-ANUNCIOS-
  La lista terminal: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Crítica

La lista terminal: La venganza de un Navy SEAL ¿Ver o no esta película de acción?

Chris Pratt protagoniza una serie de acción y crimen llamada ‘La lista terminal’. Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta miniserie de tan solo 8 episodios en su Temporada 1. No te pierdas el tráiler y mira cuál fue la reacción de los críticos de televisión ¿Vale la pena sentarse a verla?

Chris Pratt vive un buen momento en Hollywood, aunque ya lleva varios años en la cima. Esta vez se aleja de los Guardianes de la Galaxia, para meterse en la piel de un Navy SEAL. Cuando aparece esta fuerza de operaciones militares sabes exactamente lo que puedes esperar. La película La lista terminal (The Terminal List, título en inglés) es una película de acción, la cual aborda una trama de guerra, traición y crimen.

Tras cosechar el éxito en la taquilla con Jurassic World: Dominio, Pratt también se hace fuerte en el streaming. Lo hace de la mano de Amazon Prime Video, plataforma donde se estrenó la miniserie creada por David DiGilio. Como podemos anticipar por el título, dicha ficción televisiva está basada en la novela superventas del mismo nombre escrita por Jack Carr.

-ANUNCIOS-
 

La lista terminal está dirigida a las personas que son adictas a las historias de acción, guerra y motivaciones ocultas. El primer episodio fue dirigido por el solicitado Antoine Fuqua, conocido por haber encabezado grandes proyectos dentro del género, tales como Francotirador, El justiciero, Culpable y Cuál es mi nombre: Muhammed Ali.

¿Cuándo se estrena La lista terminal?

Si te interesa ver la miniserie, la primera temporada llegó con todos sus capítulos el 1 de julio de 2022. En la producción aparecen empresas como Amazon Studios, Civic Center Media, MRC Television, Fuqua Films e Indivisible Productions.

Series similares o parecidas

Algunas series de acción que podrían interesarte son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata La lista terminal?

Póster de La lista terminal
Póster de La lista terminal

La lista terminal sigue el trauma de un miembro de los Navy SEAL, quien no puede olvidar la tragedia que acabó con su equipo de operaciones. Sin embargo, realiza una serie de hallazgos que revelan que no fue una coincidencia, sino que hay algunas fuerzas oscuras que trabajan en su contra. Así es como deberá tratar de descubrir quién es el culpable de la masacre.

Esta es la sinopsis oficial de la serie:

-ANUNCIOS-
 

“Tras la emboscada de un pelotón durante una misión encubierta de alto riesgo, el ex oficial de los SEAL de la Marina, James Reece, se dedica a investigar las causas de este fatal suceso, poniéndose en la mira de una conspiración que opera en las sombras del ejército”, dice la plataforma.

Tráiler de la serie

El tráiler de la serie genera suficiente interés como para darle al Play. Chris Pratt promete una actuación intensa como un habilidoso Navy SEAL que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la situación. Sus hombres están muertos debido a una conspiración, por lo que gran parte del relato se centra en la lucha del protagonista para descubrir a la mano que mece la cuna.

Te compartimos el tráiler oficial de La lista terminal:

Reparto ¿Quiénes son los actores de La lista terminal?

Escena de La lista terminal
La Temporada 1 está compuesta por 8 episodios

Hay varios rostros conocidos en la película La lista terminal. El papel principal lo lleva el actor Chris Pratt, pero también vemos a estrellas como Taylor Kitsch. Ambos tienen experiencia dentro del género de acción. Por ejemplo, estén último es conocido por estelarizar producciones de la talla de John Carter y Batalla naval.

Chris Pratt es un actor estadounidense consolidado como uno de los referentes del género. Si bien tiene varios filmes destacados antes de 2013, el papel de Star Lord en Guardianes de la Galaxia lo llevó a la cúspide de Hollywood. Posteriormente, se sumó a su lista de éxitos el papel protagónico en Jurassic World. Su filmografía incluye títulos como Pasajeros, La guerra del mañana y Los siete magníficos.

En una entrevista para gamerant.com, el creador David DiGillio habló sobre los aspectos que atrajeron su atención lo suficiente como para ponerse al frente de este proyecto.

“El género era algo a lo que realmente quería volver. Cuando me enteré del proyecto, esperaba y deseaba ser parte de él. Pero luego tomé la novela y la leí, y me di cuenta de que Jack Carr, ex SEAL de la Marina, también es este increíble estudiante de historia. Nos da una mirada al interior de la mentalidad guerrera que no creo que hayamos visto nunca en la página. Nunca hemos visto nada igual. Además de eso, es auténtico”, comentó.

