La salida del agente Leroy Jethro Gibbs, interpretado por Mark Harmon, causó pesar entre los fans de la serie de investigación y crimen NCIS. Es algo comprensible debido a que el estadounidense llevó el papel durante casi dos décadas. Al final, el actor cedió el protagonismo del show en la reciente Temporada 19.
Durante el pasado otoño, Harmon tuvo que dejar atrás al exfrancotirador del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Si bien dio vida a otros personajes en la televisión y el cine, el nacido en California alcanzó la cúspide de mano del agente especial del Servicio de Investigación Criminal Naval.
En su momento, evitó hablar demasiado sobre el adiós de Gibbs, aunque el actor insiste en que su personaje todavía tiene algunas cosas que aportar. En declaraciones exclusivas para ET Online, Harmon recalcó que el agente no está en el retiro, por lo que podría volver en cualquier momento para apoyar al equipo y resolver algunos crímenes.
“Lo que siempre me ha atraído aquí es el personaje que interpreto y mantenerlo fresco y desafiante. En cuanto a la trama, este personaje ha tomado el camino que tomó. Pensé que era honesto y estaba bien con ello. No estoy jubilado. El personaje vive en Alaska, que yo sepa”, sentenció.
De esta manera, Harmon abre la puerta a un posible regreso. Lo que nos queda claro es que no se trata de darle un poco de descanso al personaje, sino a una decisión creativa que servirá para inyectarle vida a una de esas producciones legendarias. Después de todo, no podemos olvidar que esta serie superó la barrera de los 430 episodios y que se emite desde 2003.
Un adiós que marcó a los fans y al reparto
El pasado mes de julio, el actor y coprotagonista de NCIS, Sean Murray, habló sobre lo difícil que fue enfrentar la ausencia de Harmon y Gibbs. No podemos olvidar que el actor que da vida a Timothy McGee también tiene un largo recorrido al lado en el show. Lo vimos por primera vez en la Temporada 2 y, desde entonces, no ha salido del elenco.
Muchos fans tuvieron que ir por un pañuelo para limpiarse las lágrimas tras ver la despedida de Gibbs y McGee. Este último se miraba confundido por la salida de la agencia de su amigo, algo que no fue difícil de lograr porque, en realidad, era despedirse de Mark Harmon tras llevar a NCIS al éxito mundial.
“Hacer ese episodio fue increíble; en primer lugar, estar en Alaska para hacer ese adiós fue increíble. Trabajé con Harmon durante 18 o 19 años seguidos en este programa, de la mano, nuestros personajes son como un padre y un hijo, fue fácil pero un duro momento (…) Realmente fue algo en lo que recuerdo que había un pequeño grupo de nosotros haciendo esto en Alaska y en esa escena de despedida, fue muy fácil para mí hacerlo, seré honesto”, precisó.
Y es que la relación entre Murray y Harmon se volvió especial desde hace mucho tiempo. Curiosamente, NCIS no fue el primer proyecto en el que trabajaron juntos, sino que ambos habían coincidido en un programa llamado Hearts of the West. En ese entonces, Murray solo tenía 15 años.
Con las recientes declaraciones de Mark Harmon sobre su salida, podríamos apostar a que lo veremos de vuelta en NCIS en algún momento. Sin embargo, creemos que su adiós será definitivo, ya que sería dar un paso hacia atrás en el objetivo de mantener la serie en la televisión por varios años más. Suponemos que será una aparición de uno o algunos pocos episodios.
¿Quién es Mark Harmon?
Aunque la carrera de Mark Harmon está ligada al programa policíaco, existen varios datos interesantes sobre el actor de 70 años. Es difícil mirar al pasado de un hombre que se enfrascó en un rol memorable para la televisión de investigación y crimen, pero debemos hacerlo para tener una imagen más amplia de su carrera.
Por ello, te compartimos algunas curiosidades sobre Harmon:
- Mark Harmon nació el 2 de septiembre de 1951 en Burbank, California, Estados Unidos. Su padre, Tom Harmon, fue ganador del Trofeo Heisman, mientras que su madre fue la actriz y modelo Elyse Knox.
- Durante su juventud, Harmon recibió ofertas de los principales programas de fútbol americano universitario. Después de valorar las cosas, eligió la UCLA sobre Oklahoma, defendiendo los colores del equipo Bruins como mariscal. Llegó a recibir ofertas para convertirse en jugador profesional de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, pero las rechazó.
- Su primera aparición en el mundo de la televisión ocurrió en un comercial para la marca de cereales Kellogg. Lo hizo al lado de su padre, quien fue su agente televisivo durante muchos años.
- El productor y creador de la serie NCIS, Donald P. Belisario, tomó la decisión de ficharlo como el agente Leroy Jethro Gibbs tras verlo actuar como el agente del Servicio Secreto en The West Wing.
- La revista People, una de las más populares de Estados Unidos, lo eligió el Hombre vivo más sexy durante su segunda edición anual en el año 1986. Un año antes, ese honor se le había entregado al actor Mel Gibson.
¿Qué piensas de la salida del personaje de Gibbs de NCIS? ¿Crees que merece algunos capítulos adicionales para tener un cierre definitivo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!
COMO TODO EN LA VIDA.. TIENE UN CICLO. JETHRO YA ESTA MUY MAYOR PARA SEGUIR CON EL PERSONAJE, INCLUSO EN ESCENA DONDE USA LA FUERZA YA SON MUY FORZADAS. ES UN GRAN ACTOR, PERO ES BUENO IRSE POR LA PUERTA GRANDE. MUY BUENO