Previo al estreno de los blockbusters, siempre hay un montón de rumores. En el caso de Jurassic World: Dominio, circula información que asegura que la película es el final de la saga. Pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Realmente todo acabará con la tercera película?
Los rumores cobraron fuerza después de los comentarios que realizó Frank Marshall a principios de 2022. El productor habló sobre la última película de la trilogía, dando a entender que era necesario tomar decisiones difíciles sobre el futuro de la franquicia.
De manera concreta, sus palabras fueron las siguientes:
“Creo que Dominio va a cerrar esta trilogía, pero no nos dormimos en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro. Tenemos esa serie maravillosa, Camp Cretaceous, en Netflix. Obviamente, queremos hacer películas de buena calidad con una gran narración, grandes escritores y directores, pero definitivamente estamos buscando hacer más en el Jurassic World”, puntualizó.
Afortunadamente, el actor principal de la franquicia, Chris Pratt, brindó un poco de claridad sobre la posibilidad de que Jurassic World: Dominio fuera el final de la saga. Era necesario que saliera alguien a hablar del futuro de una saga que ha cosechado buenos números en la taquilla.
Después de todo, no podemos olvidar que la franquicia Jurassic World ha sido un éxito para Universal Pictures. En breve tendremos uno de los momentos más épicos con el regreso del cast original, cuyos personajes vuelven a enfrentarse con la amenaza de los dinosaurios.
El final de una etapa, pero no de la serie
En una entrevista con comicbook.com, Pratt aseguró que Jurassic World tiene tanto potencial que es difícil pensar en el final con Dominio. A su parecer, es posible que el proyecto que él encabeza junto con Bryce Dallas Howard llegue a su gran desenlace, pero todavía hay futuro después de eso.
Incluso, el también protagonista de las películas de Los Guardianes de la Galaxia realizó una comparación con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM, por sus siglas en inglés). La estrella de Hollywood tiene una idea clara de cómo pueden crecer esta clase de proyectos.
“Quiero decir, supongo que es probable ¿posible? Querrías dejarlo abierto a esa posibilidad. Mira…no hay un montón de compensaciones para este tipo de cosas. Creo que tal vez Avengers: Infinity War y Endgame son una compilación similar porque tienes lo que sea que fuera…10 años, veintitantos películas”, señaló.
Chris Pratt continuó con sus argumentos de la siguiente forma:
“Todos estos personajes tienen sus propias historias, sus propias trilogías, uniéndose. Y dices: ‘Esto es una locura’. Has visto esos mundos chocar. Tienes la trilogía de Jurassic Park. Tienes la trilogía de Jurassic World, y es esta gran conclusión épica”, agregó.
Finalmente, cerró diciendo que Avengers: Endgame no representó el final de las películas del UCM.
“Ahora, al final de Avengers…continuaron haciendo esas películas de Marvel, pero parece que una fase llegó a su fin. Ha pasado a una nueva fase ¿sabes? Y, por supuesto, Marvel sigue haciendo estas grandes cosas. Siento que parece, tiene sentido, que Jurassic World continúe contando grandes historias, pero que Iron Man se ha ido”, concluyó.
El cast original, una pista sobre el futuro
Nos interesa la parte donde Chris Pratt dice que Jurassic World Dominio se siente como el final de una etapa. El detalle que se perciba de esta manera está relacionado con la presencia del cast original. Esa incorporación de actores apunta a un desenlace inolvidable marcado por la nostalgia.
En entrevista para el medio People, Bryce Dallas Howard recordó que su infancia estuvo marcada por las películas de Jurassik Park. Reconoció que ningún pequeño que haya visto esas cintas fue inmune a la fascinación de ese mundo lleno de colosales criaturas.
“Me afectó visceralmente ver esa película (…) el hecho de que llegamos al punto en el que estamos trabajando con estos personajes con los que estabas obsesionado cuando eras niño, es algo grandioso”, comentó.
En esa conversación, la actriz también reveló cómo fue sacar adelante una película en medio de tiempos de pandemia. Aunque es una situación lamentable la que se vivió, Bryce Dallas Howard recuerda con cariño el confinamiento que pasó al lado de este grupo de actores.
“Había un hotel que estaba a 7 minutos del set (…) Y durante cinco meses, todos vivimos juntos en este hotel (…) Nos sentimos muy afortunados porque estábamos juntos, y éramos parte de la burbuja, y pudimos comer juntos, cantar juntos y celebrar juntos (…) Fue entretenimiento maravilloso. Jeff tocaba el piano y Sam cantaba, y fue maravilloso”, sentenció.
Dato adicional sobre Jurassic World Dominio
Una de las dudas de los fans es cuántas horas dura Jurassic World Dominio. De acuerdo con información oficial, la película tiene una duración aproximada de 2 horas 26 minutos. Te compartimos la sinopsis oficial de la cinta:
“Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven, y cazan, con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide sobre los depredadores en una planeta que comparten con los animales más temibles de la creación”, leemos en la información oficial.
¿Te gustaría que Jurassic World: Dominio fuera el final de la franquicia? ¿Debería volver a descansar el universo jurásico por un largo tiempo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!