John Bernecker perdió la vida en 2017 después de que los sistemas de seguridad fallaran en el rodaje de una escena de The Walking Dead.
El trabajo de los dobles dentro de la industria del cine es uno de los más peligrosos. Gente que decide tomar el riesgo en lugar de los actores reales, ya sea porque son personas con habilidades específicas o por simple seguridad de los verdaderos protagonistas. En cualquier caso, existe el riesgo de que algo salga mal y todo termine en tragedia.
Este fue el caso de John Bernecker, un doble que perdió la vida durante el rodaje de una escena para la exitosa serie The Walking Dead. Fue un caso muy sonado en julio de 2017, cuando la gente de AMC se encontraba grabando la Temporada 8 de la producción apocalíptica.
La tragedia
John Bernecker, especialista de riesgo de 33 años, cayó de una altura de 6 metros tras una falla de los sistemas de seguridad. El joven no pudo evitar que su cabeza impactara contra el hormigón y, aunque no murió en el instante, sufrió una lesión de gravedad.
El stuntman fue llevado de urgencia a un hospital de Atlanta; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. John
Bernecker, doble de acción en The Walking Dead, fue declarado muerto en los días siguientes.
Cabe mencionar que el joven era uno de los especialistas más conocidos de Hollywood. Entre las producciones donde había participado se encuentran películas como Los juegos del hambre, Logan, Objetivo: La Casa Blanca y Black Panther. Asimismo, su nombre aparece en producciones televisivas como The Vampire Diaries y Scream Queens.
No te puedes perder: ¿Cuándo sale la Temporada 3 de Mindhunter? ¡Malas noticias!
Una indemnización millonaria
Después de los trágicos hechos, la familia de John Bernecker presentó una denuncia contra las empresas detrás de The
Walking Dead. Inició una batalla legal contra AMC Networks,
TWD 8 y Stalwart Films.
Después de un par de años, la justicia decidió que lo más justo era una indemnización de 8.6 millones de dólares para los familiares. Una suma estratosférica, pero que jamás reparará el daño tras semejante pérdida.
Fuente: bolsamania.com