Disney podría dejarse arrastrar por el éxito que le reportan las franquicias de Marvel y Star Wars. Sin embargo, la compañía no olvida su esencia como creadora de contenido más familiar. Esta semana, trascendió la llegada de Guy Ritchie a la silla de director de Hércules, el live-action basado en la película de 1997.
Desde la década pasada, el gigante del entretenimiento se dio cuenta de la mina de oro que representaban los remakes con personas de carne y hueso. La aventura inició con producciones con Maléfica, pero se reafirmó con megaproducciones de la talla de La bella y la bestia y El rey león. Sin duda, una campaña multimillonaria que ha dejado grandes ingresos en la taquilla.
Los buenos resultados del pasado son la razón por la que Guy Ritchie aparece en la silla de dirección de Hércules. Recordemos que él estuvo al frente de Aladdín, el live-action que tuvo como protagonistas a Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. El filme no fue brillante, pero cosechó comentarios decentes de la crítica. Pero no podemos pasar de largo lo más importante: recolectó más de mil millones de dólares en la taquilla internacional.
Como podemos adivinar, el remake live-action llegará a la pantalla grande, para después arribar a la plataforma de streaming Disney+. Son buenos tiempos para la empresa, ya que ha tenido grandes éxitos en los complejos de cine con películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura y con series en el streaming de la talla de Obi-Wan Kenobi.
¿Qué sabemos del live-action de Hércules?
Además de la dirección de Guy Ritchie, salieron a la luz otros detalles sobre el live-action de Hércules. La empresa productora es AGBO, la cual está bajo la tutela de los hermanos Russo. Aunque David Callaham se encargó de escribir un primer borrador, la firma está buscando a los guionistas adecuados parar que se encarguen del guion.
Tal como sucedió con Aladdín, Guy Ritchie tendría la misión de traspasar la película del semidios griego con personas reales. Muchos criticaron que no hubiera demasiada originalidad en el live-action, sino que el objetivo fue crear una copia con actores reales y efectos especiales. Ese siempre fue un tema de debate, ya que otro amplio sector aplaudió la decisión.
En el caso de Hércules, existe una discusión similar. La única diferencia es que los que no están de acuerdo con seguir este enfoque son los hermanos Russo. En fechas anteriores, dieron a conocer que no desean hacer una copia exacta del filme de los 90. Por ello, todavía existe la posibilidad de que haya cambios notables en la historia.
En una conversación con collider.com, explicaron lo siguiente:
“Bueno, creo que siempre tienes que traer algo nuevo a la mesa porque, desde nuestra perspectiva como narradores de historias, no nos obliga eso a hacer una traducción literal. Ya lo hemos hecho con nuestras películas de Marvel (…) No hacemos traducciones literales de los cómics porque creemos que si quieres esa historia puedes ir a leerla. Vamos a contarte una historia diferente”, explicaron.
¿Quién es Guy Ritchie?
La elección de Guy Ritchie como director del live-action de Hércules no resulta sorpresiva. El cineasta británico tiene una reputación que le precede en diferentes géneros. Lo hemos visto al frente de proyectos ambiciosos y complicados. A continuación, te compartimos algunos de sus filmes más destacados:
- Snatch: Cerdos y diamantes
- Aladdín
- Los caballeros
- El rey Arturo: La leyenda de la espada
- El agente de C.I.P.O.L.
- Sherlock Holmes: Juego de sombras
- Sherlock Holmes
Es uno de los directores de cine con mayor experiencia en la industria, pese a que apenas rebasa los 50 años. Esto se debe a que empezó a trabajar desde abajo en el entretenimiento televisivo tras dejar la escuela a los 15 años. En 1995, llegó su oportunidad con la dirección de un cortometraje llamado The Hard Case, para después lucirse con la película Juegos, trampas y dos armas humeantes en 1998. Sin duda, un debut con el pie derecho en el formato de largometrajes.
Precisamente, su carrera experimentó un gran boom entre los años 1998 y 2002, llegando sus obras a estar nominadas para los Premios BAFTA. Por supuesto, ha tenido tropiezos importantes como la cinta Swept Away, protagonizada por Madonna y Adriano Giannini. Sin duda, uno de sus trabajos más lamentables.
Dato interesante sobre Hércules
Si quieres recordar de qué trata la película animada, es posible que quieras saber dónde se puede ver Hércules. Como todos los clásicos de la casa del ratón, el filme está disponible para el streaming en Disney+. Debes tener una suscripción a la plataforma para poder deleitarte con esta excelente pieza de carácter familiar, la cual aborda temas como el verdadero amor, la lealtad a la familia y, por supuesto, la amistad.
Hércules es una película animada de comedia y fantasía musical, la cual fue dirigida por Ron Clements y John Musker. Como sabemos, la trama toma como punto de partida los relatos sobre Heracles, el hijo de Zeus. La producción se estrenó el 13 de junio de 1997 con comentarios positivos, quienes destacaron tanto la dirección como el trabajo de animación, el desarrollo de los personajes y la interpretación de voces.
Con un presupuesto de tan solo 85 millones de dólares, la película se convirtió en todo un éxito comercial al recaudar en la taquilla más de 250 millones de dólares.
¿Crees que Guy Ritchie hará un buen trabajo con el live-action de Hércules? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!