Tráiler de Emily: Emma Mackey se transforma en la autora de Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas es uno de los clásicos de la literatura. Miles de personas leen la obra de Emily Brontë cada año. Es hora de imaginar como fue la vida y la etapa en la que la autora encontró su voz literaria. Warner Bros. nos da una probadita de lo que será Emily, la próxima película protagonizada por Emma Mackey.

-ANUNCIOS-
 

La historia de la literatura recuerda con alta estima a Emily Jane Brontë, autora británica de la novela Cumbres Borrascosas. Frances O’Connor decidió hacer su debut como directora con una película sobre la vida de la escritora; un filme que abordara la etapa en la que encontró su voz para escribir la historia (aunque no es una cinta biográfica). Esta semana, llegó el primer tráiler de Emily.

El filme de Warner Bros. imagina cómo habría sido la vida de la originaria de Thonrton, Yorkshire. La película tratará de centrarse en el camino y las situaciones que la llevaron a escribir una de las novelas icónicas de la literatura inglesa. Su muerte prematura privó al mundo de otras obras construidas a través de su pluma rebelde, ágil e inquieta.

-ANUNCIOS-
 

Además de ser el primer paso de O’Connor en la dirección, sobresale el papel protagónico de Emma Mackey como la escritora. Es posible que el rostro de la actriz te parezca familiar debido a que la franco-británica va en ascenso dentro de la industria. Sus inicios fueron en roles menores y cine independiente, pero logró la fama mundial con el papel de Maeve Wiley en la exitosa serie de Netflix, Sex Education.

No hay duda de que Mackey enfrenta el mayor desafío de su carrera al interpretar a una figura clave de la literatura británica. Honestamente, esperamos que le vaya bien fuera de la serie adolescente. Poco a poco, empieza a sumar títulos a su filmografía. Previamente, participó en producciones como Tic, Eiffel y Muerte en el Nilo. El año entrante, estará en la esperada cinta Barbie.

Lo que sabemos de Emily

El tráiler de Emily muestra a una joven inquieta, una rebelde e inadaptada que va encontrando su voz y estilo para escribir Cumbres Borrascosas. De forma especial, el filme explorará la relación que construyó con sus hermanas Charlotte y Anne. También mostrará el peso que tuvo su primer amor prohibido con Weightman, al igual que la devoción que sentía hacia su hermano.

Además de Emma Mackey, la película cuenta con la participación de los siguientes actores:

  • Alexandra Dowling
  • Amelia Gething
  • Oliver Jackson-Cohen
  • Fionn Whitehead
  • Adrian Dunbar
  • Gemma Jones

En una entrevista para uk.movies.yahoo.com, la directora Frances O’Connor dio sus impresiones sobre la figura de Emily. Reveló cómo fue construyendo la imagen y personalidad de la autora británica, un proceso que llevó a cabo a través de su obra y otras referencias bibliográficas sobre la escritora.

-ANUNCIOS-
 

“Realmente sentí que cuando leías el libro, también podías sentir quién era ella detrás de la novela (…) Empecé a leer mucho sobre quién era ella y esta narrativa se formó en mi mente sobre una mujer joven que intenta descubrir quién es ella, tratando de encontrar su lugar en el mundo y hallar su voz siendo alguien que era una artista en ciernes”, dijo.

Por otro lado, recalcó que Emma Mackey era la persona indicada para dar vida a Emily Brontë:

“Cuando entró y leyó, era tan buena para el papel. Era feroz, inteligente y hermosa. Era muy difícil pensar en otra persona. Continuamos y conocimos a otras actrices, pero seguimos regresando a Emma. Ella también creció amando Cumbres Borrascosas y Emily Brontë, y fue a la universidad en Leads y le encantó. Así que siento que fue realmente una gran reunión de un enorme personaje y una persona que estaba destinada a interpretar ese papel”, señaló.

Emily tendrá su premier en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de este año. Se espera que llegue a varios países en el mes de octubre de este mismo año.

Cosas que debes saber sobre Emily Brontë

Emma Mackey como Emily Brontë
Emma Mackey interpreta a Emily Brontë

Aunque Cumbres Borrascosas es uno de los clásicos más leídos de la literatura, la industria del séptimo arte no ha hecho demasiadas cosas sobre Emily Brontë. En conversación con gamesradar.com, Frances O’Connor habló sobre la presión que ejerció esta situación sobre el proyecto.

“Creo que debes tener coraje en tus manos cuando estás contando una historia sobre una figura real, pero tenía muy claro en mi mente que no quería hacer una película biográfica. Tenía muchas ganas de hablarle a la audiencia más joven, debido a los temas que estoy explorando. Entonces, realmente, no pensé en ella como una película de época, y no pensé en ella como una película biográfica”, comentó.

A continuación, te compartimos datos biográficos e interesantes sobre Emily Brontë, después de ver el tráiler de la próxima película.

  • Pese a que Cumbres Borrascosas fue la única novela de Brontë, también publicó un libro de poesía al lado de sus hermanas Charlotte y Anne. Esta pieza se llamó Poems by Currer, Ellis and Acton Bell.
  • La autora perdió a su madre cuando solo tenía tres años. María, su progenitora, falleció de cáncer en 1821. Finalmente, su cuidado y atención quedó a cargo de la hermana de su mamá, su tía Elizabeth Branwell.
  • A los 17 años, la joven empezó a ir a clases en una escuela de niñas llamada Roe Head, donde su hermana Charlotte era maestra. Sin embargo, dejó la institución debido a que sufría de una profunda nostalgia. Posteriormente, ella misma ejercería como profesora en Law Hill School, cuando tan solo tenía 20 años.
  • En algunos documentos o material biográfico, se habla de Emily Brontë como una mujer con marcadas dificultades para socializar con las personas. Asimismo, la describen como una persona tímida, pese a su carácter y pensamientos rebeldes.
  • Emily Brontë tuvo una muerte prematura, poco tiempo después de que desarrollara tuberculosis. Su condición empeoró de forma importante, pero ella se negó a recibir atención médica.

¿Qué opinas del tráiler de Emily? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-