Existen varias razones que podrían llevarte a alquilar tu piso; por ejemplo, una oportunidad laboral fuera de la ciudad o el país. Este proceso suele ser desgastante y complicado, ya que debes asegurarte de diferentes cosas. Debido a que es un proceso tedioso, muchas personas optan por alquilar su vivienda con una agencia inmobiliaria.
Si te encuentras en esta situación, te recomendamos considerar dicha alternativa. No solo podría agilizar las cosas y brindar mayores certezas sobre el proceso de renta, sino que te quitará una preocupación de los hombros.
De acuerdo con diferentes reportes, los propietarios experimentan cierto nivel de estrés y preocupación tras alquilar su vivienda a un desconocido. En primer lugar, no tienen completa seguridad de que cuidarán los inmuebles, además de que podrían experimentar problemas con el pago de las mensualidades.
En años recientes, las agencias inmobiliarias como alquiler protegido han ganado protagonismo en la industria. Su popularidad va en ascenso debido a que brindan una solución sencilla a los problemas que enfrentan los arrendadores. A continuación, te presentamos las principales razones para elegir esta opción.
Principales beneficios de alquilar vivienda con una agencia
Contrato claro, preciso y con validez legal
Cuando decides alquilar tu vivienda con una agencia, el equipo de especialistas inmobiliarios se encarga de redactar el contrato de arrendamiento con base en la negociación previa. De esta manera, tienes total seguridad de que el documento será preciso, conveniente y con validez legal. Un error en la redacción del contrato puede abrir la puerta a disputas jurídicas en caso de que el arrendatario trate de sacar alguna ventaja.
Mayor confianza para arrendadores y arrendatarios
El alquiler de una vivienda con una agencia genera una sensación de mayor profesionalismo y confianza para ambas partes. Por un lado, los propietarios del piso saben que el proceso está siendo llevado por profesionales del sector. Asimismo, las personas que alquilarán la casa suelen mostrar mayor apertura a la hora de compartir información que compruebe su solvencia económica.
El propietario no se preocupa por gestionar el alquiler
Una de las principales ventajas es que el arrendador delega toda la responsabilidad de gestión en la agencia inmobiliaria. Esto supone un enorme ahorro de tiempo, comenzando con la búsqueda del inquilino ideal. De igual manera, no debe lidiar con el desgastante proceso de cobro de las mensualidades, sino que el dinero llega sin trabas a su cuenta bancaria.
Gran experiencia en el mercado inmobiliario
Las personas que se encargan de gestionar el arrendamiento de inmuebles gozan de gran experiencia en la industria. Al final, ese conocimiento les permite resolver todas las problemáticas que puedan surgir de manera rápida y eficiente. Una agencia sabe cómo utilizar la ley para cubrirse las espaldas y evitar que algún movimiento negativo del inquilino afecte los intereses del arrendador.
Su amplia red de contactos le permite establecer el mejor precio de alquiler, con la intención de maximizar las ganancias del propietario y elevar las posibilidades de habitar el inmueble en el menor tiempo posible.
Mayor exposición en canales de promoción
Cada vez son más las personas que buscan un inmueble para alquilar en los canales de estas agencias inmobiliarias. La simple publicación de una casa en sus diferentes plataformas aumenta la visibilidad de forma exponencial. Una agencia promocionará tu vivienda a través de sus diferentes páginas de Internet, las redes sociales y hasta campañas de mailing. Definitivamente, agilizarán las cosas para encontrar a un inquilino interesado que cumpla con todos los requerimientos.