-ANUNCIOS-
  Línea de fuego: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Curiosidades

Línea de fuego: La lucha de un exagente de la DEA por defender a su hija ¿Ver o no esta película?

Jason Statham es uno de los actores más populares del género de acción. Esta vez vamos a hablar sobre Línea de fuego, un filme que también es conocido como El protector en España o Homefront en Estados Unidos. Te contamos todos los detalles sobre este largometraje de disparos, combate cuerpo a cuerpo y explosiones.

Un guion de Sylvester Stallone y el protagónico de Jason Statham solo pueden ir en una dirección. Ambos hicieron carrera dentro del género de acción, regalándonos filmes frenéticos donde solo los vemos agitar los puños. La película Línea de fuego tiene un ritmo más controlado, pero no falla a la esencia de sobreponer la acción sobre la trama y el desarrollo de personajes.

En la dirección aparece el nombre de Gary Fleder, un cineasta que ha trabajado en proyectos como Tiny Pretty Things, The Bold Type, Guilt, Zoo, TURN: Espías en Washington y La bella y la bestia. No cabe duda de que Línea de fuego figura entre sus producciones más populares, pero queda la sensación de que tiene una asignatura pendiente para entregarnos una pieza de mayor envergadura y emotividad.

-ANUNCIOS-
 

La película está pensada para los espectadores que gustan de los protagonistas habilidosos, diestros en el combate y capaces de abatir a cinco hombres en un minuto. Jason Statham está familiarizado con ese rol. No esperes una trama demasiado compleja ni grandes villanos, pero sí a un personaje central repartiendo candela cuando la situación lo lleva al límite o cuando su hija se encuentre bajo amenaza.

¿Cuándo se estrenó Línea de fuego?

El filme Línea de fuego tuvo su lanzamiento el 27 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. Las compañías productoras que están detrás de dicho proyecto son Millennium Films, Nu Image y Endgame Releasing.

Películas similares o parecidas

En caso de que te guste la acción, existen algunas películas que podrían encajar a la perfección en tu maratón de fin de semana. Entre ellas, se encuentran los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata Línea de fuego?

Póster de Línea de fuego
Póster de Línea de fuego

Un padre desea dejar atrás su pasado como agente de la DEA, por lo que decide mudarse a un pequeño pueblo con su hija. Lamentablemente, el lugar elegido para empezar de cero está lejos de ser el idóneo. En realidad, se trata de un sitio plagado de corrupción y crimen, azotado por el monstruo del narcotráfico.

La sinopsis de la película dice esto:

-ANUNCIOS-
 

“El exagente de narcóticos, Phil Broker, viudo y con una hija, decide mudarse a una localidad remota para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, Broker descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Cuando Gator Bodine, un poderoso narcotraficante y sociópata, pone al recién llegado y a su hija en peligro, Broker se ve obligado a dejar de lado su retiro para poner a salvo a su hija y a su hogar”, leemos.

Tráiler de la película

El avance promocional es una invitación expresa a los que gustan de los relatos cargados de violencia, golpes y armas de fuego. Statham hace lo que saber hacer con total naturalidad. Vemos a un hombre que tratará de no tener problemas, pero que responderá cuando sea necesario. No dudará en repartir golpes cuando su familia esté en problemas.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Línea de fuego?

Escena de Línea de fuego
La película está basada en un libro del mismo nombre escrito por Chuck Logan

El filme Línea de fuego tiene como protagonista al personaje de Phil Broker, quien es interpretado por Jason Statham. Sin embargo, esta cinta de acción tiene varios nombres conocidos. En general, el reparto es muy bueno, aunque la calidad del filme deje mucho que desear. Por ejemplo, la cinta también cuenta con la participación de James Franco y Winona Ryder.

En conversación con Collider.com, Franco confesó que tenía ganas de colaborar con Statham en alguna película. Por ello, no dudó en apuntarse tras darse cuenta de que la cinta tenía una historia interesante y entretenida.

“Cuando recibí el guion, estaba muy interesados en el proyecto. Conocí a Gary un poco antes de eso. Estaba interesado en trabajar con Jason, y estaba intrigado con Sly, quien lo escribió. Lo leí y vi que era una película bien construida y que había un buen villano con el que me podía divertir mucho”, comentó.

