Desde marcas exclusivas de autos eléctricos hasta los grandes fabricantes de deportivos sucumben a la popularidad de las SUV. ¿Por qué Polestar iba a ser la excepción? Hasta ahora, el catálogo de la marca se compone de un sedán y un liftback, pero eso cambiará pronto. Esta semana, la compañía reveló la primera foto oficial de la Polestar 3.
La empresa establecida en territorio sueco alista los detalles para el lanzamiento oficial de su primera SUV eléctrica. Además de incursionar en este tipo de carrocería, también se convertirá en el primer modelo de la marca en fabricarse dentro de Estados Unidos. Se trata de una apuesta evidente para aprovechar el enorme interés y alta rentabilidad de este tipo de autos en la potencia norteamericana.
Además de soltar a la prensa la primera foto del coche, la marca dio a conocer algunas especificaciones y características de la Polestar 3. Habrá varios rivales pendientes del evento, tomando nota de cada paso que da la subsidiaria de Volvo Cars. Después de todo, será un vehículo con suficiente cartel para pelear contra la Tesla Model X, la Audi e-Tron y la Mercedes-Benz EQE.
Empieza a registrarse mayor movimiento en la planta de Volvo ubicada en Charleston, Carolina del Sur. De acuerdo con la empresa, será a finales de octubre cuando se lleve a cabo su debut en sociedad. La llegada de este coche marcará el inicio de la ofensiva de la marca dentro del mercado de las SUV. En 2024, la empresa lanzará la Polestar 4, una SUV de menor tamaño.
¿Cómo será el diseño exterior de la Polestar 3?
La primera foto de la Polestar 3 deja al descubierto su estilo y carácter visual. Por momentos, el automóvil parece tener una influencia de la Volvo Concept Recharge. Sin embargo, luce un poco más sobria y convencional en ciertos apartados. El lateral de la SUV eléctrica que llegará en octubre tiene una silueta dinámica que va definida por una caída notable del cofre y el techo.
Entre los detalles que más llaman la atención están un gigantesco techo panorámico, así como un spoiler trasero con una forma peculiar que anticipa una gran influencia en el comportamiento aerodinámico. En la parte frontal, sobresalen sus faros principales con diseño Martillo de Thor y unos rines que dejan a la vista las pinzas de freno en color amarillo.
“La Polestar 3 será la SUV de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran vehículo eléctrico de lujo de gama alta, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este automóvil, traemos la deportividad de vuelta a la SUV, manteniéndonos fieles a nuestras raíces orientadas hacia la conducción de alto rendimiento”, declaró en un comunicado el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.
Lo que sabemos sobre la Polestar 3
De acuerdo con la información técnica revelada, la Polestar 3 llevará un tren motriz armado por un par de motores eléctricos. Asimismo, cargará con una batería de gran tamaño para entregar una autonomía de más de 372 millas (600 km). Esto quiere decir que estaría ligeramente por arriba de la Tesla Model X, la cual entrega 560 km por carga completa.
Por otro lado, la marca informó que la camioneta tendrá conducción autónoma en carretera, una función vanguardista gracias a la eficacia de los sensores LiDAR de clase Luminar. En tanto, contará con trabajos de computadora centralizada, tecnología suministrada por NVIDIA.
“La Polestar 3 se construirá en Estados Unidos para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los Estados Unidos y estoy orgulloso de que nuestra primera SUV se fabrique en Carolina del Sur. A partir de ahora, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno”, agregó el CEO de la empresa.
La estrategia de Polestar consiste en lanzar un coche totalmente nuevo cada periodo durante los próximos 3 años. En este caso, la Polestar 3 sería la gran protagonista del 2022, mientras que la Polestar 4 haría lo propio en 2023 y el Polestar 5 en 2024. Este último será nuevamente un sedán deportivo.
Dato interesante sobre Polestar
Si estás contemplado comprar un coche eléctrico, quizá te interese saber cuánto vale un Polestar 1. Este vehículo tiene un costo aproximado de 156,500 dólares en Estados Unidos, lo que se traduce aproximadamente en 3 millones de pesos mexicanos al cambio actual.
Dicho modelo destaca por su diseño elegante, refinado y futurista, pero también con notas soberbias de deportividad. Aunque ofrece una conducción cómoda, suficiente potencia y gran infotenimiento, quedó a deber en cuanto a experiencia de manejo. Se siente algo artificial y no proporciona la retroalimentación esperada por los puristas de la conducción deportiva.
¿Qué te parece la primera foto de la Polestar 3? ¿Te gusta el diseño? ¿La preferirías por sobre una Tesla Model X? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!