-ANUNCIOS-
  ¿Cómo comprar una mesa gaming?

¿Cómo comprar una mesa gaming?

Para disfrutar de una experiencia gaming de primer nivel, debes fijarte en todos los detalles. No basta solo con tener un computador con buen rendimiento o la consola de última generación, también debes poner atención en aspectos como la mesa gaming.

Todo gamer sueña con tener el set perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de sus videojuegos preferidos. Es posible que imagines muchas luces LED, letreros neón y una silla ergonómica con gran estilo. Dentro de ese paquete de requerimientos y necesidades, debes poner especial atención en la estructura o el mueble donde estará el monitor, los altavoces y todos los demás periféricos. Por ello, te decimos cómo comprar una mesa gaming.

Si sales a buscar una mesa especial para disfrutar de los videojuegos, encontrarás muchas opciones en las tiendas físicas y webs de comercio online. No tener una idea clara sobre tus prioridades y las características más importantes elevará el riesgo de que elijas un modelo equivocado. Borra de tu cabeza la idea de comprar la que luzca “más bonita”. El desafío consiste en encontrar una mesa que ofrezca la mejor calidad de materiales, estabilidad, apariencia y funcionalidad dentro de tu presupuesto.

-ANUNCIOS-
 

No tomes está decisión de manera impulsiva motivado por una oferta. A diferencia de otros periféricos o elementos, la mesa gaming es una de las cosas que se cambian con menor frecuencia. Por esta razón, es fundamental que realices una compra inteligente y que estés conforme con tu adquisición. Lo mejor es que empieces a leer reviews en webs como 11mejores.com para conocer las opciones más recomendables.

A continuación, te presentamos varios factores que considerar y una serie de consejos sobre cómo comprar una mesa gaming.

¿Qué características son importantes en una mesa gaming?

Tamaño

Mesa gaming
Considera las dimensiones y el tamaño de la mesa gaming

Lo primero que debes tomar en cuenta es el espacio disponible para colocar tu mesa gaming. Eso resulta todavía más importante si piensas instalarla en un área pequeña. También te ayudará a decidir si necesitas una mesa de esquina o una de estructura tradicional.

No dudes en anotar las medidas del área destinada a tu zona gaming, para que estés completamente seguro de que no tendrás problemas al armarla. No hay nada más frustrante que comprar un mueble que no encaja en los espacios designados.

Diseño ergonómico

La ergonomía es otra cualidad que debe tener máxima prioridad, especialmente, porque va asociada a la salud. Existen escritorios que se preocupan por este apartado, ofreciendo a los jugadores opciones como altura ajustable.

-ANUNCIOS-
 

Pero ¿cómo es una mesa ergonómica? Por ejemplo, algunas de ellas brindarán margen suficiente para jugar sentado o parado, además de que cuentan con plataformas integradas para monitores y bordes curvos a fin de no encorvarse al querer alcanzar un objeto.

Calidad de materiales

Mesa gaming
Existen mesas gaming fabricadas de diferentes tipos de materiales

Si quieres saber cómo comprar una mesa gaming, un aspecto elemental es analizar la calidad de los materiales. En el ranking de las 11 mejores mesas gaming, encontrarás diferentes opciones de buena fabricación. Según tu presupuesto, podrás optar por madera fina, tableros de aglomerado, vidrio, metal y hasta plástico.

Recuerda que cada uno de estos materiales transmite diferentes sensaciones, además de que reaccionan de distinta manera a los cambios de temperatura. Asimismo, ofrecen distinta solidez, resistencia y estabilidad. También pon atención en verificar que esté bien ensamblada.

Capacidad de carga

¡No pases por alto este factor de compra! Es importante que la mesa gaming que adquieras sea capaz de soportar el peso de todo el hardware. Imagina la tragedia que sería ver caer tus monitores, periféricos y demás electrónicos. Tal como sucede con las sillas gaming, la mayoría de los fabricantes incluye este valor en sus descripciones técnicas.

Funcionalidad

Mesa gaming
Evalúa si tiene compartimentos o funciones adicionales como compartimento para bebidas

En este punto, queremos centrarnos en dos aspectos importantes. En primer lugar, la facilidad para colocar y acceder a todo tu hardware gaming. No le restes importancia a la presencia de compartimentos especiales. Siempre necesitarás espacio para guardar controles, gadgets y otro tipo de periféricos.

De igual manera, hay algunas opciones en el mercado que facilitan la organización de los cables. Todo gamer que se respete tiene una estrategia para evitar el desorden causado por el cableado de sus equipos electrónicos. Investiga si la mesa que piensas comprar cuenta con bandejas o alguna estructura que facilite su almacenamiento y sujeción.

Estilo

Otro de los consejos sobre cómo comprar una mesa gaming está relacionado con el estilo y la apariencia. Es importante que tenga un aspecto atractivo y acorde a tu personalidad. Al igual que con la decoración de tu habitación, el set de videojuegos dirá algo de tu carácter e identidad.

Toma en cuenta que una mesa gaming con gran estilo te ayudará a entrar en el estado de ánimo ideal para ofrecer tu mejor versión durante la próxima partida.

Persona afroamericana jugando videojuegos de computadora
Revisa la capacidad de carga de la mesa gaming

Precio

Como mencionamos al inicio de este texto, lo más importante es que encuentres la mejor relación calidad-precio entre las múltiples opciones. Si la pasta no es un problema, podrás acceder a mejores materiales de fabricación y diseños con mayor estilo y funcionalidad; sin embargo, existen opciones bastante competitivas a precios accesibles y que se ajustan a diferentes tipos de presupuestos.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-