-ANUNCIOS-
  Ford Bronco, a la venta en Europa ¿Cuándo, cómo y cuánto costará?

¿Se venderá la Ford Bronco en Europa?

Hay buenas noticias para los españoles que sueñan con tener una Ford Bronco en casa. La marca estadounidense llevará su icónico modelo a algunos mercados de Europa, incluyendo el país ibérico. Pero ¿cómo llegará y cuál será la estrategia de Ford para comercializar su renovada SUV? Aquí te lo decimos.

Entre los vehículos legendarios de la marca del óvalo azul está la Ford Bronco. Su renacimiento a principios de la década actual nos sacó una sonrisa. Hay mucha historia detrás de esa camioneta de aspecto vigoroso y, para nuestra fortuna, parece lejos de acabar. Desafortunadamente, la gente de Europa que estaba interesada en el modelo no podía comprarla, ya que la estrategia de distribución no contemplaba el viejo continente.

¡Pero eso acaba de cambiar! La compañía de Michigan anunció la Ford Bronco arribará a algunos mercados de Europa para finales de 2023. La espera todavía es larga, pero es mejor eso a permanecer en el olvido. Pese a ello, las personas que estén interesadas en comprar el coche tendrán que poner máxima atención, ya que el modelo saldrá a la venta de forma limitada. Es decir, no esperes un gran número de unidades disponibles en los concesionarios.

-ANUNCIOS-
 

A través de un comunicado oficial de prensa, el ingeniero jefe de vehículos importados de Ford Europa, Matthias Tonn, indicó que la compañía tiene claro cuál será el camino que seguir para la venta de la SUV compacta. El ejecutivo destacó que muchas personas del mercado europeo están interesadas en adquirir una camioneta moderna, tecnológica y versátil, capaz de acompañarlas en sus excursiones familiares fuera de ruta.

“La Bronco es la todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de manejo del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo ícono todoterreno (…) Tras el éxito de la nueva Bronco en los Estados Unidos, estamos encantados de llevar algo del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”, señaló.

España, entre los países elegidos para recibir la Ford Bronco

Ford Bronco 2022
La Ford Bronco es una de las camionetas todoterreno más deseadas de la actualidad

De acuerdo con varias fuentes, está confirmado que España aparece entre los países de Europa que recibirán la Ford Bronco. La marca está definiendo las cantidades limitadas que saldrán a la venta en cada uno de estos mercados. Es importante aclarar que no llegará a Reino Unido, debido a que solo se contemplan naciones donde el volante esté colocado en el lado izquierdo.

De la misma manera, es un hecho que no veremos la versión de la Ford Bronco con un par de puertas, por lo que solo se podrá adquirir la variante de cuatro. No creemos que eso desaliente a los interesados en el modelo, conscientes de que estarán ante una oportunidad única para hacerse de la poderosa todoterreno. Junto con modelos como la Jeep Wrangler, la Mercedes-Benz Clase G y la Land Rover Defender, se presenta como uno de los modelos más deseados para el off-road.

“La Ford Bronco de cuatro puertas, que ofrece la capacidad de ir a cualquier parte mejorada por tecnologías inteligentes, estará disponible en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos con volante a la izquierda a partir de finales de 2023. El diseño inconfundible por dentro y por fuera se inspira en íconos que incluyen la Bronco original de 1966, la apariencia resistente y la capacidad robusta de la camioneta F-Series”, dijo la empresa.

-ANUNCIOS-
 

Entre las razones por las que se estableció la llegada a finales de 2023 está el periodo de homologación. La camioneta de Ford necesita superar este proceso para adecuarse a la legislación y las normas de la Unión Europea. Esto es un requisito fundamental, por lo que deben cubrirlo de manera estricta para no enfrentar ningún contratiempo o rechazo total hacia su comercialización.

¿Por qué debes considerar la Ford Bronco si estás en Europa?

Ford Bronco, modelo que se venderá en Europa en 2023
El coche es un éxito comercial de Ford

En los últimos años, hemos sido testigos del resurgir de algunos modelos icónicos. Muchas marcas están apelando a sus coches legendarios para despertar el interés de los consumidores en un panorama desafiante y complicado. Sin embargo, algunos de estos ejercicios no han salido bien. En el caso particular de la Ford Bronco, la marca americana tiene motivos para celebrar.

La Ford Bronco es una camioneta que luce moderna, pero con rasgos clásicos que le dan un estilo retro en ciertas zonas. Además, tanto su estética como su desempeño parece entregar mayor versatilidad a la hora de rodar por diferentes tipos de terreno. En general, se adapta de mejor forma tanto a la conducción en ciudad como de aventura. Gracias a su diseño y desarrollo perfectamente cuidados, es uno de los modelos más buscados en Estados Unidos.

La Ford Bronco, modelo que llegará a Europa en 2023, tiene una calificación elevada en el apartado de diseño. Se siente el golpe al corazón y la memoria cuando vemos su carrocería vigorosa, los trazos ágiles y formas cuadradas, y un estilo aventurero que invita a ponerla a prueba en los paisajes más alejados de la ciudad. Su parrilla luce elegante, además de llevar unos faros principales redondos que le dan gran personalidad.

La camioneta de Ford es una de esas que no quiere sacrificar confort durante los viajes de exploración. Es cierto que no entra en la categoría de los autos premium, pero ofrece un nivel de confort más que aceptable. El diseño de los asientos está pensado para tolerar trayectos largos, además de que cuenta con varias opciones de ajuste para que el conductor encuentre su óptima postura de manejo durante la expedición.

Asimismo, no hay nada que reprochar en el apartado tecnológico, ni tampoco mucho que decir sobre su desempeño. En todo momento, la SUV estadounidense genera la sensación de confianza y estabilidad al conductor, incluso si toca rodar a velocidades de autopista. Por ahora, no sabemos qué motorización llegará a Europa, aunque los rumores aseguran que será el EcoBoost 4 cilindros turbo de 2.3 litros con 300 caballos de fuerza. También está disponible en su país natal con un V6 twin turbo de 2.7 litros con 330 caballos de fuerza.

Por ahora, todavía no hay precios definidos para los diferentes mercados de Europa. Sin embargo, considera que la camioneta oscila entre los 32,000 y 54,000 dólares en Estados Unidos.

¿Te interesa la Ford Bronco en algún mercado de Europa? ¿Te comprarías esta todoterreno u optarías por alguna de sus rivales? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-