-ANUNCIOS-
  El abogado del Lincoln: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y reparto

El abogado del Lincoln: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Resolviendo juicios y misterios desde el asiento trasero!

Todo lo que debes saber sobre ‘El abogado del Lincoln’. Este es el tráiler oficial de la serie original de Netflix, la cual hizo bastante ruido en la plataforma de streaming. Descubre lo que tiene que ofrecerte este ficción protagonizada por Manuel García-Rulfo ¿Vale la pena verla o es mejor pasar de largo?

Netflix estrenó la serie El abogado del Lincoln, un drama televisivo que se siente “diferente”. Puede gustar o no, pero hay algo de adictivo en la creación de Ted Humphrey y David E. Kelley, este último responsable de algunas producciones como Doogie Howser, Picket Fences, Chicago Hope y The Practice.

Los episodios de El abogado del Lincoln están dirigidos por Liz Friedlander, Erin Feeley, Bill D’Elia, David Grosman y Alonso Alvarez-Barreda. Vale la pena resaltar que la serie está basada en el libro The Brass Verdict de Michael Connelly, quien es conocido por sus novelas detectivescas y de crimen.

-ANUNCIOS-
 

Es una serie para aquellos que se sienten atraídos por los dramas legales. De igual manera, recurre a tramas secundarias que tienen que ver con problemas y conflictos familiares. No todo pasa en el estrado ante la presencia de un jurado, sino que hay algunas líneas paralelas que tratan de darle profundidad al personaje central.

¿Cuándo se estrena El abogado de Lincoln?

La serie de televisión El abogado de Lincoln llegó a la plataforma de streaming el 13 de mayo de 2022.

Series similares

Estos son algunos dramas que podrías disfrutar si eres fan de esta clase de historias, algunas de ellas con un mayor toque de misterio e intriga:

Sinopsis ¿De qué trata El abogado del Lincoln?

Póster de El abogado del Lincoln
Póster de El abogado del Lincoln

La serie presenta a un abogado poco convencional, un profesional que se sale del molde. Él tiene su propio bufete, al cual dirige mientras va en la parte trasera de su auto en la mayoría de las ocasiones. Su regreso al mundo de la abogacía después de una larga pausa estará marcado por un caso que encierra un gran misterio.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“Mickey Haller, un idealista iconoclasta, dirige su bufete de abogados desde el asiento trasero de su Lincoln Town Car mientras se ocupa de casos grandes y pequeños en la extensa ciudad de Los Ángeles. Basada en la serie de novelas superventas del aclamado autor Michael Connelly, la primera temporada se basa en el segundo libro de la serie El abogado del Lincoln, The Brass Verdict”, dijo.

Tráiler de la serie

El título original fue producido por A+E Studios, además de llevar música de David Buckley. Hubo un momento en el que dicho proyecto estuvo en el limbo, pero el interés de Netflix en sacarlo adelante terminó por darle forma a principios de 2021.

Te compartimos el tráiler oficial de la serie:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El abogado del Lincoln?

Manuel García-Rulfo
Manuel García-Rulfo interpreta al abogado Mickey Haller

Este drama legal tiene como gran protagonista a Manuel Garcia-Rulfo, quien interpreta al personaje de Mickey Haller. No hay duda de que es uno de los actores más exitosos procedentes de suelo mexicano, tras haber participado en numerosos filmes y series de diferentes géneros.

Entre los largometrajes que forman parte de su carrera se encuentran Dos estaciones, Sweet Girl, Greyhound: En la mira del enemigo, Escuadrón 6, Sicario, Día del soldado, Viudas, Asesinato en el Expreso de Oriente, Los siete magníficos, Cake y La última y nos vamos.

En una entrevista para el medio comingsoon.net, el actor habló sobre la experiencia de interpretar a este personaje. También reveló detalles sobre la química con sus compañeras de trabajo.

