-ANUNCIOS-
  CRM para agentes de seguros, una herramienta clave para las agencias

Técnicas para agilizar el trabajo en tu agencia de seguros

La implementación adecuada de un CRM puede cambiarlo todo en tu agencia de seguros. No solo automatizarás los procesos para agilizar tiempos y mejorar la relación con los clientes, sino que te permitirá vislumbrar oportunidades para mejorar tus ventas y números.

La industria de seguros tiene una dinámica particular, diferente a la de cualquier otro producto o servicio. El éxito de una agencia de seguros depende de varios factores, tales como los clientes duraderos, la optimización de los procesos y una sólida interpretación de la analítica. Debido a esto, un CRM para agentes de seguros es una herramienta valiosa para el logro de los objetivos.

Dentro del mundo empresarial, los Customer Relationship Management gozan de gran popularidad. Este tipo de software incluye soluciones informáticas eficaces para abordar las relaciones con los clientes actuales y los potenciales. No solo permiten establecer una comunicación eficaz, sino que el objetivo primario es mejorar la rentabilidad del negocio.

-ANUNCIOS-
 

Un CRM es una herramienta tan poderosa que permite tanto detectar el interés de un solo usuario como identificar tendencias y patrones para adoptar medidas correctivas en el proceso de venta. Si la agencia de seguros recibe una solicitud para cotizar seguro de vida, la empresa puede responder de manera oportuna y acompañar el proceso a través de un CRM hasta convertirlo en una nueva venta y, posteriormente, en un cliente duradero.

Pero ¿cuáles son las características particulares de un crm seguros? A continuación, te presentamos una definición más precisa. Después de la conceptualización, también te damos a conocer sus principales ventajas y beneficios.

¿Qué es un CRM para seguros?

Firma de contrato
Un CRM ayuda a la agencia en el proceso de convertir a un cliente potencial en una venta y, posteriormente, en un cliente duradero

Se trata de un CRM que brinda soluciones específicas para agencias y agentes de seguros. Su principal objetivo es agilizar y automatizar los procesos para construir una relación de confianza con los clientes. El objetivo es resolver sus necesidades y requerimientos en el menor tiempo posible, ya sea que se trate de una solicitud para cotizar seguro de casa o un reclamo puntual.

Lo anterior incluye el seguimiento objetivo de los procesos para la adquisición de nuevos clientes, la gestión de las relaciones con la cartera actual y la detección de oportunidades de ventas.

En este sector, la labor e intervención oportuna de los agentes de seguros es primordial, debido a que le éxito del negocio atraviesa por transmitir sensaciones de confianza, eficacia y seguridad. El interés de una persona por contratar un seguro puede ser volátil y esfumarse con rapidez, sin dejar de mencionar que es un mercado muy competido.

-ANUNCIOS-
 

Los clientes deben disponer de toda la información necesaria con facilidad. Los mensajes genéricos pueden ayudar a ganar tiempo, pero en la industria de seguros es crucial una atención personalizada, clara, eficaz y oportuna. Las personas quieren servicios a medida, pero también recibir consejos de una persona con experiencia que los ayude a resguardar su patrimonio y a su familia.

Principales ventajas de un CRM para agentes de seguros

Agente de seguros
La automatización de los procesos está ligada a la productividad

Fortalece las relaciones cliente – agencia

Desde hace mucho tiempo, la comunicación entre agencias y clientes dejó de ser unidireccional. La revolución digital trajo consigo la apertura de nuevos canales, por lo que no existe justificación para no dar respuestas oportunas y eficaces. Tras esta ola de cambios, el servicio al cliente se convirtió en el corazón de prácticamente la totalidad de los negocios.

Gracias a un CRM para agentes de seguros, el personal de la empresa siempre tendrá a la mano la información que necesita de determinado cliente. Eso no solo permite generar una sensación de familiaridad, sino que permite brindar soluciones personalizadas y resolver las inquietudes en menor tiempo.

Agiliza los servicios y el despliegue de estrategias

Precisamente, un CRM agilizará la prestación de servicios en la agencia de seguros. Esto se debe a que permite clasificar la información de manera automática. Por ejemplo, una de las principales ventajas es su capacidad para segmentar a los clientes, ya sea por ubicación, género o etapa en el proceso de venta.

Aumenta las probabilidades de captar nuevos clientes

Con un CRM para agentes de seguros, los contactos iniciales de un usuario se convierten automáticamente en una oportunidad de venta. La agencia podrá identificar de manera rápida y eficaz a los clientes potenciales, información valiosa que, con el debido acompañamiento, podría derivar en un nueva relación a largo plazo.

Es importante que los prospectos reciban la atención que esperan de la agencia en el momento indicado. Unas cuantas horas e, incluso, la elección del canal para la comunicación puede marcar la diferencia entre una venta exitosa o fallida.

Recursos humanos CRM para agentes de seguros
El CRM facilita de forma importante el trabajo colaborativo

Recolecta información valiosa para mejorar el marketing

Otro beneficio valioso de un CRM es su elevada capacidad para recolectar, procesar y automatizar datos. El sistema podrá mostrar información útil para detectar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Existe una frase popular que dice que “la información es poder”. La correcta interpretación de las métricas permite desde diseñar nuevas estrategias de ventas hasta adoptar medidas correctivas.

Al final, todo esto se traduce en un mejor uso de los recursos financieros y los esfuerzos del personal. Por ejemplo, se puede eliminar el gasto en una estrategia que no está dando resultados para canalizar dicha inversión en otra área específica del negocio o, simplemente, para reducir costos.

Aumenta la productividad

Gracias a la automatización, se puede acceder a información fiable y relevante para tener una mejor gestión de todo el proceso, los recursos financieros y el personal. A su vez, deriva en una mayor productividad, por lo que la empresa se volverá más competitiva. Esto resulta evidente debido a que los empleados dedicarán más tiempo a las tareas que producen mayor valor.

Por otro lado, el CRM pone a disposición de los integrantes del equipo la totalidad de la información. Sin duda, es una herramienta todavía más valiosa para el trabajo colaborativo. En ese sentido, los empleados pueden ahorrarse la apertura de nuevas comunicaciones que mermen la productividad al encontrar los datos que necesitan en la plataforma.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-