La etapa de Daniel Craig como el agente 007 terminó con Sin tiempo para morir, película que arribó a los cines en 2021. Eso no significa que los propietarios de los derechos de la franquicia se tomarán un descanso. Incluso, la próxima película de James Bond podría estar más cerca de lo esperado. Por un momento, creímos que pasarían varios años antes de que tuviéramos nuevo material sobre el sigiloso agente.
En una entrevista reciente con deadline.com, la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, destapó una serie de detalles que nos permiten ser optimistas a corto y mediano plazo. La realizadora anticipó que todavía tienen que tomar decisiones cruciales para el futuro inmediato de la saga. Por supuesto, se refiere tanto a la elección de nuevo actor que jugará las veces de 007 como al estilo que tendrá la franquicia a partir de ahora.
“Nadie está trabajando a las carreras (…) Estamos pensando a dónde ir con él, estamos hablando de eso. No hay un guion y no podemos pensar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para empezar a grabar”, declaró.
-ANUNCIOS-  
Ojo, no quiere decir que en dos años estará todo listo para empezar a grabar. Hay que poner atención en que dijo “al menos”, pero existe la posibilidad de que sean tres, cuatro o hasta cinco años. Si consideramos que la última película llegó en 2021, quizá 2024 sea demasiado pronto para cambiarle el rostro a James Bond. En una apuesta, diríamos que el estreno podría tener lugar en 2025 o 2026.
Eligiendo al próximo James Bond
No cabe duda de que el próximo agente 007 tendrá una misión complicada. Craig hizo un excelente trabajo a lo largo de las cinco películas que protagonizó. Además, sus filmes fueron un auténtico éxito comercial, logrando recaudaciones en la taquilla de hasta 1,108 millones de dólares en el caso de Skyfall. Figuras como Henry Cavill quieren el papel, pero estamos seguros de que la competencia será bestial.
Barbara Broccoli aclaró que el equipo de producción detrás de la próxima película de James Bond no ha tomado decisiones sobre ningún aspecto clave. Por ejemplo, siguen en el aire el estilo, los actores y hasta las intenciones de a dónde llevar al personaje en la nueva serie de películas. Asimismo, descartó que haya actores mejor posicionados para hacerse de la licencia para matar del célebre espía británico.
“No hay nadie con ventaja”, declaró la productora, quien hizo una buena mancuerna con Michael G. Wilson para sacar adelante la fase de Bond con Craig. Todos los fans del personaje de Ian Fleming quedaron satisfechos con lo que hizo el originario de Cheshire, Inglaterra. Considerando que el agente es una leyenda y uno de los productos de entretenimiento más importantes de Reino Unido, era un desafío profesional mayúsculo.
Los comentarios de Broccoli confirman que todavía tenemos una larga espera por delante, pero entusiasma saber que existe la posibilidad de tener la próxima película de James Bond en dos, tres o cuatro años. Aunque tenemos muchas ganas de volver a ver al personaje en acción, preferimos esperar el tiempo que sea necesario, siempre y cuando, no se manche el legado del agente.
¿Quiénes suenan para ser James Bond?
Este mes, volvieron a sonar dos nombres para convertirse en los protagonistas de la próxima películas de James Bond. El primero de ellos es Henry Cavill, quien participó en un comercial para N° 1 Botanicals. En el video promocional, el actor sale de una tienda y pasa justo al lado de un Aston Martin DB5, el mítico modelo que manejó Sean Connery en sus años como el agente. Mientras lo contempla, se escucha la frase “La vida siempre tendrá sus dulces tentaciones”.
No tenemos duda de que Cavill tiene todas las credenciales para interpretar a Bond, más allá de que hay un sector que apoya a otros actores. En todo caso, Broccoli y compañía deben haber evaluado su autocandidatura como mínimo. En primer lugar, es uno de los actores británicos del momento, sumado a que nadie pone en tela de juicio su calidad como histrión y profesionalismo. Por último, es un artista mucho más experimentado, capaz de lidiar con megaproyectos de este tipo.
Incluso, Cavill ya habría recibido el visto bueno del saliente Daniel Craig, quien lo consideraría una mejor opción que el igualmente talentoso Tom Hardy. Muchas fuentes reportan que la batalla está entre este par de actores. La realidad es que ambos tienen argumentos suficientes para convertirse en el protagonista de la nueva serie de películas del agente 007. Habría que estar loco para cuestionar la capacidad de Hardy frente a la cámara.
Por otro lado, varios medios advierten que el actor Idris Elba es quien tiene mayores posibilidades de quedarse con el personaje. Aunque el actor se negó en primera instancia a competir por el papel, es posible que ahora reconsidere su posición. Se dice que la estrella británica ya se encuentra en conversaciones con la productora para hablar de la próxima película de James Bond.
Un dato curioso sobre James Bond
Existe un debate en Internet y entre los fans del agente para determinar cuál es el mejor James Bond de la historia. Es un asunto difícil de resolver, pero podríamos decir que hay cierto consenso. El primer lugar sería para el legendario Sean Connery, pero no tan lejos se quedaría el mismísimo Daniel Craig.
¿Quién crees que debería ser James Bond en la próxima película y la nueva etapa de la franquicia? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!