-ANUNCIOS-
  El páramo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

El páramo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Terror psicológico, intriga y misterio a la española!

España está haciendo grandes cosas para Netflix, plataforma que acaba de estrenar el thriller psicológico El páramo. No te quedes sin saber hasta el último detalle de esta intrigante película.

España ha cosechado grandes éxitos en la era del streaming. La casa de papel y Élite figuran entre las series más vistas de Netflix; sin embargo, hay algunas exquisiteces que no deberías perderte y que también proceden del país ibérico. El 6 de enero de 2022, la plataforma estrenó la película El páramo, un thriller psicológico que entremezcla drama, misterio y horror. El resultado es, como mínimo, interesante. La fórmula funciona para estrujarte el corazón y los sentidos a base de intriga y suspenso.

El páramo es una película dirigida por David Casademunt, quien llevó a cabo su presentación durante el pasado Festival de Sitges. Ojo, se trata de su ópera prima; afortunadamente, las primeras reacciones son positivas. Es un filme que gustará a aquellos que sienten curiosidad por los filmes del terror, pero no por los relatos que riegan sangre o sustos a placer. En una cinta que busca jugar con la mente, algo que resulta todavía más escalofriante y seductor para los amantes del género.

-ANUNCIOS-
 

Si eres fan de esta clase de cintas, te presentamos una pequeña lista de títulos que podrían ser de tu agrado:

Sinopsis ¿De qué trata El páramo?

Póster de El páramo
Póster de El páramo

La trama nos presenta a una familia que vive en aislamiento, un grupo de personas que están apartadas de la sociedad. Su vida parece muy tranquila y, por momentos, placentera. Sin embargo, la calma se vendrá abajo cuando empiecen a ser acechados por una criatura terrible y violenta.

“Un ser maligno que se alimenta del miedo visita a una familia del siglo XIX que vive aislada. ¿Podrá el pequeño Diego salvar a su madre de la bestia y de ella misma?”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de la película

El tráiler de El páramo es estremecedor. Claramente, invita al espectador a conocer la historia de esa familia acechada por La Bestia, esa criatura que viaja alimentándose del temor y miedo de las personas. Con toques clásicos del terror español, el avance logra su cometido al sembrar en el espectador el deseo de saber qué es lo que se esconde en las sombras. A continuación, te compartimos el video promocional del filme:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El páramo?

Inma Cuesta interpreta a Lucía
Inma Cuesta interpreta a Lucía

La película tiene como actores principales a Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. La primera de ellas es una conocida actriz española que ganó fama por su participación en producciones como Águila Roja, 3 bodas más y La novia, esta última estrenada en 2015. La nacida en Valencia también es conocida por su fuerte activismo en favor de la igualdad de género. Su nombre está ligado a diferentes causas para la defensa de la mujer, así como del apoyo a los refugiados.

-ANUNCIOS-
 

Roberto Álamo es un actor ampliamente conocido dentro de España, así como en el cine hispanoamericano. Ganó proyección por su trabajo en la obra Urtain, la cual le valió obtener el Premio Max dentro de la categoría de Mejor Interpretación Masculina en 2010. De igual manera, presume en su vitrina un par de Premios Goya. Entre sus últimas producciones se encuentra Josefina y El asesino de los caprichos.

El director David Casademunt habló en una entrevista para dodmagazine.es sobre su vínculo profundo con el cine oscuro.

“Con el cine de terror siempre he tenido una relación muy peculiar, y es que de pequeño siempre he sido muy miedica. Muchas veces tenía que dormir con mis padres después de haber visto una de esas películas, y además a mi padre le encantaba ponérmelas. El muy sádico. Hubo películas como El exorcista que no he podido volver a ver desde los 13 años, que me hirieron la sensibilidad de sobremanera”, expuso.

El reparto de la película es reducido por el tipo de historia. El cast incluye a los siguientes actores y actrices:

  • Inma Cuesta es Lucía
  • Roberto Álamo es Salvador
  • Asier Flores
  • Alejandra Howard es Juana
  • Víctor Benjumea

Curiosidades sobre El páramo

El páramo es una película que se estrenó el 6 de enero de 2022
El páramo es una película que se estrenó el 6 de enero de 2022

Te contamos algunos datos curiosos que te permitirán conocer de mejor forma a los actores, el director y el relato detrás de esta terrorífica película.

  • El verdadero nombre de Roberto Álamo es Roberto Martínez Felipe, quien inició su carrera en una compañía de teatro llamada Animalario. Su debut en el mundo del cine ocurrió hasta 2003.
  • Originalmente, la película iba a llamarse La bestia, como se refieren a la criatura que se alimenta del miedo de las personas.
  • El rodaje de la cinta se llevó a cabo en un páramo en la provincia de Teruel, la cual se encuentra en la zona sur de Aragón.
  • El estreno del filme se llevó a cabo en el Festival de Cine de Sitges, considerado como el evento cinematográfico más importante de Europa para el género de la fantasía y el horror.
  • El director David Casademunt reveló que trata de ignorar a La Bestia desde hace muchos años, ya que le ha acompañado durante más de la mitad de su vida.

Preguntas frecuentes

El filme está dirigido por David Casademunt
El filme está dirigido por David Casademunt
  • ¿Cuándo se estrena El páramo?

La película se estrenó el 6 de enero de 2021 en Netflix, pese a tener su primera proyección en el Festival de Sitges.

  • ¿Dónde ver la película?

El filme está disponible en la plataforma de streaming, Netflix.

  • ¿Qué clasificación es la película El páramo?

La cinta está recomendada para mayores de edad debido al fuerte manejo del terror psicológico.

Críticas, reseñas y opiniones

Netflix apuesta por el terror hecho en España
Netflix apuesta por el terror hecho en España

El páramo es la mejor película de terror psicológico, pero tiene muchos argumentos a su favor. Casademut puede estar más que satisfecho por lo conseguido en su ópera prima. Es una cinta que aporta valor a la reputación del cine español dentro del género, el cual resulta más complicado y desafiante de lo que muchos pueden pensar. En ese sentido, la mayor parte de la prensa especializada considera que el filme vale la pena de principio a fin.

La periodista Raquel Hernández asegura que el relato tiene una gran fuerza en su reseña para el medio hobbyconsolas.com.

El páramo es una de esas películas de atmósfera densa en las que la trama fantástica es en realidad un pretexto para hablar del paso a la madurez y de la necesidad de dejar atrás la tutela de los padres para abrir un camino propio”, señaló.

Javier Zurro también opina a favor de esta ficción de terror e intriga que se integra al catálogo de Netflix. Esto fue lo que dijo para el medio elespanol.com.

El páramo elabora tensión gracias a una excelente fotografía, un cuidado diseño de sonido, y la capacidad del director para crear escenas donde lo que da miedo es lo que está fuera de cámara, como en la que el protagonista queda enterrado bajo una sábana mientras escucha a su madre, o cuando este mismo sube por una chimenea sin que el espectador vea lo que ocurre dentro”, refirió.

Tras ver el filme, nos gustaría conocer tu crítica y opinión ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “El páramo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Terror psicológico, intriga y misterio a la española!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-