La lista de actores que participaron en la película incluye los siguientes nombres:

  • Jason Statham es Phil Broker
  • James Franco es Morgan Gator Bodine
  • Winona Ryder es Sheryl Marie Mott
  • Kate Bosworth es Cassie Bodine Klum
  • Izabela Vidovic es Maddy Broker
  • Marcus Hester es Jimmy Klum
  • Clancy Brown es Sheriff Keith Rodrigue
  • Omar Benson Miller es Teedo
  • Rachelle Lefevre es Susan Hetch
  • Frank Grillo es Cyrus Hanks
  • Chuck Zito es Danny T Turrie
  • Pruitt Taylor Vince es Werks
  • Linds Edwards es Jojo Turrie
  • Austin Craig es Teddy Klum
  • Owen Harn es Clay
  • Stuart Greer es Lewis
  • Christa Campbell es Lydia
  • Amin Joseph es agente de la DEA

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Homefront
Esta película tiene como director a Gary Fleder

Pocos fans conocen estos datos sobre el filme y los que participaron en la cinta:

  • La película está basada en el libro del mismo nombre de Chuck Logan.
  • El rodaje de la cinta arrancó el 1 de octubre de 2012 en el estado de Nueva Orleans.
  • Si te interesa conocer más sobre la obra de Chuck Logan, el escritor tiene varios títulos con el personaje de Phil Broker como protagonista. Entre ellos, se encuentran The Price Of Bloood, The Big Law, Absolute Zero, Vapor Trail, y After The Rain.
  • Jason Statham está realmente preparado en el combate cuerpo a cuerpo. Desde joven, empezó a practicar artes marciales chihnas, kickboxing y karate.
  • James Franco atraviesa por momentos complicados en su carrera desde finales de la década pasada, después de que fuera acusado de conducta sexual inapropiada.
  • Wynona Ryder es una de las actrices estadounidenses más conocidas y queridas de Hollywood. Ella saltó a la fama en la década de los 90, logrando notoriedad en filmes como El joven manos de tijera, Drácula de Bram Stoker y Alien Resurrección, entre otras.

Lo que los espectadores quieren saber

Winona Ryder
Winona Ryder da vida a Sheryl Marie Mott
  • ¿Qué clasificación es la película Línea de fuego?

En México, recibió la clasificación B15, mientras que en Estados Unidos fue catalogada como una película R.

  • ¿Cuánto dura el filme?

La película tiene una duración de 1 hora 40 minutos.

  • ¿Dónde puedo ver Línea de fuego?

El filme se puede comprar a través de plataformas como Apple iTunes o Google Play. Asimismo, Netflix y HBO Go la incluyeron en sus catálogos en algunos mercados (a julio de 2022).

Críticas, reseñas y opiniones sobre Línea de fuego

James Franco
Franco se encarga del papel antagonista

Los críticos de cine le dieron una calificación vergonzosa a Línea de fuego. Pocos periodistas de entretenimiento creen que vale el tiempo gastado. A su parecer, existen fallas evidentes en el guion, ya que la historia carece de solidez y emoción. Falla en cada aspecto con escenas de acción bastante sosas y diálogos que dan ganas de ponerse a llorar.

En su crítica para usatoday.com, Scott Bowles recomienda a los espectadores evitarla a toda costa.

Línea de fuego es lo que Breaking Bad podría haber sido si Sylvester Stallone hubiera escrito el programa de televisión (…) Extrañamente interpretada y llena de sensibilidad de la década de los 80, Línea de fuego, una adaptación de la serie criminal de Chuck Logan, pretende ser escalofriante, pero en su lugar recicla clichés criminales”, externó.

Todd McCarthy cree que tiene elementos para entretener, pero a un nivel demasiado básico y predecible. Así lo dijo en su reseña para hollywoodreporter.com.

Línea de fuego es lo suficientemente tonta y baja para ser entretenida en un cierto nivel marginal, pero no parece que los involucrados, con la posible excepción de Franco, abordaron esto con la idea de que podrían estar haciendo buena basura…”, sentenció.

Después de ver el filme, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció y si lo recomiendas ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-