-ANUNCIOS-
  La cabeza de la araña: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

La cabeza de la araña: Un thriller entretenido cargado de sátira y humor negro (Netflix)

¿Vale la pena ver la película ‘La cabeza de la araña’? Netflix apuesta por el buen momento de Chris Hemsworth y Miles Teller para enganchar a los espectadores. Te contamos todo lo que debes saber acerca de este thriller de ciencia ficción. No te pierdas algunos datos curiosos y los comentarios de la crítica.

Joseph Kosinski estrenó la película La cabeza de la araña en Netflix, la cual aspira a ser una de las mejores producciones del verano de 2022. Además del talento de su director, el filme tiene como principal gancho la participación de Chris Hemsworth y Miles Teller. Ambos actores atraviesan por un buen momento en sus carreras.

Es interesante ver al actor australiano con un papel protagónico que deja fuera sus músculos como superhéroe. Es difícil olvidarse de que es el Dios del Trueno, pero su versatilidad y capacidad para adentrarse en el personaje hace las cosas mucho más sencillas. El filme toma ciertos riesgos y, con base en las reacciones de la crítica, los resuelve de manera correcta.

-ANUNCIOS-
 

Esta película está dirigida a aquellos espectadores que gustan de las historias futuristas. Es un thriller que pretende alentar a la reflexión, pero sin privar al público de una historia entretenida. Asimismo, apuesta por momentos por el humor negro y la irreverencia.

¿Cuándo se estrena La cabeza de la araña?

Esta película aterrizó en el catálogo de Netflix el 17 de junio de 2022. El guion es de Rhet Reese y Paul Wernick, quienes tomaron como base la historia de George Saunders.

Películas similares

Si eres de los que disfrutan las películas futuristas o los dramas intrigantes, te presentamos algunas opciones que podrías considerar:

Sinopsis ¿De qué trata La cabeza de la araña?

Póster de La cabeza de la araña
Póster de La cabeza de la araña

La historia muestra a reos que están dispuestos a participar en experimentos para reducir sus condenas. Kosinski juega con la idea de los avances científicos para alterar la mente y las emociones humanas. El director alienta una reflexión sobre la supuesta y falsa libertad. Las personas son “libres” de ser ellos mismos, aunque en realidad siguen siendo prisioneros.

La sinopsis de la película dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“La cabeza de la araña nos lleva hacia un centro penitenciario de última generación dirigido por el brillante visionario Steve Abnesti, donde los reclusos llevan un dispositivo incorporado quirúrgicamente que les administra dosis de drogas que alteran la mente a cambio de la conmutación de sus penas”

“No hay rejas, ni celdas, ni uniformes naranjas. Los voluntarios encarcelados son libres de ser ellos mismos. Hasta que no lo son. A veces, son su mejor versión ¿Necesitas relajarte? Hay un medicamento para eso ¿Te quedaste sin palabras? También hay una droga para eso. Pero cuando dos individuos, Jeff y Lizzy establecen una conexión, su camino hacia la redención toma un giro más complicado, ya que los experimentos de Abnesti empiezan a superar los límites del libre albedrío”, leemos.

Tráiler de la película de Netflix

Kosinski es el mismo director que estuvo detrás de películas como Top Gun: Maverick, Solo los valientes, Oblivion: El tiempo del olvido y Tron: El legado. Por otra parte, las empresas detrás del filme son Conde Nast Entertainment, Reese Wernick Productions, Screen Arcade, The New Yorker, Grand Electric y The Rebel Fleet.

Reparto ¿Quiénes son los actores de La cabeza de la araña?

Spiderhead
El actor australiano quería hacer algo diferente en su carrera, fuera del género de los superhéroes

Hay tres personajes centrales en la película La cabeza de la araña: Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollet. Si bien el primero de ellos se encarga de inyectarle un tono juguetón y divertido, las actuaciones de los otros dos son los que le otorgan su peso dramático.

