Pocas cosas pueden causarnos tanto temor como la figura del asesino serial. Las películas sobre hechos sobrenaturales tienen cierto efecto en la mente del espectador, pero siempre implica jugar un poco en el terreno de la fantasía. Una serie documental sobre criminales sanguinarios materializa el horror. Por eso, las producciones como Asesinos de la India: El carnicero de Deli resulta estremecedora y oscura.
Esta pieza documental, también conocida como Indian Predator: The Butcher of Delhi, nos recuerda que los monstruos existen. No tienen rostros desfigurados, garras o fuerza sobrehumana, pero sí un corazón resentido y una mente enferma. Podrías no distinguirlos con claridad entre la multitud, pero ellos están allí esperando a dar su próximo golpe. En esta serie, te enfrascarás en la cacería de un descuartizador que se regocija burlando a la policía.
Añade esta serie documental a tu lista de documentales por ver, ya que vale mucho la pena. Además de un ritmo enérgico, la narrativa lleva al espectador a sumergirse en esa carrera contra el tiempo antes de que el criminal elija a su próxima víctima.
Fecha de estreno ¿Cuándo sale Asesinos de la India: El carnicero de Deli en Netflix?
Los tres episodios de la serie documental salieron en Netflix el 20 de julio de 2022. El título es una producción conjunta de India Today y Vice Media, además de contar con la dirección de Dheeraj Jindal. Umesh Vinayak Kulkarni, Ashwin Rai Shetty y Ayesha Sood.
Series similares
Otras series sobre crímenes reales que puedes ver en diferentes plataformas son las siguientes:
Sinopsis ¿De qué trata Asesinos de la India El carnicero de Deli?
La Policía india tratará de detener a un asesino serial despiadado, un hombre que está resentido con el sistema y que muestra su descontento de la forma más salvaje posible. Este criminal, conocido como el Carnicero de Deli, va dejando cuerpos mutilados fuera de una prisión de la ciudad.
Te presentamos la sinopsis oficial de la serie documental:
“Una serie de cuerpos mutilados y notas insultantes dejadas fuera de una prisión de Deli envía a la Policía a la caza de un asesino experimentado que guarda rencor contra el sistema. La próxima serie documental cuenta la historia de un notorio asesino en serie que descuartizó sin piedad a sus víctimas y esparció sus partes por toda la ciudad”, leemos.
Tráiler de la serie sobre asesinos seriales
Esta serie tiene los condimentos necesarios para atraparnos desde los primeros minutos. Además, es interesante ver cómo enfrentan tales situaciones de crisis en países como India. No todos los asesinos seriales residen en Estados Unidos, sino que esas personas con claros desórdenes mentales están esparcidas por todo el mundo.
No te pierdas el tráiler de Asesinos de la India: El carnicero de Deli:
¿Está basada en una historia real?
Esta es una de las primeras preguntas que vienen a nuestra cabeza tras ver una serie documental. Debido a que tiene partes recreadas, puede pensarse que es una especie de ficción o que hay partes exageradas. Además, este título tiene la peculiaridad de que no menciona un caso específico, sin embargo, parece centrarse en el caso de Chandrakant Jha.
La historia de aquel hombre es bien conocida dentro de las fuerzas policíacas de Deli. El sujeto era un comerciante que participaba en los bazares, quien presuntamente habría descuartizado al menos a siete personas entre 1998 y 2007. A pesar de que fue arrestado por los agentes indios, salió de prisión en 2002. A partir de ese momento, empezó a ejecutar a otras personas con este terrible modus operandi.
El criminal se caracterizó por burlarse de la Policía con notas en los cuerpos desmembrados de sus víctimas. Constantemente, desafiaba a los agentes e investigadores a atraparlo debido a que se creía más listo. Finalmente, el asesino serial fue arrestado y condenado a un par de sentencias de muerte. Permaneció en prisión hasta su ejecución en febrero de 2013.
En el tráiler, uno de los entrevistados que estuvo relacionado con la investigación confesó que nunca ha visto un caso igual durante su trayectoria profesional.
“No me he encontrado con ningún caso así en los últimos 23 años (…) Era obvio que era una persona que conocía un poco el sistema”
En una entrevista, la directora Ayesha Sood dijo que hacer este documental fue una experiencia desafiante con una enorme retroalimentación y aprendizaje.
“Como cineasta, estoy ansiosa por aprender algo de cada proyecto que desarrollo, y comprender esta historia y la investigación que realizamos me llevó a descubrir mucho sobre la psicología humana y el sistema de justicia (…) El espacio de no ficción en la India está en constante evolución y estoy muy feliz de ser parte de esto para crear una historia fascinante”, comentó.
Lo que los espectadores quieren saber
- ¿Dónde puedo ver la serie documental?
Netflix tiene los derechos de distribución de la serie Asesinos de la India: El carnicero de Deli.
- ¿Cuántos episodios tiene la serie?
Son tres episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 40 y 42 minutos.
- ¿Qué clasificación recibió el documental?
Solo se recomienda para personas mayores de edad, una advertencia que lanza Netflix al otorgarle una clasificación TV-MA.
Críticas, reseñas y opiniones
Los críticos de televisión y entretenimiento recomiendan ver esta serie documental. De acuerdo con los periodistas, logrará entretener a los exigentes apasionados del género, ya que logra capturar el horror de los crímenes y la desesperación policíaca. Al mismo tiempo, se alza como una crítica a las fallas y deficiencia de los sistemas de seguridad e impartición de justicia.
Karina ScreamQueen Adelgaard, una de las voces autorizadas del género, dijo esto sobre la serie en el sitio heavenofhorror.com.
“Cada parte muestra brutalidad y falta de respeto por la vida, por lo que es muy difícil relacionarse. Sin embargo, también se debe mencionar que Chandrakant Jha está acusado de muchos asesinatos en esta serie documental de los que nunca fue acusado”, señaló.
Ameen ofrece una de las reseñas más completas sobre la serie documental y no duda en recomendarla a través de leisurebyte.com.
“El documental también expone la realidad de los estratos más bajos de la sociedad que están tan golpeados por las personas que están por encima de ellos y cómo incluso la justicia no está de su lado en la mayoría de los casos (…) Este documental es una pieza que debes ver porque te hace cuestionarte sobre la sociedad en la que vives”, precisó.
Tras ver la serie, nos gustaría que compartieras tu crítica con los demás lectores ¿Te gustó? ¿Recomiendas esta producción documental? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!