-ANUNCIOS-
  Volvo construirá nueva fábrica en Europa

Nueva fábrica de Volvo en Europa ¿Dónde será construida y con qué objetivo?

Las marcas de autos preparan su infraestructura para encarar la era eléctrica y Volvo no es la excepción. La empresa sueca reveló que construirá una nueva fábrica de coches en Europa. Pero ¿dónde estará exactamente? ¿Cuál es el objetivo de la firma y qué dijo la empresa sobre su próxima planta?

Las empresas de autos están fortaleciendo su capacidad de producción rumbo a la creciente demanda de coches eléctricos. En los próximos años, los vehículos cero emisiones empezarán a ganar popularidad en diferentes mercados. Con la mirada puesta en Europa, Volvo decidió construir una nueva fábrica en el viejo continente. La firma recalcó que será una instalación clave para encarar nueva era electrificada.

-ANUNCIOS-
 

Acorde con las previsiones que apuntan hacia una movilidad sustentable, la compañía propiedad de grupo Geely realizará una gran inversión en infraestructura. Sus nuevas instalaciones estarán ubicadas en Kosice, Eslovaquia, donde se ejercerán alrededor de 1,200 millones de euros para el levantamiento de la fábrica. La idea es que permita alcanzar un ritmo de producción de hasta 250,000 coches eléctricos al año.

La marca emitió un comunicado a través de la sección de noticias en su página oficial:

Volvo Cars anuncia hoy que establecerá una tercera planta de fabricación en Europa, posicionando bien a la empresa para satisfacer la continua demanda de automóviles eléctricos de sus clientes y capturar el potencial del crecimiento futuro”, detalló la firma, la cual ahora dispondrá de plantas de fabricación Kosice, Eslovaquia; Gante, Bélgica, y Torslanda, Suecia.

La empresa de coches está realizando movimientos sólidos para garantizar su capacidad de producción de unidades eléctricas. A principios de este 2022, informamos sobre la alianza que forjó Volvo con Redwood Materials para alentar el reciclaje de baterías. Las automotrices también tienen que asegurarse de que no tendrán demasiados problemas en sus cadenas de suministros.

-ANUNCIOS-
 

La nueva fábrica de Volvo, vital para la estrategia global

Nueva fábrica de Volvo
La fábrica de Kosice se suma a las de Torslanda y Ghent

En su mensaje oficial, Volvo recalcó que la nueva fábrica en Europa reafirma sus convicciones rumbo al futuro eléctrico. Además, aclaró que habrá coherencia entre sus objetivos y la planta en Eslovaquia, ya que recurrirá a tecnología y materiales de última generación para alcanzar la neutralidad climática. De igual forma, detalló que sólo se ensamblarán coches eléctricos, dejando fuera cualquier posible modelo con motor de combustión interna.

Por otro lado, Volvo Cars anunció que su meta comercial apunta a la venta de 1.2 millones de automóviles anuales para mediados de esta década. Esas cifras incluyen las operaciones en mercados clave como Europa, Estados Unidos y Asia. Pero ¿cuándo empezará a operar? La estrategia de la compañía advierte que la fábrica de los suecos empezará a producir coches cero emisiones a partir de 2026.

“En línea con la ambición de Volvo Cars de tener operaciones de neutralidad climática durante la fabricación para 2025, la planta utilizará solo energía neutral para el clima. También se diseñará para ser líder en la producción sostenible y eficiente de automóviles eléctricos premium con un diseño y un flujo logístico optimizados, mientras que Volvo Cars apunta a los más altos estándares globales en eficiencia energética y ambiental”, sentenció.

Si te preguntas por qué Volvo escogió Eslovaquia para ser la fábrica de su nueva sede en Europa, existen varios motivos. Entre ellos, se encuentra su ubicación estratégica con buenas conexiones logísticas y de transporte con varios mercados del continente. De la misma forma, existe una red sólida de proveedores automotrices, sin dejar de resaltar que el gobierno local jugó un papel importante para ganar la planta con incentivos.

Eslovaquia celebra el proyecto de infraestructura automotriz

Volvo XC40
Volvo Cars se prepara rumbo a la era eléctrica

Las autoridades locales de Eslovaquia saben que albergar la nueva fábrica de Volvo en Europa es una victoria para su economía. La apertura de una planta automotriz es un proyecto de gran envergadura, ya que no solo dinamiza los intercambios, sino que representa una fuente de empleos significativa. El primer ministro de la República Eslovaca, Sr. Eduard Heger, comentó lo siguiente tras hacerse oficial el proyecto de infraestructura.

“Agradezco que Volvo Cars haya decidido construir su nueva planta en Eslovaquia. La nueva planta de Volvo Cars es importante para nosotros, ya que mejorará la situación social y económica de la región y producirá solo automóviles eléctricos, lo que brinda a la industria automotriz eslovaca una perspectiva competitiva en la nueva era ecológica”, sentenció el funcionario.

Sobre la misma línea, el ministro de Economía del país, Sr. Richard Sulik, habló sobre el impacto que tendrá en el apartado laboral. Es evidente que la instalación automotriz abrirá nuevas oportunidades profesionales para proveedores orientados a la industria. A la par, generará algunos puestos de trabajo para diferentes tipos de profesionales, desde ingenieros hasta diseñadores.

“Personalmente, estoy muy contento de que Eslovaquia haya tenido éxito en la competencia por esta mega inversión, que traerá desarrollo y muchos puestos de trabajo en la parte oriental de Eslovaquia, con muchas oportunidades de empleo directo e indirecto”, dijo el alto funcionario, quien cree que este tipo de proyectos ayudan a darle mayor visibilidad al país para la atracción de capitales.

Dato adicional sobre Volvo Cars

En general, la marca Volvo es considerada de primer mundo. Sus vehículos son de gama premium, además de que la compañía tiene una sólida reputación en el apartado de seguridad. Una duda frecuente de los usuarios es que no saben cuánto cuesta la camioneta Volvo XC40, uno de sus modelos más consultados.

Si hablamos de la camioneta Volvo XC40 Recharge, esta camioneta se puede comprar en México desde 1,029,900 pesos mexicanos. Sin embargo, la versión Volvo XC40 puede adquirirse a un precio más accesible que ronda alrededor de los 754,900 pesos mexicanos a julio de 2022.

¿Qué opinas de la estrategia de Volvo rumbo a la era eléctrica? ¿Crees que está tomando las decisiones correctas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-