Top 5: Las mejores películas de Tom Cruise

En este momento estás viendo Top 5: Las mejores películas de Tom Cruise
Tom Cruise es un referente del género de acción
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El género de acción siempre ha tenido grandes exponentes. Figuras de la talla de Steve McQueen, Harrison Ford o Sean Connery, por mencionar a algunos de los más reconocidos. En ese selecto grupo, debemos incluir, sin lugar a duda, a Tom Cruise. Podrá tener detractores, pero lo hecho por el actor dentro del cine de acción es digno de destacar.

En su momento, Cruise tuvo que luchar para quitarse la etiqueta de “niño bonito” en Hollywood. El histrión no tardó en convertirse en uno de los galanes más codiciados de la industria. Sin embargo, eso dejó de importarle a todo el mundo cada vez que el hombre escalaba una montaña sin equipo de seguridad, volaba un helicóptero o subía como el hombre araña el Burj Khalifa.

Cuando nos enteramos de que el actor no recurría a dobles para grabar sus secuencias de acción, solo creció nuestra admiración. Y es que es imposible no reconocer ese nivel de compromiso en una persona hacia su profesión.

-ANUNCIOS-
 

Debido a ello, los espectadores permanecemos ensimismados con las aventuras de un Ethan Hunt o Jack Reacher, ya que la energía y pasión del hombre que los interpreta es tan intensa que traspasa la pantalla.

Mejores películas de Tom Cruise

La siguiente selección no está en orden, pero creemos que son 5 películas que nadie debe perderse de este fantástico actor.

Misión imposible

Dentro de la franquicia Misión Imposible, cada uno tendrá su favorita. La crítica enloqueció con Fallout, pero algunos recuerdan con mayor cariño la primera entrega de 1996. Quizá nosotros también nos quedaríamos con la película de Brian de Palma, especialmente, por todo lo que representó en esos años.

Aunque la trama es algo complicada por momentos y la cinta de 2018 la supera con efectos visuales impecables, la primera entrega significó el ascenso de Cruise como un monstruo del género de acción. Además, consideramos que requirió un mayor esfuerzo interpretativo para el protagonista, quien transmitía esa sensación de desesperación con un gesto tenso y gotas de sudor en la frente.

A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de Misión Imposible:

“Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central”, podemos leer.

Jerry Maguire

Lo normal sería pensar que las mejores películas de Tom Cruise pertenecen al género de acción. Sin embargo, no es así. Incluso, algunas personas considerarán que Jerry Maguire es la mejor película de toda la carrera del actor. Este drama romántico nos presenta una faceta poco común en la carrera de Cruise, quien interpreta a un astuto agente deportivo.

Estamos ante una historia conmovedora y tierna, un relato inspirador que se lleva bien con una taza de café en días lluviosos. La cinta fue dirigida por Cameron Crowe, además de contar en el reparto con Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger.

Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria”, se puede leer.

Nacido el cuatro de julio

No podíamos dejar fuera de las mejores películas de Tom Cruise la que le valió su primera nominación a los Premios de la Academia. Nacido el cuatro de julio dejó gratas impresiones sobre el talento del actor para protagonizar filmes más complejos y profundos.

Se trata de una cinta de Oliver Stone que vio la luz en 1989, la cual también contó con el talento de Willem Dafoe y Kyra Sedgwick. Como sabemos, es una adaptación de la obra homónima de Ron Kovic donde cuenta sus vivencias reales.

“Basada en la historia real de Ron Kovic, la película cuenta la historia de un joven desde su adolescencia, momento en el que se ofrece como voluntario para la Guerra de Vietnam para demostrar su amor por su país, hasta su vida adulta. El voluntario vuelve a casa paralizado de cintura para abajo debido a una bala alojada en su columna vertebral”

“La rehabilitación que le espera es larga y dolorosa, y su familia no parece comprenderle tal y como él espera. Profundamente enamorado de su país, Kovic vuelve a un entorno totalmente diferente al que dejó, lo que le hunde profundamente. Poco a poco, con la ayuda de amigos como Donna, Kovic empezará a pensar de manera diferente acerca de la guerra e, incluso, sobre sí mismo, convirtiéndose en un activista en contra de la guerra”, dice la sinopsis.

Colateral

Volvemos a ver a Tom Cruise en el género de acción. Sin embargo, no como estamos acostumbrados. Ahora, el actor se muestra con el rol del villano, un formidable asesino a sueldo que es contratado para matar a cuatro testigos y un fiscal. Aquí vemos a un par de grandes de la interpretación, como lo son el propio Cruise y el ganador del Óscar, Jamie Foxx.

“Max lleva 12 años de taxista en una gran ciudad. Las caras van y vienen por el espejo retrovisor, tanta gente y tantos lugares que pasan al olvido…hasta esta noche. Vincent es un asesino a sueldo. Cuando en un cartel de narcotraficantes se enteran de que van a ser acusados por un Gran Jurado, urden un plan para identificar y matar a los testigos principales esta misma noche. Vincent ha llegado a Los Ángeles…y habrá cinco cadáveres”

“Una serie de circunstancias hace que Vincent secuestre el taxi de Max, lo que convierte a Max en Colateral, en otras palabras, en desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno en el momento inoportuno. Perseguidos por la Policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir”, leemos.

Top Gun

La lista de las mejores películas de Tom Cruise tampoco podía dejar fuera a Top Gun, filme de 1986 que fue dirigido por Tony Scott. El actor interpreta al teniente Pete Mitchell, mejor conocido como Maverick.

Básicamente, estamos ante el papel sustancial de Tom Cruise, uno que definió un arquetipo. De alguna manera, es cierto que muchos actores jóvenes tienen el deseo de llevar un personaje similar a inicios de su carrera.

Maverick es un joven piloto con mucho talento que ingresa en la escuela de aviación de élite Top Gun. Pero él es demasiado individualista para llegar a ser el mejor, lo que quedará patente cuando su copiloto pierda la vida en un accidente provocado por su ímpetu. Recuperado, Maverick luchará por mejorar con la ayuda de una bella instructora civil, de la que se enamorará”, dice la sinopsis.

Evidentemente, esta lista podría también incluir otros grandes filmes de Cruise, tales como Al filo del mañana, Minority Report, Magnolia y El último samurái, entre otros. ¡Dinos cuál es tu película favorita del actor!

¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.