos curiosos!

Nosotros disfrutamos mucho las películas animadas de Pixar. Siempre hay algo positivo que destacar, un aprendizaje y, sobre todo, un momento familiar a su alrededor. Red (Turning Red) ofrece todo eso y algo más. Se siente diferente a todo lo hecho a lo largo de estos años.

Red es una película animada de comedia y aventuras, un filme dirigido por Domee Shi. Sí, es importante decir quién está detrás, ya que se trata de un talento descomunal. La nacida en Chongqing, China, lleva 11 años en Pixar, formando parte de proyectos importantes como Intensamente, Los increíbles 2 y Toy Story 4. Nada mal ¿verdad?

-ANUNCIOS-
 

Esta película está pensada para aquellos que quieren disfrutar de una tarde de cine con los más pequeños de la casa. Si no hay niños en tu hogar, igual dale al Play. Es una historia universal con personajes que generan empatía y agrado. El trabajo de animación es sorprendente (para variar).

¿Cuándo se estrenó Red?

La película Red aterrizó con toda su alegría y energía en el catálogo de Disney Plus el 11 de marzo de 2022.

Películas similares

Te presentamos algunas películas de animación que podrías disfrutar, algunas de ellas con bastante acción y efectos visuales sorprendentes.

Sinopsis ¿De qué trata Red?

Póster de Red
Póster de Red

La historia aborda el tema de la lucha entre la obediencia familiar y la rebeldía propia de la adolescencia. Pero a ese conflicto interno de la protagonista se suma un problema mayor. Ella se transformar en una especia de animal rojizo cada que no es capaz de mantener a raya su entusiasmo.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“En Red, de Disney y Pixar, se presenta a Mei Lee, una niña de 13 años segura de sí misma que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su protectora, aunque un poco prepotente madre, Ming, nunca se separa de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado, ¡se convierte en un panda rojo gigante! Dirigida por la ganadora del Óscar, Domee Shi, y producida por Lindsey Collins”, leemos.

Tráiler de la película

Fue en mayo de 2018 cuando Shi reveló que estaba dirigiendo un largometraje para Pixar. Finalmente, el proyecto fue anunciado en diciembre de 2020, mientras que el primer teaser tráiler de la cinta llegó el 13 de julio del año siguiente.

Este es uno de los tráilers de la película:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Red?

Escena de Red
Red llegó a la plataforma de streaming en marzo de 2022

En esta clase de filmes, la elección de las voces para los personajes es todo un desafío. El cast en el idioma original quedó integrado de la siguiente manera:

  • Rosalie Chiang es Meilin Mei Lee
  • Sandra Oh es Ming Lee
  • Ava Morse es Miriam Wexler
  • Hyein Park es Abby Park
  • Maitrey Ramakirshnan es Priya Dewan
  • Wai Ching Ho es la abuelita de Mei
  • Tristan Allerick es Tyler Nguyen-Baker

Sin embargo, el doblaje para el público hispanoamericano fue llevado a cabo por los siguientes actores y especialistas en la disciplina:

  • Estefanía Piedra es Meilin Mei Lee
  • Itatí Cantoral es Ming Lee
  • Regina Tiscareño es Miriam Wexler
  • Zöe Ivanna Mora es Abby Park
  • Alicia Vélez es Priya Dewan
  • Magda Giner es la abuelita de Mei
  • Oliver Díaz Barba es Tyler Nguyen-Baker

En una entrevista para comingsoon.net, la directora Domee Shi habló sobre la gran oportunidad que recibió por parte de Pixar. Después de todo, realizar Red es un gran paso para su carrera como directora.

“Es asombroso. Definitivamente, me siento agradecida de que Pixar realmente haya acogido esta película y nos haya apoyado a ella y a mí como cineasta y voz en el estudio. Siento una increíble cantidad de gratitud y responsabilidad al devolver todo el apoyo que he recibido a lo largo de mi trayectoria en Pixar y ayudar a la próxima generación de cineastas a prosperar como yo lo he hecho en el estudio”, dijo.

Curiosidades de la película

Escena de Red
El filme es el debut como directora de Domee Shi

Hay algunas cosas que nos gustaría que conocieras sobre Red, ya que son realmente interesantes:

  • Red es la primera película de Pixar que rompe la cuarta pared, ya que Meilin habla directamente a la audiencia al inicio de la película.
  • Nunca se contempló otra opción de animales que no fueran los pandas rojos, debido a que la directora Shi siempre tuvo una fascinación por ellos.
  • Red se convirtió en el largometraje número de 25 de Pixar.
  • Esta película pasa a la historia por ser la primera cinta de Pixar en tener un equipo dirigido por mujeres.
  • La protagonista de la película es de ascendencia chino-canadiense.

Lo que los fans quieren saber

Mei Lee
Mei Lee es el personaje principal del filme animado de Pixar
  • ¿Dónde puedo ver la película Red?

Es una producción que se estrenó a través del catálogo de Disney Plus.

  • ¿Qué clasificación es esta película?

Presume una clasificación PG, por lo que es una película que requiere supervisión de los adultos.

  • ¿Cuánto dura el filme Red?

Red tiene una duración de 1 hora 40 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Oso de película animada de Pixar
Red es una película bien recibida por la crítica

La crítica se rindió ante Red con una aclamación generalizada. Es una alegría ver que Domee Shi debuta como directora con el pie derecho. La mayoría resalta el ritmo y la frescura de la película, además de que trae varias cosas nuevas a Pixar. Respeta los mejores valores del estudio, pero es disruptiva por diferentes motivos.

Nicholas Barber escribió lo siguiente en su completa reseña para el medio bbc.com.

“Cinco estrellas para una comedia optimista sobre la mayoría de edad, protagonizada por Rosalie Chiang y Sandra Oh. Es más divertida, más inteligente y honesta de lo que podía esperar”, señaló.

Peter Debruge escribió una reseña para el medio variety.com, en la cual alabó la originalidad y atrevimiento para explorar nuevos caminos.

Red representa un nuevo cambio en la tarifa tradicional de Pixar, evitando la nostalgia un poco tonta de Toy Story y Cars por una mentalidad milenaria de este lado del Y2K”, precisó.

Tras ver Red, nos gustaría que compartieras tu crítica y si la consdieras una buena película ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-