Nunca vas a tener a todos contentos…eso es una verdad absoluta. No pasa en el mundo de la literatura y tampoco ocurre en la televisión. Eso lo sabe bien el escritor Jack Carr, creador de la novela inspira la serie La lista terminal, quien tiene que lidiar con las duras críticas de la prensa. Los periodistas de cine y tv le dieron una paliza en sus reseñas personales.
Lo mejor será que Carr y compañía, incluyendo al propio Chris Pratt, no visiten los sitios web de calificación de películas. En ninguno de ellos, logra sacar una buena nota. Podemos decir que reprobó de manera dramática entre los llamados periodistas “especializados”. Con este término, nos referimos a críticos que tienen espacios en los principales medios de entretenimiento y que han forjado una reputación en la prensa.
Pero ¿cómo le hace Jack Carr para que esos comentarios negativos no afecten su estado de ánimo? La buena noticia es que el escritor encontró la manera de sostener la situación. Él dijo fijarse solo en las opiniones de la gente y el público general. Después de todo, la producción de Amazon Prime Video es para ellos, un grupo que reaccionó de manera favorable.
“Las críticas para La lista terminal se ajustan perfectamente a todo lo que entiendo sobre la cultura y el clima actual en Estados Unidos en este momento particular. Parece que desencadenó bastantes reacciones de estos críticos. Pero el índice de aceptación de la audiencia del 94%, el índice de la audiencia hace que todo valga la pena”, advirtió.
Si no sabes si ver o no La lista terminal en Amazon Prime Video, estarás en una posición difícil. Las críticas de los “expertos” te alientan a pasar de largo, mientras que las opiniones de los usuarios creen que es entretenida. Nada para recordar hasta el final de nuestros días, pero lo suficientemente densa como para ocupar tu fin de semana.
¿Satisfechos con el resultado?
A pesar de las declaraciones, es evidente que las malas críticas contra La lista terminal afectaron el escritor de las novelas, el creador de la serie y el reparto. Sin embargo, Carr tiene un punto. La renovación de los proyectos en el streaming no se ganan con las reseñas favorables, sino que pesan más las revisiones de la audiencia.
En ese sentido, podrían darse por bien servidos, ya que la aprobación del público es elevada. Habrá que esperar para saber si se convierte en una de esas franquicias que logran sobrevivir por varias temporadas en el catálogo. Pagar la ficha de Chris Pratt para que llevara el papel protagónico deja claras las grandes expectativas que había sobre el proyecto.
Traer a estas grandes estrellas del cine no es sencillo, aunque grandes plataformas de streaming pueden darse ese lujo. De acuerdo con información oficial, Pratt obtuvo un pago de 1.4 millones de dólares por cada episodio, un salario que se aumentaría en caso de que Amazon de luz verde a una segunda tanda de capítulos.
“No [hicimos esta serie] para los críticos. La hicimos para aquellos que están en la arena. La hicimos para el soldado, el marino, el piloto, el infante de marina que viajaron a Irak y Afganistán, para que pudieran sentarse en el sofá y decir: ¡Oye, estos muchachos se esforzaron! Se esfuerzan por hacer algo especial y hacer un programa que les hable. Y esa calificación del 95% me hace saber que, al menos, nos acercamos”, explicó.
Con base en las calificaciones de la audiencia, creemos que La lista terminal logrará olvidar las malas críticas con la renovación para una segunda temporada. Ahí tendrá el equipo creativo y los actores una nueva oportunidad para enmendar los errores. También creemos que las reseñas poco favorables serán un aliciente para tratar de hacerlo mejor.
Pero ¿qué dijeron las críticas sobre La lista terminal?
En el popular sitio web Rotten Tomatoes, La lista terminal recibió una calificación promedio de los periodistas de 43%, mientras que la audiencia fue mucho más benevolente al concederle un 94%. Normalmente, la crítica de los expertos siempre es más dura, aunque la disparidad tan acentuada sí es un fenómeno que llama la atención.
En su reseña para el medio avclub.com, Todd Lazarski cree que el único episodio que vale la pena es el primero. Después de eso, la trama y las decisiones creativas empiezan a caerse a pedazos.
“Después de un episodio de estreno sólido, La lista terminal se desarrolla en un patrón que pronto se vuelve aburrido, alternando entre los recuerdos de Reece de su vida antes de que la misión del equipo SEAL saliera mal, su búsqueda autoimpuesta actual y escenas insultantemente tontas de otras personas intentando detenerlo antes de que decidan finalmente que tiene razón”, señaló.
En su artículo para slashfilm.com, Valerie Ettenhofer juzga la serie todavía con mayor severidad. A su parecer, la gente no debe siquiera contemplar darle la oportunidad.
“En la nueva serie de Prime Video, La lista terminal, un thriller de acción completamente podrido, el Navy SEAL James Reece se embarca en una juerga de asesinatos públicos exhaustiva y obsesiva, todo mientras casi todos los personajes a su alrededor lo llaman incesantemente un buen tipo”, aseguró.
La Temporada 1 de La lista terminal se estrenó el 1 de julio de 2022. Es una ficción creada por David DiGilio para la plataforma de streaming Amazon Prime Video, basándose en la novela del mismo nombre de Jack Carr.
¿A ti te gustó? ¿Crees que merece una segunda temporada? ¿Las malas críticas contra La lista terminal son justas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!