El teléfono negro: Horror cautivador con la gran dupla Derrickson – Hawke ¿Ver o no esta película?

Scott Derrickson regresa al género de terror sobrenatural con la película El teléfono negro. El director vuelve a hacer dupla con el actor Ethan Hawke para contarnos la historia sobre un asesino serial. The Grabber desatará el terror en un pueblo de los suburbios de Colorado. Te contamos todo lo que debes saber.

-ANUNCIOS-
 

Desde que vimos el primer tráiler, El teléfono negro (The Black Phone) llamó nuestra atención. Juega mucho a favor que siempre hemos creído que Ethan Hawke es un tremendo actor. Además, la complicidad entre la estrella de Hollywood y el director Scott Derrickson se siente natural. Este filme vuelve a demostrar que tienen un vínculo especial para hacer grandes cosas en el género de terror.

En el caso del cineasta, nos recuerda por qué presume una comunidad leal de seguidores. Lo hace bastante bien en el género de suspenso, misterio e intriga. Entre las películas que tiene en su haber se encuentran producciones como Líbranos del mal, Siniestro y El exorcismo de Emily Rose. Una cosa es tener experiencia y otra hacer trabajos destacados en un género plagado de tropiezos y errores.

-ANUNCIOS-
 

Si te preguntas si debes ver el filme, creemos que todos los fans del terror, los thrillers y el crimen, deben darle la oportunidad a El teléfono negro. El trabajo del director se caracteriza por una narrativa precisa y con un manejo exquisito de la tensión, acompañado por elementos visuales intensos y secuencias que rayan en lo memorable.

¿Cuándo se estrena El teléfono negro?

El estreno de la película de Scott Derrickson fue fechado para el 23 de junio de 2022. Detrás de esta pieza, se encuentra Blumhouse Productions. Además de dirigir, el cineasta también coescribió el guion al lado de C. Robert Cargill. Ellos tomaron como base la historia original de Joe Hill.

Películas similares

Si te interesan las películas de terror, existen algunos títulos similares que podrías disfrutar. Entre ellos, aparecen los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata El teléfono negro?

Póster de El teléfono negro
Póster de El teléfono negro

Es la historia de un asesino serial, un enmascarado que secuestra niños y adolescentes para arrebatarles la vida. Sin embargo, algo es diferente en el caso de Finney, quien empieza a recibir la ayuda de las anteriores víctimas a través de un contacto sobrenatural.

Esta es la sinopsis oficial de la cinta:

-ANUNCIOS-
 

“Finney Shaw, un tímido e inteligente niño de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, quienes están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney”, podemos leer.

Tráiler de la película

Los avances promocionales de El teléfono negro son emocionantes. Además, el director nos regala una probadita de lo que tiene que ofrecer Ethan Hawke en el papel del atemorizante y perturbado villano.

Te compartimos el tráiler oficial de la película:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El teléfono negro?

Escena de El teléfono negro
El filme está dirigido por Scott Derrickson

El filme tiene como protagonista al joven actor Mason Themes, quien interpreta al joven Finney. Sin embargo, la estrella del espectáculo y quien se roba las miradas es Ethan Hawke, actor que da vida a The Grabber. El reconocido histrión estadounidense se encarga de dar vida al temible secuestrado de niños y asesino serial.

El nacido en Texas inició su carrera desde muy joven, por lo que posee gran experiencia en diferentes géneros. Asimismo, ha probado suerte en la dirección, tanto de largometrajes como de obras fuera de Broadway. Su debut en la pantalla grande llevó a mediados de los 80 con la película Explorers. Cuatro años después, lo vimos aparecer en La sociedad de los poetas muertos.

Entre las películas más conocidas del actor se encuentran Siniestro, Predestinación, 24 horas para vivir, El hombre del norte, Ceros y unos, Siniestro y La iglesia de la salvación, por mencionar algunas.

En una entrevista, Derrickson confesó que trabajar al lado de Ethan Hawke es una experiencia fascinante por su talento natural para interpretar personajes complejos. Por esa razón, lo busca para participar en sus producciones cada que tiene oportunidad.

