-ANUNCIOS-
  Atracadores La serie: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Críticas

Atracadores: La serie. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Estalla la guerra entre criminales!

Netflix llevó a su catálogo una miniserie francesa de 6 episodios llamada Atracadores: La serie. Te contamos de qué trata y te presentamos toda la información que debes saber sobre ella.

Atracadores: La serie (Braqueurs) se estrenó el 24 de septiembre de 2021 a través de Netflix. Se trata de una miniserie francesa cuya Temporada 1 llegó al servicio de streaming con 6 episodios. Hay mucho drama y acción alrededor de la reciente creación de Julien Lecercq y Hamid Hlioua, quienes decidieron aprovechar la popularidad de las historias sobre bandas de criminales con cuyos integrantes es fácil “encariñarse”.

La miniserie tiene episodios de aproximadamente 45 minutos, por lo que es perfectamente maratoneable. El guion fue creado por el mismo Hlioua, pero también contó con la colaboración de Dominique Baumard e Isaure Pisani-Ferry. Si viste la película Braqueurs que se estrenó en cines en 2016, la historia te será muy familiar. Efectivamente, se trata de la adaptación serial de aquel título.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

 

Este tipo de relatos sobre bandas criminales cobraron un gran impulso tras el éxito de series como La casa de papel. Si te gustan los títulos con una trama o estilo similar, hay algunas producciones que podrían interesarte. Entre ellas, están las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Atracadores: La serie?

Póster de Atracadores: La serie
Póster de Atracadores: La serie

Mehdi es el líder de un grupo criminal que se ha especializado en el robo de camiones blindados. Todo marcha con relativa normalidad hasta que un error pone su mundo de cabeza. Así es como deberán enfrentarse a otra organización criminal que no muestra la más mínima humanidad. Acción, drama y sangre son la constante en una historia que se siente más salvaje y tensa que en otros títulos más “románticos”.

“Para proteger a su familia de un poderoso narcotraficante, el hábil Mehdi y su grupo de expertos ladrones se ven arrastrados a una violenta guerra territorial”, escribió Netflix en la sinopsis oficial.

Tráiler de la serie de Netflix

Después de ver el tráiler de Atracadores: La serie, es evidente que el relato estará plagado de persecuciones en auto, escenas de disparos y pérdidas dolorosas. Asimismo, habrá finales emocionantes en cada capítulo, por lo que existe una elevada posibilidad de que te quedes enganchado desde el primer instante y no pares hasta terminarla en un par de días.

-ANUNCIOS-
 

Reparto ¿Quiénes son los actores de Atracadores: La serie?

El actor principal es Sami Bouajila
El actor principal es Sami Bouajila

El personaje principal de la miniserie es Mehdi, el líder de la organización de estafadores que debe hacer frente al secuestro de un ser querido. Aunque no es muy conocido de este lado del charco, se trata de un actor franco-tunecino con una larga carrera en el cine francés. Básicamente, se encuentra activo desde la década de los 90 con participaciones regulares en varias películas.

-PUBLICIDAD-

 

Entre los títulos más conocidos del actor se encuentran Los silencios del palacio, un filme de Moufida Tlatli. De igual manera, lo hemos visto en cintas como Artemisia, El asedio, Los testigos y Fuera de la Ley.

Durante una entrevista con premiere.fr, el director y creador de la miniserie, Julien Leclercq, habló sobre lo que la gente puede esperar de Atracadores. Desde el principio, dejó claro que será un viaje emocionante para aquellos que gustan de las buenas historias con ritmo frenético y tramas llenas de acción.

“Lo que puedo decir es que nuestro ejemplo a seguir es la serie Gomorra, también de película. Esta no es una secuela ni una precuela, y es un hecho que habrá nuevos personajes [en comparación con el filme]. Pero siempre nos sujetaremos a la línea del enfrentamiento entre ladrones y traficantes de drogas. Es una serie muy ambiciosa con muchas acrobacias reales, potenciadas gracias a los efectos visuales. La cree con Hamid Hlioua, el showrunner de Cannabis”, dijo hace algunos meses.

