-ANUNCIOS-
  La serpiente: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la miniserie (Netflix)

La serpiente: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Asesinos seriales de los 70!

Vamos a hablar sobre la miniserie británica La serpiente, una producción original de Netflix que dio mucho de qué hablar tras su estreno. No te pierdas el tráiler de esta serie, la cual está basada en una historia real. Te presentamos a todo el reparto y lo que dice la crítica especializada.

La serpiente (The Serpent) es una miniserie británica que se estrenó el 2 de abril de 2021. Es una producción cuya primera temporada se compone de 8 episodios, durante los cuales se presenta una dramatización de la trágica historia del asesino serial Charles Sobhraj. Llamará tu atención si te gustan las series que van al grano sobre algunos casos que escandalizaron al mundo entero en décadas pasadas.

La miniserie está dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots, quienes trabajaron sobre el guion escrito por Richard Warlow y Toby Finlay. Es un relato criminal producido por BBC One y Netflix. Asimismo, tiene como estrella al actor Tahar Rahim. El rodaje se vio afectado por el estallido de la pandemia de Covid-19, pero las grabaciones lograron completarse en agosto de 2020.

-ANUNCIOS-
 

Si eres fan de las historias sobre asesinatos, existen otras alternativas interesantes que puedes ver en Netflix. Entre ellas, se encuentran las siguientes producciones:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata?

Póster de La serpiente
Póster de La serpiente

Charles Sobhraj es el protagonista de esta historia, un asesino serial y estafador que no duda en absoluto con tal de cometer sus fechorías. El hombre se presenta como un vendedor de gemas y viaja acompañado de su novia Marie-Andrée Leclerc. Juntos emprendieron una ruta que los llevó por Tailandia, Nepal e India entre los años 1975 y 1976. La pareja fue responsable de brutales asesinatos de jóvenes viajeros originarios de diferentes países de Occidente. Sin embargo, aquel hombre no puede escapar para siempre y se convierte en uno de los criminales más buscados por la Interpol.

“En los 70, los viajeros que exploran la ruta hippie del sur de Asia caen en las garras del cruel asesino Charles Sobhraj. Basada en hechos reales estremecedores”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de La serpiente

Disfruta del tráiler oficial de La serpiente, ya que seguro despertará tu interés. Como dato curioso, el estreno de esta miniserie de Netflix generó un creciente interés por la moda de la década de los 70.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

La serie está basada en una historia real
La serie está basada en una historia real

El actor Tahar Rahim se encarga de dar vida a Charles Sobhraj en la miniserie de la plataforma de streaming. La actriz Jenna Coleman hace lo propio con el personaje de su novia, Marie-Andrée Leclerc. El primero de ellos es conocido por su trabajo como Malik El Djebena en la película A Prophet del director Jacques Audiard, mientras que Coleman destaca por su participación como Jasmine Thomas en la soap opera Emmerdale.

A continuación, te presentamos al cast principal que participó en la serie La serpiente:

  • Tahar Rahim es Charles Sobhraj
  • Jenna Coleman es Marie-Andrée Leclerc
  • Billy Howle es Herman Knippenberg
  • Ellie Bamber es Angela Knippenberg
  • Mathilde Warnier es Nadine Gires
  • Grégoire Isvarine es Remi Gires
  • Tim McInnerny es Paul Siemons
  • Amesh Edireweera es Ajay Chodhury
  • Apasiri Kulthanan es Lawana
  • William Brand es el embajador Van Dongen
  • Chotika Sintuboonkul es Kannika
  • Kenneth Won es Yotin
  • Fabien Frankel es Dominique Renelleau
  • Adam Rothenberg es Gilbert Redland
  • Ilker Kaleli es Vitali Hakim
  • Chicha Amatayakul es Suda Romyen
  • Ellie de Lange es Helena Dekker
  • Armand Rosbak es Willem Bloem
El actor que interpreta a Charles Sobhraj es Tahar Rahim
El actor que interpreta a Charles Sobhraj es Tahar Rahim

En una conversación con vogue.mx, Jenna Coleman habló sobre la serie y cómo se apega a la dramática historia que tiene como protagonista a esta pareja de criminales.

“Mucho de ello es, obviamente, una interpretación de los hechos. Por ejemplo, nunca sabremos hasta qué punto Marie-Andrée fue una cómplice o una víctima. Pero la mayor parte de lo que ves está basado en los hechos. Una amiga me escribió al otro día para preguntarme: ¿de verdad envenenaron al mono? Así que les escribí a Richard Warlow y al director, Tom Shankland. Me respondieron: ¡es real! Hay mucho en este show que no creerías, pero que realmente sucedió”, explicó.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre La serpiente

Está dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots
Está dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots

La reacción de la crítica ha sido mixta. Mientras que algunos reconocen el manejo de la intriga y el suspenso, algunos periodistas creen que le hace falta mayor fuerza narrativa. Los comentarios más duros también se ciernen sobre el trabajo de Rahim, ya que no resulta del todo satisfactorio.

Steve Greene escribió una crítica de la miniserie para el medio indiewire.com, donde comentó lo siguiente:

“La serpiente se parece más a un documental sobre un verdadero crimen alrededor del líder de una secta, solo que con ventanas completamente dramatizadas del pasado de las víctimas en lugar de testimonios frente a la cámara. Un formato más apresurado, compacto o tradicional habría resultado en una explicación más didáctica de la sangrienta búsqueda de Gautier de riqueza y privilegios…”, sentenció.

Ha cosechado críticas mixtas
Ha cosechado críticas mixtas

Mini Anthikad Chhiber también reseñó una serie que rápidamente se ubicó entre lo más visto de Netflix en su semana de estreno.

“La actuación de todos, desde los protagonistas hasta el elenco secundario, es acertado. La apariencia, la sensación y los sonidos del rastro hippie de los años 70 son recreados a la perfección”, puntualizó.

Después de que hayas visto la miniserie, dinos qué te pareció ¿Crees que vale la pena? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿La recomiendas a otros miembros de la comunidad? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-