No es una broma, escribimos 550 millones de pesos. Los autos de Rolls-Royce presumen precios fuera de órbita. Son obras de arte exclusivas, coches que llevan el lujo a un nivel que muchos considerarían ridículo. Esta semana, el fabricante británico presentó el Rolls-Royce Boat Tail 2022, un automóvil que tiene todo para adueñarse de sus sueños más improbables.
Este vehículo es el segundo de la trilogía, por lo que podemos esperar una culminación fascinante para el tercer ejemplar. Suponemos que ese vehículo, el cual representará el gran cierre de esta “saga” automotriz, llegará en 2023. Por increíble que parezca, el primer automóvil registró el interés de tres posibles compradores.
Estamos seguros de que el segundo ejemplar de la serie de los Boat Tail también despertará el interés de algún jeque o magnate empresarial. No tienen oportunidad, ya que se trata de un encargo hecho a medida para un cliente. En este caso, nos encontramos con un coche que tiene como tema central las perlas, con detalles tan soberbios como rayas de oro rosa cepillado. Para donde sea que voltees, el automóvil de Rolls-Royce transmite la sensación de que estás ante una obra digna de estar en un museo.
El jefe de Diseño de Construcción de Carrocerías en Rolls-Royce, Alex Innes, habló sobre sus intenciones con este vehículo.
“Cada encargo de construcción de carrocerías de Rolls-Royce es, por supuesto, increíblemente especial, pero en este caso, hubo una profundidad de sentimiento adicional (…) Crear un automóvil en honor al padre y la historia familiar de un venerado cliente es un privilegio extraordinario, una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, señaló.
Principales características del Rolls-Royce Boat Tail
Diseño exterior
El Rolls-Royce Boat Tail 2022 tiene su debut oficial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Como podemos anticipar, este vehículo está fabricado totalmente a mano. Para la construcción de los diferentes paneles de la carrocería, los ingenieros utilizaron grandes láminas de aluminio.
Gracias a su maestría artesanal para el manejo de los materiales, la gente de la compañía pudo emular el carácter de los grandes yates de carreras de principios del siglo pasado. Además de la calidad en los acabados, uno de los detalles más desafiantes para la marca fue el trabajo de pintura.
“La base del color es una mezcla reluciente de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz. El capó de color coñac en contraste, creado específicamente para este Boat Tail, contiene finas escamas de mica de aluminio de color bronce y dorado completadas con una capa de cristal y una capa transparente mate helada, que agrega calidez y profundidad significativas a la apariencia del automóvil”, precisó el fabricante.
Esta complejidad cromática es resultado de las particulares exigencias del cliente. Podría parecer una exageración, pero, si consideramos que va a pagar más de 500 millones de pesos, creemos que está en su total derecho de querer que se cumplan cada uno de sus caprichos.
Diseño interior
El interior de este vehículo rinde honores al buen gusto. La cabina presume una tapicería en pieles de color coñac y ostra, combinando de manera armoniosa con materiales como chapa de nogal real, detalles en oro rosa y piezas en nácar por todas partes.
El túnel de la transmisión recurre a esta misma combinación, mientras que en el centro del tablero sobresale un reloj que proviene de la colección personal del cliente. En la zona trasera, los pasajeros sentirán que van a bordo de una suite de lujo, ya que dispondrán de amenidades como un juego de comedor, un enfriador de bebidas y calentador de alimentos.
“Muy viajado, educado internacionalmente y cosmopolita en sus gustos e influencias, el cliente es un mecenas establecido de las artes, que además posee una importante colección de autos clásicos y modernos, alojados en un museo privado dedicado”, agregó Rolls-Royce.
Mecánica y conducción
El Rolls-Royce Boat Tail 2022 tiene las mismas dimensiones que el primer ejemplar de la serie. De igual manera, esconde debajo del cofre el motor V12 de 6.75 litros, el cual va conectado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Pese a su gran tamaño y proporciones épicas, el vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en un lapso de 5 segundos. La velocidad máxima de la exclusiva creación de Rolls-Royce será de 249 km/h.
“Un nivel de sofisticación, obtenido del amplio conocimiento del lujo del cliente, es claramente visible en este codiciado objeto artístico. La estética general del diseño es restringida; un estudio en materiales cuidadosamente considerados y detalles precisos que juntos crean un homenaje muy personal y emocionalmente resonante al padre del cliente”, refirió la compañía.
Dato interesante sobre el precio de los Rolls-Royce
Una duda frecuente de la gente es cuál es el precio de un Rolls-Royce. Evidentemente, esto dependerá del modelo elegido y el mercado. Pese a que todos sus modelos son costosos, algunos ejemplares únicos pueden despegarse por varios cientos de millones de dólares de sus autos “convencionales”.
Si consideramos el catálogo 2022, uno de sus automóviles más económicos sería la Rolls-Royce Cullinan, la cual ronda en los 327,750 dólares. Esta cifra equivale aproximadamente a 6.5 millones de pesos mexicanos al cambio. En cambio, un Rolls-Royce Phantom EWB cuesta alrededor de 538,000 dólares (10.6 millones de pesos mexicanos).
Tras ver el diseño del Rolls-Royce Boat Tail 2022, comparte tus emociones con nosotros ¿Qué te parece? ¿Te gustó más que el primer ejemplar de la serie? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!