Code Name Banshee: Una asesina a sueldo tratará de salvar a su antiguo mentor ¿Ver o no la película?

La película Code Name Banshee no logró ganarse el favor de la crítica, pero podría interesarte si eres fan de las historias de acción y crimen. Toca hablar del filme protagonizado por Jaime King y Antonio Banderas, una cinta que se inscribe en el mundo de asesinos a sueldo ¿Vale la pena verla?

-ANUNCIOS-
 

Jaime King y Antonio Banderas forman una dupla letal en este filme de acción, asesinos seriales y crimen. Bajo la dirección de Jon Keyees, se enfrascan en una aventura que aborda el deseo de venganza, la lealtad y la traición. Code Name Banshee tiene algunas secuencias interesantes con armas de fuego, balaceras y emboscadas.

El director responsable de esta cinta es el mismo que estuvo al frente de otras películas como Pesadilla de un asesino, Halloween sangriento, Fall Down Dead, Phobia, Doom Room, Rehén rebelde y El superviviente. A pesar de que el tráiler adelantaba duelos con pistolas y explosiones a tope, da la sensación de que le faltó un poco más de acción y enfrentamientos emocionantes.

-ANUNCIOS-
 

Es una cinta para aquellas personas que gustan de las historias de asesinos, jefes criminales y conspiraciones. A diferencia de la mayoría de esta clase de filmes protagonizados por hombres, tenemos a una protagonista que da muestra de su destreza y temple cada que tiene oportunidad.

¿Cuándo se estrenó Code Name Banshee?

La película de Jon Keeyes se estrenó el 1 de julio de 2022 en Estados Unidos. Las empresas que participaron en la producción son Yale Productions, Banshee Productions, Bee-Hive Productions y SSS Film Capital, por mencionar algunas.

Películas similares o parecidas

En caso de que no te convenzas de ver este filme, existen otras opciones de acción que podrían llamar tu atención.

Sinopsis ¿De qué trata Code Name Banshee?

Póster de Code Name Banshee
Póster de Code Name Banshee

Un asesina independiente desea cobrar venganza por la muerte de su padre, pero también siente el deber de salvar a su antiguo mentor. Ellos volverán a trabajar juntos después de haberse distanciado durante un tiempo. En esta aventura, ellos tendrán que mostrar sus verdaderas habilidades para acabar con un ejército de asesinos y criminales.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“Caleb, un antiguo asesino del gobierno escondido, resurge cuando su protegida, la asesina igualmente letal conocida como Banshee, descubre que se ha puesto una recompensa por la cabeza de Caleb, que el poderoso mercenario Anthony ahora busca cobrar. Caleb y Banshee deben dejar atrás el pasado y unirse por última vez, junto con la hija de Caleb, Hailey si quieren sobrevivir al plan secreto de la CIA que amenaza con destruirlos”, podemos leer.

Tráiler de la película

El avance muestra a Banshee en su reencuentro con Caleb, quienes tienen un pasado juntos como alumna y mentor, respectivamente. Además de la dirección de Jon Keeyes, la cinta avanza sobre un guion de Matthew Rogers. En tanto, la fotografía corrió a cargo de Austin F. Schmidt.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Code Name Banshee?

Antonio Banderas
El filme fue dirigido por Jon Keeyes

Los actores principales de esta historia son Jaime King y Antonio Banderas. Ella lleva el papel de Banshee, mientras que el reconocido histrión español da vida a su mentor Caleb. En ambos casos, estamos ante actores conocidos con gran trayectoria en el mundo del cine. Si hablamos de King, la actriz tiene una carrera en el mundo del modelaje, una industria en la que inició bastante joven.

En una entrevista con movieweb.com, el director Joy Keeyes explicó que sentía la necesidad de realizar una película sobre asesinos con un estilo diferente. Además, dijo estar convencido de que la historia atrapará al público desde el principio.

“Siempre me ha atraído la fantasía del asesino en el cine y los mundos creados dentro de ese mito. Trabajar con Yale Entertainment y Screen Media para dar vida a Code Name Banshee a través de Antonio Banderas y Jaime King es un sueño y dio paso a una gran acción, una historia repleta que cautivará al público”, detalló.

El reparto de la serie incluye al siguiente grupo de actores:

  • Jaime King es Banshee
  • Antonio Banderas es Caleb
  • Tommy Flanagan es Anthony Greene
  • Kim DeLonghi es Carla
  • Catherine Davis es Hailey
  • Levon Panek
  • Dylan Flashner es Ryker
  • Keil Oakley Zapernick
  • Rose Lane Sanfilippo es Malia
  • Emmanuel Kerry
  • Yahudah Bane Brown
  • Wayne Pyle es Rick
  • Marinko Radakovic
  • Miguel Santiago

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Escena de Code Name Banshee
Jaime King tratará de salvar a su antiguo mentor

Hay varios detalles interesantes que deberías conocer sobre el filme de acción y crimen dirigido por Jon Keeyes.

  • Jaime King es una modelo que llegó a aparecer en grandes publicaciones del mundo de la moda. Entre ellas, estuvieron Vogue, Mademoiselle y Harper’s Bazaar.
  • El primer papel importante de Jaime King en la industria cinematográfica fue en la película Pearl Harbor.
  • Jon Keeyes es un director que es principalmente conocido por sus películas de terror.
  • Antonio Banderas no quería ser actor en su juventud. El nacido en Málaga, España, deseaba ser futbolista, pero una fractura en un pie lo alejó de sus sueños a los 15 años.
  • Es uno de los pocos españoles que ha sido nominado en varias ocasiones a los Globos de Oro y a los Premios de la Academia.

Lo que los espectadores quieren saber

Jaime King
Esta película no obtuvo demasiadas revisiones positivas
  • ¿Cuánto dura la película?

La duración del filme es de aproximadamente 1 hora 33 minutos.

  • ¿Qué clasificación es el filme Code Name Banshee?

En Estados Unidos, no se recomienda para personas menores de 15 años.

  • ¿Dónde ver la película?

En Estados Unidos, la película se encuentra disponible para venta y compra en plataformas como Amazon Video, Google Play Películas, Youtube, Vudu, Microsoft Store y Redbox, etre otras.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Code Name Banshee

Escena de Code Name Banshee
Antonio Banderas da vida al personaje de Caleb

La película tiene un bajo índice de aprobación por parte del público y la crítica. La prensa especializada en cine cree que Jon Keeyes tomó varias decisiones equivocadas en esta producción. De la misma manera, recalcan que el guion tiene huecos evidentes, pero lo que resulta increíble es que entre tanto productor y creativo no hayan visto las fallas narrativas.

Lukas Spathis le dio una valoración negativa en su reseña para voicesfronthebalcony.com.

“El ritmo es dolorosamente lento aquí, con grandes espacios en la acción llenos de una explosión sin sentido que no hace mucho para desarrollar a los personajes o la historia. Los problemas de escritura harán que muchos espectadores revisen sus relojes, teléfonos u otras pestañas”, indicó.

En su reseña para avclub.com, Brent Simon cree que Code Name Banshee no aporta nada original al género ni al espectador.

“Al final, Code Name Banshee no tiene ideas interesantes sobre quiénes son sus personajes o quienes desean ser. Es un ejercicio basado en clichés, enjuague y las mismas balas gastadas, nada más”, indicó.

Tras verla, dinos qué te pareció ¿Te gustó? ¿La recomiendas al resto de los lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-