Estos son los actores y actrices de la miniserie original de Netflix:

  • Sami Bouajila es Mehdi
  • Traci Gotoas es Liana
  • Samuel Jouy es Tony
  • Nabinha Akkari es Sofia
  • Sofia Lesaffre es Shainez
  • Salim Kechiouche es Saber
  • Bakari Diombera es Modi
  • Kevin Mischel es Jordan

Curiosidades de la serie

Está basada en la película de 2016 con el mismo título
Está basada en la película de 2016 con el mismo título

Estos son algunos datos curiosos interesantes vinculados con Atracadores: La serie, los actores y la historia original:

  • Julien Leclercq es conocido por su estilo y capacidad como director para crear historias tensas, nerviosas y con una poderosa energía visual.
  • La película original fue realizada por la misma productora Labyrinthe Films, además de estar escrita por el propio cineasta en colaboración con Simon Moutairou.
  • El creador Julien Leclercq tiene otras dos películas producidas para Netflix, entre las que se encuentran Centinela y Tierra y Sangre.
  • Sami Bouajila es un actor que ha participado en varias películas relacionadas con el crimen debido a su talento nato para las historias de acción. Es importante decir que él también se encargó de interpretar al personaje principal en la película de 2016.
  • El director también está considerado para encabezar el relanzamiento de una película sobre el piloto Alain Prost.

Preguntas relacionadas sobre Atracadores: La serie

Es una miniserie llena de acción y drama
Es una miniserie llena de acción y drama
  • ¿Cuándo se estrena Atracadores La serie?

La Temporada 1 de Atracadores La serie tiene como fecha de estreno el 24 de septiembre de 2021.

  • ¿Dónde ver Atracadores La serie?

Esta miniserie se puede encontrar en Netflix y así será durante un largo período debido a que se trata de una producción original.

  • ¿Cuántas temporadas tiene Atracadores La serie?

Hasta el momento, la miniserie de Julien Leclercq sólo cuenta con una temporada.

Críticas y opiniones

El protagonista tendrá que enfrentarse a una cruel organización criminal
El protagonista tendrá que enfrentarse a una cruel organización criminal

Los comentarios sobre Atracadores: La serie son positivos por parte de la crítica especializada. Hay buenas reseñas y críticas sobre esta readaptación de la historia de 2016. Pese a que tiene algunos clichés y muestra una clara intención de entretener al espectador, el exceso de acción cumple su propósito y se encuentra justificado en la mayoría de las ocasiones.

Michel Valentin escribió una reseña positiva para el medio leparisienfr.com, donde destacó la gran energía de la historia y el buen trabajo para reflejarla en la pantalla.

“Es una readaptación exitosa con el mismo director y actor principales (…) Pasar a este formato más largo permite un enriquecimiento considerable de la trama, tanto en términos de acción como de personajes (…) La ficción obliga a algunas cosas improbables, pero no son lo suficientemente extrañas como para evitar su disfrute”, señaló.

Julia Baudin considera que la miniserie será del agrado de los fans del género. Así lo expresa en su crítica para tvmag.lefigaro.fr.

“[Atracadores: La serie], como la película en la que se inspiró o la anterior Assault, confirma el talento de Julien Leclerc para producir obras nerviosas y jadeantes, así como para entregarnos una fotografía hermosa (…) La barbarie, pero también la gran humanidad de sus obras, se encuentra arraigada aquí, solo que tiene mucho más sentido. Muy buena serie de pandillas, obviamente, desaconsejada de manera enfática para los menores de 16 años”, precisó.

Después de haber visto la miniserie, déjanos tu crítica. Nos gustaría saber si la recomiendas al resto de nuestros lectores ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “Atracadores: La serie. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Estalla la guerra entre criminales!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-