-ANUNCIOS-
  Cómo eligieron a Karl Urban como Éomer en El señor de los anillos

El señor de los anillos: ¿Cómo eligió Peter Jackson a Karl Urban como Éomer?

El actor Karl Urban reveló cómo fue que el director Peter Jackson lo fichó para interpretar a Éomer, el guerrero leal a Théoden, rey de Rohan.

La trilogía de Peter Jackson de The Lord Of The Rings es una de las grandes obras del cine de ciencia ficción. El director atinó en todas las elecciones de casting para los personajes, incluyendo al actor que interpretó a uno de los líderes guerreros que acudieron a la pelea final contra Sauron. Nos referimos a Karl Urban y su personificación de Éomer, quien juega un papel importante en varias batallas de El señor de los anillos.

Si no eres fan de la saga basada en el universo de J. R. Tolkien, quizá el rostro de Urban te sea familiar por la serie de superhéroes, The Boys. Es evidente que el rol de Billy Butcher va camino a convertirse en uno de los más importantes de su carrera. El título original de Prime Video es una de las producciones más refrescantes que han llegado al streaming en los últimos años.

-ANUNCIOS-
 

Pese a ello, Karl Urban sabe que el papel de Éomer en El señor de los anillos fue el que le abrió las puertas para llegar a la cúspide de Hollywood. El actor originario de Wellington, Nueva Zelanda, presume una carrera sólida en la industria cinematográfica. Nos da mucho gusto verlo en la cima, ya que ha picado piedra desde hace mucho tiempo y está cosechando los frutos de su esfuerzo y talento.

Es posible que ni siquiera él imaginara hasta a dónde iba a llegar tras debutar en la serie de su país Shark in the Park. Poco tiempo después, recibió la oferta de interpretar el papel de Mael en el famoso programa de televisión Xena: La princesa guerrera, un rol que llevó hasta 1996. Esa fue la primera vez que Urban formó parte de un proyecto que se emitió a nivel internacional. Sin duda, un paso importante.

¿Cómo lo descubrió Peter Jackson?

Karl Urban caracterizado como Éomer
El actor reconoce que este papel marcó un antes y un después en su carrera

Durante una entrevista para el medio GQ, Karl Urban dijo que el papel de Éomer en El señor de los anillos llegó de casualidad. Además, dejó claro que considera esa experiencia como un parteaguas para su carrera en Hollywood. No solo le dotó de gran proyección a nivel internacional, sino que lo puso en el radar de otros directores y guionistas que escribían pensando en él para diferentes papeles.

“Había realizado una película pequeña en Nueva Zelanda llamada El precio de la leche, y el director de esa cinta era muy buen amigo de Peter Jackson. Y le enseñó un primer montaje de El precio de la leche a Peter, por lo que coincidió que estuve en su cabeza cuando se puso a buscar a alguien para interpretar a Éomer. Recibimos esta llamada de la nada en la que me invitaban a ir y trabajar con ellos. Y yo acabé eufórico, fue como un sueño hecho realidad”, detalló.

De esta forma, Urban empezó a tallar su fama y reputación más allá de Nueva Zelanda, logrando que los fans de la saga de Tolkien le dieran su aprobación como el poderoso y valiente Éomer. Ese rol fue suficiente para que se consolidara en la escena estadounidense, para después empezar a recibir otras propuestas importantes al lado de las grandes estrellas del momento.

-ANUNCIOS-
 

Tras terminar la aventura legendaria con Jackson, llegaron películas como La batalla de Riddick, La supremacía Bourne y Conquistadores. Asimismo, lo vimos formar parte de otra de las grandes franquicias de la ciencia ficción, Star Trek, además de estar en filmes como Priest El vengador, Dredd, Riddick: El amo de la oscuridad y hasta Thor: Ragnarok.

¿Cómo fue interpretar a Éomer en El señor de los anillos?

Karl Urban caracterizado como Éomer
Éomer logró consolidarse con este papel en Hollywood

En julio pasado, Karl Urban volvió a recordar sus años como Éomer en El señor de los anillos. El actor no puede evitar rememorar esos momentos con nostalgia, además de que percibimos un gran agradecimiento en sus palabras. En la conversación con Stephen Colbert, mencionó que dar vida al jinete de Rohan fue un desafío gigantesco, tanto en el plano mental como físico.

Además, fue una experiencia que disfrutó mucho debido a que el rodaje de la trilogía se llevó a cabo en su natal Nueva Zelanda. Aunque podríamos pensar que conocía todo acerca de su nación, la realidad es que no es así, sino que las grabaciones le permitieron acceder a lugares en los que jamás había estado y disfrutar sus vistas imponentes. Urban está muy orgulloso de que su nación tenga una fuerte tradición como un excelente lugar de rodaje para Hollywood.

“Conocí mejor mi país rodando las películas durante esos tres años que viviendo allí toda mi vida. Tuve que entrenar unas seis o siete semanas para poder sujetar las riendas con una mano y lanzar mi lanza con la otra, pero lo logramos. No quieres estar rodando eso y que llamen al doble, quieres ser tú quien lo haga”, mencionó el actor.

Es muy probable que esos hayan sido los únicos proyectos de Karl Urban como Éomer en El señor de los anillos y, sinceramente, no pudieron ser mejores. El guerrero se ganó nuestra simpatía de inmediato con su lealtad al rey, valentía y, por supuesto, aquel primer encuentro con Gimli y Legolas. Además, no podemos olvidar su valiosa intervención para la victoria en El abismo de Helm.

¿Te gustó la actuación de Karl Urban como Éomer en El señor de los anillos? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-