“Creo que es genial. Mickey Haller, él ve lo mejor en las personas, ¿sabes a lo que me refiero? Simplifica las cosas en lugar de entrar en el drama, dice: ‘Está bien, Lorna es increíble en lo que hace y tenemos una gran química, trabajemos juntos ¿Sabes? Olvidémonos de nuestro pasado como pareja. Me parece muy complicado, pero es muy bueno tener ese pasado”, señaló.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente forma:

  • Manuel García-Rulfo es Mickey Haller
  • Becki Newton es Lorna
  • Neve Campbell es Maggie McPherson
  • Christopher Gorham es Trevor Elliot
  • Jazz Raycole es Izzy Letts
  • Ntare Guma Mbaho Mwine es el detective Raymond Griggs
  • Michael Graziadei es Jeff Golantz
  • Lamont Thompson es el juez James P. Stanton
  • Krista Warner es Hayley Haller
  • Katrina Rosita es Tanya Cruz
  • Reggie Lee es Angelo Soto
  • Angus Sampson es Dennis Cisco Wojciechow
  • Chris Browning es Teddy Vogul
  • Heather Mazur es Carol Dubois
  • Anthony Elfonzia
  • Kim Hawthorne es Janelle Simmons
  • Carlos Bernard es Robert Cardone
  • Christine Horn es Joanne Giorgetti

Curiosidades de la serie

Escena de El abogado del Lincoln
La serie está basada en la novela de Michael Connelly

Estos son algunos datos que te pueden interesar sobre la serie, los actores y varios temas relacionados.

  • Manuel García-Rulfo es un actor mexicano que nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  • Cuando el guion de una serie creada en Epix por A+E Studios, David E. Kelley decidió trabajar en un proyecto diferente. Así fue como empezó a trabajar en la adaptación de The Lincoln Lawyer, tras revelar sus intereses de trabajar en dramas legales.
  • El rodaje de la serie inició en marzo de 2021 en la ciudad de Los Ángeles, California.
  • Ted Humphrey, cocreador de la serie, es conocido por otros títulos como The Good Wife, un drama político para televisión que se estrenó a través de la cadena CBS.
  • La actriz Neve Campbell es popular dentro del género de terror. Su papel más icónico es el de Sydney Prescott dentro de la saga Scream.

Lo que la gente quiere saber

Manuel García-Rulfo
La serie se estrenó en mayo de 2022
  • ¿Dónde ver El abogado del Lincoln?

Este drama legal es una producción original de Netflix. Es necesario tener una suscripción activa para poder disfrutar de ella.

  • ¿Qué clasificación es la serie?

Este título no está recomendado para menores de edad.

  • ¿Cuánto dura El abogado del Lincoln?

El abogado del Lincoln se compone de capítulos que suelen durar entre 45 y 56 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones de El abogado del Lincoln

Escena de El abogado del Lincoln
La serie recibió críticas mixtas por parte de la prensa

Las reacciones de la prensa fueron mixtas. Algunos periodistas de entretenimiento le dieron una calificación aceptable e, incluso, la recomiendan a aquellos que gustan de los dramas legales. Sin embargo, otros críticos consideran que resulta sosa y poco emocionante debido a un guion mal escrito.

 Johnny Loftus escribió una reseña para el medio decider.com, en el cual dijo lo siguiente:

“Transmítela, especialmente, si echas de menos algo fuerte y nutritivo en tu dieta televisiva, algo como The Closer de TNT. El abogado del Lincoln es una producción episódica fácilmente consumible con un aspecto de Los Ángeles y algo de flash que podría usar con mayor frecuencia”, precisó.

Lucy Mangan tunde con cierta benevolencia a la serie basada en la novela de Michael Connelly. Esto es lo que escribió para el medio theguardian.com.

“El drama legal basado en autos de Netflix es una completa tontería de eje a eje…pero vale la pena ver a las estrellas pronunciar heroicamente líneas ridículas con una cara seria”, refirió.

Tras ver la serie, nos gustaría que nos compartieras tu opinión ¿La recomiendas a todos nuestros lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “El abogado del Lincoln: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Resolviendo juicios y misterios desde el asiento trasero!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-