Los actores que participaron en la miniserie son los siguientes:

  • Chris Pratt es James Reece
  • Constance Wu es Katie Buranek
  • Taylor Kitsch es Ben Edwards
  • Riley Keough es Lauren Reece
  • Arlo Mertz es Lucy Reece
  • Jeanne Tripplehorn es la secretaria Hartley
  • Jared Shaw es Ernest Boozer Vickers
  • JD Pardo es Tony Layun
  • LaMonica Garrett es el comandante Bill Cox
  • Christina Vidal es Mac Wilson
  • Nick Chinlund es el almirante Gerald Pillar
  • Tyner Rushing es Liz Riley
  • Drew Starkey es Junior Alba
  • Alexis Louder es Nicole Deptula
  • Jai Courtney es Steve Horn
  • Matthew Rauch es el capitán Howard
  • Paul McCrane es Mike Tedesco
  • Stephen Bishop es Richard Fontana

Curiosidades sobre la película, los actores y más

The Terminal List
El actor Taylor Kitsch da vida al personaje de Ben Edwards

Estos datos curiosos te ayudarán a conocer mejor la película y a todos los que participaron en esta serie de acción.

  • Hasta 2014, Chris Pratt tenía fama en Hollywood, pero solo era reconocido por interpretar roles secundarios.
  • James Gunn se convenció de que Chris Pratt era el actor perfecto para interpretar a Peter Quill, también conocido como Star Lord en Guardianes de la Galaxia.
  • Para el creador de la serie, el autor de la novela Jack Carr siempre imaginó a Pratt como el protagonista de la historia. Es importante decir que la estrella de Hollywood estaba interesada en formar parte de la miniserie desde el principio.
  • Las escenas más difíciles de grabar fueron las que abren la serie, es decir, las que tienen lugar en los túneles.
  • La serie La lista terminal llegó a Amazon Prime Video con la intención de ser renovada para una segunda temporada. El interés de Jack Carr en sacar más novelas relacionadas eleva las probabilidades de que eso suceda.

Lo que los espectadores quieren saber

Escena de La lista terminal
La miniserie se estrenó el 1 de julio de 2022
  • ¿Dónde ver la miniserie La lista terminal?

Si quieres ver esta producción, debes tener una suscripción activa en Amazon Prime Video. Se trata de un título original del servicio de streaming.

  • ¿Cuántas temporadas son de La lista terminal?

Hasta ahora, la serie solo cuenta con una temporada compuesta por 8 episodios.

  • ¿Cuánto dura cada capítulo?

En promedio, cada uno de los episodios ronda alrededor de 1 hora. Si te comprometes, podrías acabarla en un solo fin de semana.

Críticas, reseñas y opiniones sobre La lista terminal

The Terminal List
Chris Pratt se interesó en el proyecto de inmediato

La miniserie de televisión no tuvo el debut esperado frente a la crítica. La mayoría de los periodistas y críticos de entretenimiento le dieron una calificación baja. Predominan las reseñas negativas, aunque alguno que otro le concede ciertos elogios por las secuencias de acción. Tampoco podemos decir que son realmente sorprendentes. En cambio, nunca logra consolidarse como un thriller intelectual.

Brian Tallerico le da con fuerza en su reseña para el medio theplaylist.net.

“Es un thriller lentamente aburrido (…) Los escritores del programa se ven obligados a revelar todo sobre la misiones de Reece y la obvia corrupción subyacente de una manera que se desprende al proyecto de cualquier impulso”, comentó.

Por su parte, Valerie Ettenhofer también lanza varios cuchillos a la miniserie de Pratt. Esto dijo en su crítica para slashfilm.com.

“La escritura mediocre decepciona, pero su eslabón más débil puede ser su mayor atractivo. Pratt, quien anteriormente destacó en comedias como Guardianes de la Galaxia, obviamente está mal interpretado aquí. Cada escena que se destina a ser emocionalmente resonante es un fracaso, y en cada paso del viaje trascendental de Reece, Pratt presenta una versión inexpresiva del personaje que parece no haber cambiado”, abundó.

Después de haber visto la serie, nos gustaría conocer tu opinión ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “La lista terminal: La venganza de un Navy SEAL ¿Ver o no esta película de acción?”

  1. Es excelente por donde la mires, acción, suspenso, bien interpretado por todos los actores, soy un perfeccionista , las series y películas bélicas me encantan y mucho mas las de espionaje. Me parece que los críticos se tendrían que dedicar a otra cosa..NO TIENEN IDEA.

    Responder
  2. Coincido en mi humilde opinion, de que esos “criticos” no saben nada de crítica. La serie esta super buena desde que empieza, con un sólido guión y Pratt inmenso. Critiquense

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-