-ANUNCIOS-
  El protector: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

El protector: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Otra a la fórmula de Neeson y el género de acción!

Liam Neeson está de vuelta con un rol de acción, el género donde se desenvuelve de mejor forma. La película de Robert Lorenz lo presenta como un ranchero que deberá tomar su rifle para evitar un crimen terrible.

El protector (The Marksman) es una película de acción que se estrenó el 15 de enero de 2021. La cinta está protagonizada por Liam Neeson, uno de los actores más populares dentro del género. Pese a que varios de sus filmes tienen un corte similar, los directores siguen apostando por el histrión para personificar una “héroe” más humanizado. No es diferente en esta ocasión, donde volverá a tomar un arma para defender al inocente.

Neeson se puso bajo las órdenes del director Robert Lorenz, quien dirigió también la película Curvas de la vida (2012). Es un filme que resultará interesante y entretenido para aquellos que no tengan problema con ver un montón de clichés del género. No esperes encontrar originalidad, pero sí una historia con una decente dosis de acción y drama. Si eres fan del trabajo del actor, no habrá forma de convencerte de que pienses mejor tu decisión.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

 

Entre las películas de acción que también podrías considerar se encuentran los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata El protector?

Póster de El protector
Póster de El protector

El protector nos presenta a un ranchero estadounidense que decide intervenir en favor de un joven mexicano, quien es perseguido por una peligrosa organización criminal del otro lado de la frontera. La víctima huye desesperada tras una dolorosa pérdida, pero nada parece detener a los sicarios.

“Un exmarine y ganadero de Arizona deja un rastro sangriento cuando se convierte en el protector de un niño que huye de unos narcotraficantes asesinos”, dice la sinopsis que compartió Netflix en su plataforma.

Tráiler de la película

Este es el tráiler oficial de una película escrita por Chris Charles, Danny Kravitz y el propio Robert Lorentz. Desafortunadamente, no le fue nada bien en la taquilla internacional. Hacer esta cinta representó un gasto de entre 23 y 30 millones de dólares, mientras que la recaudación en boletaje ascendió a 23 millones. Son malos números para el filme distribuido por Open Road Films y Briarcliff Entertainment.

-ANUNCIOS-
 

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Liam Neeson interpreta al exmarine Jim
Liam Neeson interpreta al exmarine Jim

La estrella del filme es Liam Neeson, pues la atención se centra en sus habilidades y compromiso para defender al pequeño Miguel. En esta ocasión, da vida al ranchero Jim, un exmarine estadounidense que no teme enfrentarse sólo a un grupo de criminales que se lanzaron en persecución del niño mexicano. Este último es llevado a la pantalla por Jacob Pérez.

-PUBLICIDAD-

 

Otro de los rostros que son sumamente familiares es el de Katheryn Winnick. La actriz que ganó fama internacional por personificar a Lagertha en la serie de History, Vikingos, se encarga de interpretar a una agente de policía.

En una plática con nuestros colegas de screenrant.com, Liam Neeson habló de sus motivos para fichar por la película El protector. De cierta forma, señala, las razones del ranchero para ayudar al pequeño Miguel forman parte de su filosofía de vida en la realidad.

“Me gusta el hecho de que es una persona herida. Sirvió a su país en Vietnam, era un infante de Marina. Está a punto de perder su rancho, su ganado y esas cosas; ha perdido trágicamente a su esposa. Entonces, se hizo un hombre duro. Luego, conoce a este niño que es de una cultura completamente diferente, y termina, alerta de spoiler, tratando de ayudarlo. Creo que lo abre al hecho de que ningún hombre es una isla. No deberíamos ser una isla”, sentenció.

A continuación, te dejamos la lista de los actores y actrices que decidieron participar en esta aventura de narcos, un exmarine y un pequeño migrante mexicano.

