The Town of Light es un videojuego de terror lanzado en 2016, un título cuya historia real estremece a cualquiera.
Existen videojuegos de terror que son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo. Quienes gustan de este género, esperan enfrentarse a situaciones que exijan un verdadero control de sus emociones.
The Town of Light es uno de esos títulos basados en el terror psicológico, un juego de aventura que está inspirado en una historia real. Resulta escalofriante pensar que todo lo que vemos en el título pudo haber ocurrido hace apenas algunos años.
Desarrollado por LKA, vio la luz el 26 de febrero de 2016 para PC. Posteriormente, fue llegando a otras consolas como PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, llegará muy pronto a Nintendo Switch.
¿De qué trata The Town of Light?
La historia real que dio paso a The Town of Light es resultado de una investigación profunda realizada por el estudio independiente. La compañía decidió indagar sobre los métodos utilizados en los hospitales psiquiátricos en el siglo XX, conocidos popularmente como manicomios.
El Hospital Psiquiátrico de Volterra llamó su atención de inmediato. Localizado en el municipio de la Toscana, las instalaciones cerraron en la década de los 70. Las autoridades tuvieron que clausurarlo tras confirmar que utilizaban métodos muy crueles con los pacientes. El objetivo no parecía ser la rehabilitación, sino evitar que salieran con vida.
La trama de The Town of Light nos pone en la piel de Renée, una joven de 16 años que sufre una enfermedad mental. Cuando regresa al manicomio de Volterra para recordar algunas cosas de su pasado, comienza a revivir emociones que parecían enterradas. Los flashbacks y otros recursos narrativos crean una verdadera experiencia inmersiva. De esta forma, navegamos por sus recuerdos, los cuales nos costará demasiado trabajo diferenciar de posibles alucinaciones.
No te puedes perder: Plague Inc., el videojuego que ganó fama mundial por la crisis de coronavirus
La realidad del Hospital Psiquiátrico de Volterra
The Town of Light se inspira en una historia real del manicomio de Volterra, instalaciones que se usaron como cárcel y cámaras de tortura. El régimen enviaba a este tipo de centros psiquiátricos a personas que no se ajustaban a las normas vigentes. Las mentes revolucionarias, los homosexuales y mujeres que buscaban igualdad se encontraban entre sus “pacientes”.
Después de que el “hospital” fuera clausurado en 1978, la sociedad se quedó petrificada al hallar en su interior un montón de huesos y restos humanos, pertenecientes a la gran cantidad de pacientes que fueron encerrados tras sus paredes. Asimismo, se dice que sirvió como centro para experimentar con personas, exhibiendo la verdadera miseria y degradación humana.
Los pacientes eran sometidos a electroshock, además de que se les ponía en coma inducido por insulina. También eran utilizados para probar la eficacia de determinados venenos y pastillas. Los que corrían con mejor suerte, eran sometidos a terapias brutales que incluían pasar varias horas en tanques de hielo.
El Hospital Psiquiátrico de Volterra, un sitio espeluznante que podemos revivir en el famoso juego The Town of Light. La única duda es si te atreverás a hacerlo.
Referencias:
vandal.elespanol.com
Jugue el juego es muy bueno,no salen escrimers no sale nada solo el terror psicologico,da miedo pero jamas pasa nada,lo recomiendo y el lugar es muy parecido al real