Durante una entrevista con collider.com, el actor que también da vida a Thor en el MCU habló sobre cómo fue la experiencia de participar en una película de estilo, presupuesto e intenciones diferentes.

“Vengo de Thor y Avengers y Extraction, así que muchos efectos especiales y acción a lo grande, que me encantan y son divertidos y fantásticos, pero realmente quería hacer algo más pequeño y contenido e impulsado por los personajes y, simplemente, enfocado. Sobre los individuos dentro de este espacio. Y fue justo lo que salió a través de las restricciones de Covid y demás, así que íbamos a hacer una película que tenía que contenerse. Surgió la oportunidad de hacer esta cinta, y creo que la rodamos en unas cuatro semanas en dos o tres sets dentro de un entorno seguro y aislado”, señaló.

El reparto de la película se integró de la siguiente forma:

  • Chris Hemsworth es Steve Abnesti
  • Miles Teller es Jeff
  • Jurnee Smollet es Lizzy
  • Mark Paguio es Verlaine
  • Tess Haubrich es Heather
  • Ben Knight es Clyde
  • Daniel Reader es Ryan
  • Sam Delich es Adam
  • Ron Smyck es Dave
  • BeBe Bettencourt es Emma
  • Joey Vieira es Miguel
  • Stephen Tongun es Ray
  • Angie Milliken es Sarah
  • Nathan Jones es Rogan
  • Jane Larkin
  • Charles Parnell
  • Daniel Booko
  • Elliot Chenery

Curiosidades sobre el filme de Netflix

Escena de La cabeza de la araña
Miles Teller atraviesa por un buen momento en su carrera

Existen algunos datos interesantes sobre esta película que deberías conocer:

  • El cuento distópico que sirvió de base para el largometraje se titula Escape from Spiderhead, una obra escrita por George Saunders.
  • Chris Hemsworth no solo es uno de los personajes centrales, sino que también se desempeñó como productor del filme.
  • El rodaje de la cinta inició a principios de noviembre de 2020 en Queensland, Australia. Posteriormente, se incluyeron otros lugares para las grabaciones como Gold Coast, Darlington, y el popular destino turístico de Whitsundays.
  • La actriz Jurnee Smollet inició su carrera desde pequeña, ya que apareció en producciones como Out All Night, Cosby, Jack y Beautiful Joe.
  • Miles Teller trabajó durante su juventud como mesero en un restaurante llamado Crackers. Finalmente, obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por parte de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Lo que los espectadores quieren saber

Spiderhead
El filme se basa en el cuento de George Saunders
  • ¿Dónde ver la película La cabeza de la araña?

Esta producción se puede disfrutar en Netflix de manera exclusiva debido a que es un título original.

  • ¿Cuánto dura la película?

Tiene una duración de 1 hora 47 minutos.

  • ¿Qué clasificación es el filme?

Netflix le entregó una clasificación R, por lo que no está recomendada para menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones de La cabeza de la araña

Spiderhead
La película tiene como director a Joseph Kosinski

La película está entre las recomendaciones de la crítica, pero pocos periodistas se pararon a aplaudir. Aunque parte de una premisa interesante y se torna perturbadora por momentos, la mayoría coincide en que no acaba de explotar todo su potencial.

Gabriella Geisinger escribió una reseña para el medio digitalspy.com, en la cual la califica como una mala inversión de tiempo.

“La película es más trama que personaje, y aunque eso es bastante habitual en los thrillers cuyas revelaciones son más importantes que el crecimiento individual de los personajes, no hay nada en Jeff, Steve o incluso en Lizzy para que valga la pena verlos. Como resultado, realmente no te va a importar qué les suceda”, señaló.

Andrew Webster opina que el filme vale la pena por su propuesta innovadora, sumado a que, incluso, tiene momentos interesantes de humor negro. Esto fue lo que comentó para theverge.com.

“…hasta el acto final, La cabeza de la araña funciona sorprendentemente bien, como un episodio de Black Mirror que tiene un verdadero sentido del humor”, añadió.

¿Qué te pareció la película La cabeza de la araña? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-