“Ethan es un actor con quien es muy fácil trabajar. Es muy profesional y tiene muchas ideas geniales. No tiene miedo de probar cosas interesantes y creo que aportó algo extraordinario a este papel. Da mucho miedo en la película, es muy espeluznante e inusual. Nunca has visto a un villano como él”, sentenció.

El reparto de la película está integrado por el siguiente grupo de actores:

  • Mason Thames es Finney
  • Madeleine McGraw es Gwen
  • Ethan Hawk es The Grabber
  • Jeremy Davies es Terrence
  • E. Roger Mitchell es el detective Wright
  • Troy Rudeseal es el detective Miller
  • James Ransone es Max
  • Miguel Cazarez Mora es Robin
  • Rebecca Clarke es Donna
  • Spencer Fitzgerald es Buzz
  • Jordan Isaiah White es Matty
  • Brady Ryan es Matt
  • Tristan Pravong es Bruce
  • Jacob Moran es Billy
  • Brady Hepner es Vance
  • Banks Repeta es Griffin
  • Parrish Stikeleather es Mister Hopkins

Curiosidades sobre la película

Mason Thames
Mason Thames da vida a Finney

Te contamos algunos datos que te pueden interesar sobre el filme, los actores y todos los involucrados:

  • Scott Derrickson se comprometió con dirigir El teléfono negro después de su salida de la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El cineasta se separó de la cinta de Marvel debido a diferencias creativas.
  • Ethan Hawke consideró no interpretar al villano porque no quería ser recordado por una interpretación aterradora. Posteriormente, reflexionó sobre la posibilidad de que su carrera diera un giro importante donde los villanos se volvieran una parte importante de sus siguientes proyectos.
  • El rodaje de la cinta se llevó a cabo en Wilmington, Carolina del Norte, así como en los condados de New Hanover, Brunswick y Columbus.
  • La primera película de Doctor Strange tuvo como director a Scott Derrickson.
  • Durante su formación secundaria, Ethan Hawke estaba convencido de que quería ser escritor, pero terminó desarrollando un gusto posterior por la actuación. A los 13 años, debutó en la representación de la obra Saint Joan de George Bernard Shaw.

Lo que los espectadores quieren saber

Ethan Hawke
Ethan Hawke nos regala una gran interpretación
  • ¿Cuánto dura la película El teléfono negro?

Esta cinta tiene una duración de 1 hora 42 minutos.

  • ¿Dónde puedo ver El teléfono negro?

La cinta tuvo un estreno en cines, por lo que tardó en llegar a los servicios de streaming. En México, todavía no hay informes sobre su inclusión futura en alguna plataforma.

  • ¿Qué clasificación es el filme?

La película recibió la clasificación B15, lo que significa que solo se recomienda para personas mayores de 15 años.

Críticas, reseñas y opiniones sobre El teléfono negro

Escena de El teléfono negro
Hawke da vida a un villano terrible

En general, las reseñas sobre El teléfono negro son positivas. Existe un consenso en la crítica sobre el buen trabajo de Scott Derrickson en la dirección, así como en la configuración del guion a partir de la historia de Joe Hill. También hay muchos elogios para Hawke, quien vuelve a demostrar que los filmes siniestros y de terror le quedan a la medida.

En su reseña para theguardian.com, Peter Bradshaw se expresó de gran manera sobre la cinta de terror:

“Este es un entretenimiento que se puede y ver que alcanza una altura razonable con sus saltos de miedo, y cuyo aspecto de thriller de suspenso lo mantiene atractivo a nivel humano (…) Impresionantes actuaciones ayudan a una trama desigual en este secuestro de terror ambientando en los años 70 basado en una historia del hijo de Stephen King, Joe Hill”, opinó.

Ben Travis publicó una reseña positiva sobre este filme para el diario empireonline.com.

 “Si bien hay errores de tono ocasionales, El teléfono negro se las arregla para ser una película de género convencional que también se siente profundamente personal y apasionada. Es horror, entregado con un corazón considerable. Bienvenido a casa, Scott”, comentó.

Tras ver la película, nos encantaría que dejaras tu crítica en los comentarios ¿La recomiendas? ¿Es una buena película? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-