-ANUNCIOS-
  Maleficio: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Maleficio: Metraje encontrado sobre una maldición antigua ¿Te atreves a ver esta película?

Netflix estrenó la película de horror Maleficio, una producción que llegó a la plataforma de streaming desde Taiwán. Desde los primeros días, el largometraje asiático generó reacciones encontradas. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el filme, desde el tráiler hasta los nombres quienes integran el reparto.

Cuando Maleficio (Incantation) se estrenó en su natal Taiwán, algunas voces se alzaron para calificarla como la película más terrorífica de todos los tiempos. Bajo el formato de la cinta encontrada, el director Kevin Ko busca generar toda clase de sensaciones oscuras y desagradables en el espectador. No solo se trata de experimentar el horror, sino de sentir desesperación y malestar.

El filme asiático causó furor en la región, incluso llegando a ser comparado con las grandes producciones del género. Pese a esa primera reacción furibunda de los fans, Maleficio no logró echarse a la bolsa por completo al público de Occidente. Mientras algunos no ocultan su fascinación y celebran los buenos sustos, otros creen que tiene errores y tropiezos que no le dejan alcanzar el punto más álgido.

-ANUNCIOS-
 

Esta película se instala como un deber para todo aquel que guste del estilo de horror de falso documental. Con performances que fueron elogiados por la prensa, Maleficio causará pesadillas a muchos de los espectadores, pero también podría volverse una decepción por los tropiezos narrativos. ¿Otra película de terror con enorme potencial que no alcanza a cuajar?

¿Cuándo se estrena Maleficio?

Netflix liberó el largometraje taiwanés el 8 de julio de 2022. La película es una colaboración entre Activator Marketing Company y la plataforma de streaming de la N roja.

Películas similares o parecidas

En caso de que este tipo de producciones de terror sean de tu agrado, te podrían interesar algunos de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata Maleficio?

Incantation
Póster de Maleficio

Esta es la lucha de una madre para defender a su hija de una terrible maldición. Las cosas se salieron de control durante su juventud, después de que montara con otros jóvenes un estudio de cazafantasmas con la intención de ponerle fin a cada mito y superstición. El problema es que participan en un ritual antiguo que desata el horror sobre sus vidas.

Esto dice la sinopsis oficial:

-ANUNCIOS-
 

“ADVERTENCIA: Este es un video maldito, puede contener ciertos riesgos para ver: para quienes se atrevan a seguir, por favor, resuelvan conmigo el rompecabezas de la maldición de mi hija”, podemos leer.

Tráiler de la película

El tráiler es perturbador y transita con un ritmo agitado. Creemos que los fans del horror sentirán curiosidad con solo ver el adelanto. La simbología, la cámara al hombro y la intensa gesticulación de los actores ayudan mucho a generar la atmósfera ideal para un terror frenético.

Te compartimos el tráiler oficial de la cinta:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Maleficio?

Escena de Maleficio
El filme tiene como protagonista a la actriz Hsuan-yen Tsai

La protagonista de la película es la actriz Hsuan-yen Tsai, quien interpreta al personaje de Li Ronan. Ella tiene una carrera discreta en el mundo del cine, ya que su trayectoria incluye títulos como The Blue Choker y Twa-Tiu-Tiann. Hasta la fecha, Maleficio se presenta como su trabajo más importante y destacado.

En una entrevista para un portal estadounidense, el director de la película Kevin Ko habló sobre sus intenciones con este filme. Está convencido de que representa un paso hacia adelante en su entendimiento sobre el género.

“La columna vertebral debe ser sobre la naturaleza humana. Últimamente, la audiencia debe querer a los personajes. Con respecto a la religión, especialmente, los tabúes son bastante oscuros, tienen cierto grado de miedo (…) Me gustan las historias de terror, y aún así no me atrevo mucho a abordar este tema. Quería magnificar este sentimiento con Maleficio”, detalló.

El reparto de la película está conformado de la siguiente manera:

  • Hsuan-yen Tsai es Li ROnan
  • Huang Sin-ting es Dodo
  • Kao Ying-hsuan es Ming
  • Sean Lin es Dom
  • RQ es Yuan

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Incantation
La protagonista tratará de salvar a una hija de una maldición

Te contamos algunos datos interesantes sobre esta película de terror asiático, la cual se volvió una sensación entre los taiwaneses.

  • Se convirtió en la película de terror más taquillera de Taiwán en toda la historia al recaudar más de 5.7 millones de dólares dentro de su territorio.
  • El filme está inspirado en un incidente real que ocurrió en el distrito de Gushan, Kaohsiung, en 2005. Una familia de seis miembros alertó sobre su posesión por varias deidades de la religión popular de China. Debido a que una persona murió derivado de sus actos irracionales, las autoridades les imputaron un delito por histeria colectiva.
  • Kevin Ko comentó que gran parte del presupuesto se gastó en el diseño y la producción de accesorios, incluyendo la gran estatua de la Madre-Buda.
  • El director de la película dice que el terror asiático no solo es gore extremo, sino que tiene una especie de refinamiento que asusta y conmueve. Lo describe como sanador y terapéutico.
  • Aunque no es la primera película de Kevin Ko, si se trata de su debut internacional en el séptimo arte. Anteriormente, no había logrado salir de las fronteras de su país con alguno de sus trabajos.

Lo que los espectadores quieren saber

Escena de Maleficio
Esta película se convirtió en el filme de terror más taquillero de Taiwán en toda su historia
  • ¿Dónde ver Maleficio?

La cinta es un título original de Netflix, plataforma que adquirió los derechos para su distribución internacional.

  • ¿Cuánto dura la película?

Esta producción tiene una duración cercana a 1 hora 51 minutos.

  • ¿Qué clasificación recibió el filme?

La película recibió una clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no está recomendada para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Maleficio

Incantation
La película generó críticas divididas

En general, la crítica quedó complacida con este filme taiwanés, el cual intenta cosas interesantes con gran éxito y otras sin demasiado rumbo. Está lejos de ser perfecta, pero provocará algunos brincos y respiraciones agitadas durante ciertas secuencias. Lamentablemente, el guion muestra huecos notables, un problema que no le permite a la cinta alcanzar su máximo potencial.

En su reseña para cinemaexpress.com, Mrinal Rajaram le dio una calificación de tres sobre cinco estrellas.

“Es una película de terror de metraje encontrado de grabación lenta que arroja más preguntas que respuestas. Vale la pena verla por la profundidad psicológica y el impacto emocional de la historia madre-hija en el centro de la misma”, señaló.

Mariano González cree que gran parte del encanto de la película está en su manufactura de primera calidad, la cual está por encima de su narrativa. Esto dijo para cinemagavia.es.

“Y es que Maleficio es una película mejor hecha que contada. En parte, quizá porque el director, Kevin Ko, no ha querido dar respuestas fáciles, intentando alejarse de la obviedad. Pero esa apuesta no ha quedado bien del todo; algunos elementos son forzados y aleatorios”, indicó.

Después de haber visto la película nos gustaría saber qué piensas sobre ella ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-