-ANUNCIOS-
  Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1: Lanzamiento y características

¡Se acabaron los rumores! Así es el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 que llegará a la gama premium

En semanas previas, salieron varios rumores sobre el lanzamiento de una versión optimizada del procesador más potente de Qualcomm. Por fin, se acabaron las especulaciones. La empresa llevó a cabo la presentación del Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, el chip que veremos en algunos gama alta este mismo año.

Qualcomm realizó algunos ajustes sobre su procesador más potente en el mercado. En días previos, se filtraron algunos detalles sobre el chip, pero no tuvimos que esperar demasiado para conocer las especificaciones oficiales del Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1. La compañía norteamericana llevó a cabo su presentación oficial.

Hasta cierto punto, no es una sorpresa encontrarnos con una actualización de su procesador insignia. La empresa nos tiene acostumbrados a realizar ajustes para optimizar el rendimiento y mejorar las cifras de eficiencia energética. Precisamente, Qualcomm resaltó la reducción de consumo de energía, factor clave para que los móviles ofrezcan mayor autonomía.

-ANUNCIOS-
 

Varias marcas ya mostraron interés en la integración de este procesador en sus próximos teléfonos insignia. Después de todo, se convertirá en el Qualcomm Snapdragon más potente, por lo que empezaremos a ver algunos móviles premium con este chip en la segunda mitad del año.

Entre los fabricantes que montará este procesador en sus móviles premium se encuentran Lenovo, Motorola, OnePlus, ASUS ROG, Nubia, IQQO y Black Shark. Dichas marcas tendrán que esperar algunas semanas más para empezar a trabajar con dicho procesador. La compañía detalló que el nuevo chip estará disponible a partir del tercer trimestre del año en curso.

Sin mayor preámbulo, te contamos todo lo que sabemos sobre el chip que será el “corazón” de varios gama alta para sacar máximo provecho de sus capacidades.

Ficha técnica del nuevo procesador de Qualcomm

Te compartimos las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, obtenida gracias al reconocido medio xatakamovil.com.

CaracterísticasQualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1
CPU8 núcleos Kyryo Cortex-X2 a 3.2 GHz
GPUAdreno de 4ª generación Open CL 2.o FP OpenGL ES 3.2 Vulkan 1.1
AIHexagon Vector Hexagon Scalar Hexagon Tensor Sensing Hub
MódemSnapdragon X65 5G
 Hasta 10 Gbps de descarga 8 canales de onda milimétrica MIMO 2×2 en milimétrica MIMI 4×4 en Sub-6 GHz
ConectividadWiFi 6E a 3.6 Gbps MIMO 2×2 WPA3 Easy Connect, WPA3-Enhanced Open, WPA3-Enterprise, WPA3-Personal Bluetooth 5.3 – Snapdragon Sound Soporte para NFC USB 3.1 GPS Dual L1/L5, Beidou, Galileo, GLONASS, NavIC, QZSS
CámarasSnapdragon Sight Triple ISP de 18 bits Hasta 200 MP sin algoritmos Vídeo 8K HDR Vídeo 720p a 960 fps Dolby Vision/HDR10/HDR10+ Always On Camera frontal con ISP dedicado
PantallasPrincipal 4K/60Hz o QHD+/144Hz Secundaria 4K/60Hz HDR10+/HDR10 10 bits de profundidad de color Rec2020
AudioCódec Qualcomm Aqstic WCD9385 Qualcomm aptX Lossless, Voice y Adaptive
AdicionalesQuick Charge 5 Soporte para sensores de huellas ultrasónicos Identificación biométrica de huellas, iris, voz y rostro Memorias RAM LPDDR5 hasta 16GB y 3.200 MHz
  

Principales características

Nuevo procesador de Qualcomm
El El Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 mejora la eficiencia energética

Como podemos darnos cuenta, no existe una evolución demasiado marcada si comparamos la ficha técnica del Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 con su predecesor. Esto es lógico si tomamos en cuenta que se trata de una puesta a punto. Las mayores diferencias tienen lugar en el apartado de eficiencia energética.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con la compañía, la CPU mejorada del nuevo chip permite obtener hasta 10% de mayor velocidad. Mientras tanto, la ganancia en la eficiencia energética es de aproximadamente 30%.

En lo que respecta a la GPU Adreno también se obtienen velocidades de reloj hasta 10% superiores en comparación directa con el 8 Gen 1. La compañía señaló que se logra una mejora de aproximadamente 20% en rendimiento por vatio gracias al motor Qualcomm AI de séptima generación.

Donde no hay ningún cambio es en especificaciones como el ISP Spectra 680 y el módem Snapdragon X65 5G. Además, informó que hay una actualización en la tecnología de conectividad inalámbrica. En lugar de Bluetooth 5.2, Qualcomm ofrece compatibilidad con Bluetooth 5.3.

El Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 lleva FastConnect 6900, lo que quiere decir que será capaz de conectarse a redes WiFi 6E en los espectros de 2.4, 5 y 6 GHz. También podrá alcanzar picos de velocidad de hasta 3.6 Gbps.

Si todo sale bien, esperamos empezar a ver móviles con el nuevo procesador de Qualcomm durante el tercer trimestre de 2022.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-