Top Gun: Maverick convenció a los críticos de cine más duros, pero también a cineastas de la talla de Quentin Tarantino. La mente detrás de obras brutales como Tiempos violentos y Bastardos sin gloria quedó fascinada con lo que vio en pantalla. No solo se trata de la historia, sino de la forma de montar cada secuencia.
En una entrevista que tuvo durante el podcast ReelBlend, Tarantino externó su admiración por la secuela que todo el mundo esperaba. Recordemos que la película original llegó a los cines en 1986, pese a que ese filme figura entre los trabajos más emblemáticos de Tom Cruise. Ya que lo mencionamos, el director de cine también tuvo elogios para el legendario actor.
“Me encanta Top Gun: Maverick. Pensé que fue fantástica (…) La vi en los cines. Esa cinta y West Side Story me entregaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que pensé casi que nunca volvería a ver. Fue fantástico”, comentó el originario de Tennessee, quien tiene un par de Premios Óscar y tres Globos de Oro.
-ANUNCIOS-  
Para muchos, esta es una de las pocas veces donde la secuela supera a la película original. No solo tenemos a un Pete Mitchell más experimentado, sino que las incorporaciones funcionan de manera natural y brillante. La película llegó a las salas de cine el 27 de mayo de 2022 en Estados Unidos.
¿Qué más dijo Quentin Tarantino sobre Top Gun: Maverick?
Durante la conversación, Quentin Tarantino dio a entender que había mucho riesgo al hacer Top Gun Maverick. No solo el filme apunta a una generación con altas expectativas, sino que también debía honrar tributo al realizador de esa maravillosa primera entrega. En la conversación, el también director de Perros de reserva manifestó su gusto por el trabajo de Tony Scott.
“Había este aspecto encantador, encantador porque amo tanto el cine de Tony Scott, y amo tanto a Tony que eso que vimos es lo más cerca que estaremos de ver una película más de Tony Scott (…) [Joseph Kosinski] hizo un enorme trabajo. El respeto y el amor de Tony estaba en cada fotograma (…) Estuvo en casi todas las decisiones. Estaba ahí de forma consciente, pero de esta forma genial que fue muy respetuosa”, agregó.
Por otro lado, también alabó el compromiso de Tom Cruise para mantenerse sólido en el papel principal. Dijo estar convencido de que el actor formó parte importante en la toma de decisiones. Aunque parece que no le agrado demasiado la reunión con Val Kilmer, no lo califica como un desacierto o tropiezo.
“Pero funciona de manera absoluta. Es un poco como Charlie Chaplin muriendo en el escenario para la última escena de Limelight…pero funciona jodidamente. Lo estás esperando y la escena cumple”, sentenció, confirmando que la mayor parte de las decisiones y secuencias contribuyen a armar una de las mejores secuelas de todos los tiempos.
Aclamación total para la película
Los elogios de Quentin Tarantino hacia Top Gun Maverick solo son la fresa en el pastel, debido a que el filme había recibido una aclamación generalizada por parte de la crítica. La mayor parte de los periodistas y críticos de cine se deshicieron en reseñas positivas y buenos comentarios. Por mucho, se coloca entre las mejores 5 películas que se han estrenado en lo que va de 2022.
Uno de los periodistas que coloca a Top Gun Maverick por encima de la original es Ross Bonaime. En su reseña para Collider, advierte que la fórmula, el guion y la construcción de personajes es mucho más convincente, madura y propositiva. No se centra en personalidades tóxicas, sino que realmente hay un guion y una historia bien armada.
“Top Gun: Maverick supera a la original en todas las formas imaginables, y lo hace de una manera que podría hacer de esta una de las mejores secuelas jamás realizadas. También es difícil no decir que el filme podría tener algunas de las escenas de acción más emocionantes que jamás hayan llegado a los cielos, y le da a Cruise una de sus mejores actuaciones al regresar al papel que lo convirtió en una estrella”, señaló.
El filme tuvo como director al mismo hombre detrás de filmes como La cabeza de la araña, Solo los valientes, Oblivion: El tiempo del olvido y Tron: El legado. Además de Cruise y Kilmer, el reparto incluye la participación de Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Monica Barbaro, Lewis Pullman, Ed Harris, Charles Parnell, entre otros.
Dato interesante sobre Top Gun Maverick
En la escena donde Rooster aparece tocando el piano en el bar, no necesitaron a ningún doble para la parte musical. El actor, considerado uno de los más versátiles de su generación, realmente saber tocar el instrumento. Lo único que tuvo que hacer fue practicar un poco para que todo saliera a la perfección. Ustedes juzgarán.
En una rueda de prensa anterior para la promoción de Whiplash, Teller habló sobre su formación musical desde muy temprana edad. Seguramente, habrá sido uno de los momentos más memorables verlo tocar el piano con tanto entusiasmo y felicidad.
“Empecé con el piano cuando tenía seis años, tomé el saxofón en las bandas de la escuela secundaria y la preparatoria, y luego tomé una guitarra porque mi madre tocaba la guitarra”, recordó.
¿Qué te pareció Top Gun: Maverick? ¿Crees que es mejor que la primera entrega? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!