El ser humano es una criatura emocional y receptiva. Todo lo que encuentra a su alrededor juega un papel en su estado de ánimo. En ocasiones, ocurre de manera evidente, mientras que en otros casos se presenta a nivel subconsciente. Los colores de las paredes, la distribución de los muebles, la cantidad de plantas en la habitación y otros detalles, influyen en la sensación de bienestar. Por ello, una casa bien decorada es sumamente importante.
Ya sea que te mudes a una vivienda en las afueras de la ciudad o a un departamento fco del paso, debes llevar esta idea contigo. Piensa en todo el esfuerzo que has puesto en comprar ese espacio, así como en los momentos que esperas tener ahí con tu pareja, familia y amigos. Seguramente, esos pensamientos te llevarán a un lugar ordenado y con cierto estilo. La decoración de la casa no solo es un proceso divertido, sino que sirve para mostrarle al mundo parte de tu esencia, carácter y personalidad.
Si le restas importancia a la decoración de tu nueva vivienda, empezarás con el pie izquierdo. Varios estudios e investigaciones demuestran que la apariencia de un espacio es capaz de afectar el bienestar físico y mental. Todos hemos experimentado una sensación de incomodidad en habitaciones desordenadas o que resultan poco prácticas por una mala colocación de los muebles.
A continuación, te presentamos varias razones por las que una casa bien decorada debe entrar en tus prioridades. Esto te ayudará a sacarle máximo provecho al inmueble donde vayas a vivir, ya sea que estés buscando departamentos cerca eje 3 oriente o en otra zona. Si este es tu caso, debes saber que un departamento nuevo es el escenario perfecto, ya que empezarás desde cero y no tendrás que tomar medidas correctivas.
Razones para tener una casa bien decorada
Refleja la identidad y personalidad
Una casa bien decorada dice mucho sobre las personas que viven en ella. No solo servirá para mostrarle al mundo que eres alguien ordenado, limpio y entusiasta, sino que mostrará otros aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, una casa con muchas fotos familiares, obras de arte, plantas o recuerdos de viajes dirán mucho sobre tus prioridades, gustos e intereses. Nuestro consejo es que siempre busques la autenticidad, apostando por el estilo que mejor encaje con tus gustos.
No tengas miedo a mezclar ideas u objetos. Recuerda que es importante que todos los integrantes de la familia se sientan a gusto, por lo que deberás invertir tiempo en encontrar la mejor manera de combinar todos los elementos. Los contrastes también son un recurso que aportan carácter y originalidad a un lugar.
Influye en el estado de ánimo
Imagina que te mudaste a uno de los departamentos nuevos df y que llegó al momento de tomar decisiones importantes sobre la decoración. No compres los primeros muebles que encuentres en una tienda departamental, sino invierte el tiempo necesario para pensar en lo que realmente quieres para cada habitación. Un consejo es que tomes como referencia el estilo de los lugares donde te sientes relajado y contento, en referencia a la forma en que manejan la amplitud, la distribución de espacios, los pisos, la decoración de paredes, etc.
Considera que vas a pasar mucho tiempo entre esas paredes, por lo que debes convertirlo en un lugar donde todos se sientan cómodos y relajados. Toma los consejos que te sirvan de gente con experiencia en decoración de interiores, pero tampoco te aferres a ideas preestablecidas. Con ello, queremos decir que no tengas miedo a seguir caminos diferentes, siempre y cuando, ayuden a disfrutar una casa agradable, cómoda y práctica para las tareas cotidianas.
Mejora la productividad y eficiencia
En años recientes, el trabajo remoto tomó mayor fuerza y se convirtió en una tendencia del mundo laboral. Existe una posibilidad elevada de que tengas que encender la computadora en tu casa de grupo dv y resolver tareas pendientes en la oficina. De igual manera, los más jóvenes del hogar pasarán varias horas haciendo tareas y trabajos académicos.
Una casa bien decorada alentará la productividad para este tipo de actividades. En el plano más evidente, puedes tener un estudio o un área perfectamente acondicionada para trabajar. Sin embargo, influyen otros aspectos como la luz natural que entra por las ventanas o el tipo de iluminación artificial de la habitación. No hay nada más desalentador que no tener suficiente luz para leer, escribir u otra tarea.
Afecta el estado de salud y el bienestar físico
Todos estamos de acuerdo en que una casa bien decorada afecta de manera positiva el estado emocional de las personas. Sin embargo, los especialistas en decoración de interiores aseguran que también hay repercusiones sobre el bienestar físico. Al menos, tienen influencia de manera indirecta.
Y es que el reto de decorar la casa no solo significa elegir elementos que se vean bien, sino que debe existir equilibrio entre apariencia y funcionalidad. Equivocarte en la elección del sofá puede traerte dolores de espalda, mientras que las cortinas de tu dormitorio podrían afectar la calidad de tu sueño al no bloquear la luz exterior de manera adecuada.
Fomenta la creatividad
Los procesos creativos son relajantes y ayudan a eliminar el estrés. Existe un sentimiento de realización personal y liberación cuando toca elegir colores, muebles, alfombras, cortinas, etc. La remodelación de un espacio también brinda la oportunidad de corregir errores y encontrar soluciones creativas a problemas pasados.
Esa sensación resulta intoxicante y renovadora, además de que podrías involucrar a todos los integrantes de la familia para fomentar su creatividad. Al final, una casa bien decorada, cómoda y agradable será la recompensa para todos, además de que también la disfrutarán tus seres queridos, amigos e invitados a reuniones sociales.