  • Liam Neeson es Jim
  • Katheryn Winnick es Sarah
  • Teresa Ruiz es Rosa
  • Juan Pablo Raba es Mauricio
  • Jacob Pérez es Miguel
  • Harry Maldonado
  • Alfredo Quiroz es Carlos
  • Sean A. Rosales es Hernando
  • José Vázquez es Isidro
  • Antonio Leyba es Rigo
  • Clark Sánchez
  • Alex Knight
  • Dylan Kenin es Randall
  • Luce Rains es Everett
  • Ann Barrett Richars es Clara
  • David DeLao
  • Elias Gallegos
  • Yediel Quies es Jorge

Curiosidades sobre la película

El protagonista peleará contra una banda de criminales
El protagonista peleará contra una banda de criminales

El protector tiene algunos datos curiosos que vale la pena conocer, a fin de saber qué hay detrás de dicho proyecto y todos los integrantes del equipo.

  • Originalmente, la película El protector iba a llamarse The Minuteman, un término que alude a los milicianos que pelearon en la Guerra de Independencia estadounidense.
  • El rodaje de la película se llevó a cabo en Porain, Portage County, y Chardon, Ohio. También se grabaron algunas escenas en New Mexico.
  • Pocos saben que Liam Neeson es un boxeador amateur. Incluso, el actor confesó que sus ambiciones eran convertirse en un peleador profesional antes de probar suerte frente a la cámara.
  • El actor principal de la cinta dijo que tiene una admiración profunda por el trabajo de Robert Lorenz, tras considerar que lleva la misma escuela que la del emblemático Clint Eastwood.
  • El pequeño actor Jacob Pérez forjó un lazo importante con Neeson, a quien se refería como “abuelo” durante al rodaje.

Preguntas relacionadas sobre El protector

El pequeño Miguel es interpretado por el actor Jacob Pérez
El pequeño Miguel es interpretado por el actor Jacob Pérez
  • ¿Dónde veo la película El protector?

El protector, la película de Liam Neeson estrenada en 2021, se puede ver en Netflix (aunque sólo estará en el catálogo durante tiempo limitado por no tratarse de una producción original). También está disponible en la sección de películas de Google Play, donde la puedes rentar o comprar para tenerla en tu biblioteca personal.

  • ¿Cuánto tiempo dura la película El protector?

El filme de Robert Lorenz tiene una duración aproximada de 108 minutos.

  • ¿Cuándo se estrena El protector en Netflix?

La película El protector llegó a Netflix en septiembre de 2021 para una exhibición por tiempo limitado para todos los suscriptores.

Críticas, opiniones y reseñas

La película obtuvo críticas malas
La película obtuvo críticas malas

Nadie va a decir que la película El protector es el mejor trabajo de Liam Neeson, ni que es una tremenda pasada dentro del género de acción. Sin embargo, la crítica es clara y precisa sobre el público al que esta dirigido el filme. Los que no tengan problemas con los estereotipos y las tramas conocidas de este tipo de aventuras, podrán disfrutarla y la encontrarán complaciente.

En su reseña para rogerebert.com, Christy Lemire no duda en describir la película de Neeson como una auténtico desastre.

“Es hora de tu Liam Neeson anual: esa tradición cinematográfica en la que la estrella experimentada interpreta a un personaje canoso con un conjunto particular de habilidades, las cuales son útiles para eliminar a los malos y rescatar a los buenos. Pero la apuesta de este año en el subgénero, El protector, es particularmente mediocre”, señaló.

Shikhar Agrawal también tiene una opinión negativa de la película de Robert Lorenz, a quien acusa de presentarnos una historia carente de pizca de originalidad.

El protector es un cuento simple. No es un drama complejo, pero tampoco impacta emocionalmente. En un momento, la narrativa se vuelve demasiado seca, lo más probable es que la trama sea un cliché y se use este elemento en exceso”, puntualizó.

Si ya has visto El protector, déjanos tu crítica en la zona de comentario ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-