Ante el precio elevado del producto original, algunas personas consideran comprar los Airpods falsos fabricados en China.
Entre la amplia oferta de auriculares inalámbricos, los Apple Airpods se ubican como los preferidos de los usuarios. Sin embargo, se trata de un gadget accesible solo para cierto grupo de personas, ya que se presentan como unos de los más caros del mercado.
Ante este escenario, muchas personas consideran comprar los llamados Airpods falsos, normalmente fabricados en China. Son imitaciones que se pueden encontrar en el mercado por 300 o 400 pesos, incluso por menos si recurrimos a la importación y estamos dispuestos a esperar unas cuantas semanas. Si estás considerando adquirirlos, debes saber lo siguiente.
No te puedes perder: iFixit: Estos son los mejores y peores audífonos inalámbricos de 2019
Los riesgos de comprar Airpods falsos de China
La revista francesa, 60 millones de consumidores, llevó a cabo un estudio para evaluar la calidad de los Airpods falsos elaborados en China. Los resultados son muy interesantes y útiles, especialmente, porque es un producto muy vendido en los sitios de comercio en línea.
En primer lugar, estos audífonos tienen un volumen máximo por arriba de los 10 decibelios, lo que significa que están por encima del estándar actual. Estos límites no son establecidos por capricho, sino porque significa que no causarán un daño severo a la capacidad auditiva del usuario.
De acuerdo con la publicación, la tremenda popularidad de los Airpods falsos
made in China es que son promovidos por múltiples influencers. Aprovechando la enorme cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, no dudan en promover su compra para ganarse unos cuántos dólares, euros o pesos adicionales.
La importación puede ser un fraude
La publicación dio a conocer que la importación y la compra de estos productos en sitios en línea también representa un riesgo de fraude. Por ejemplo, la solicitud de 7 de estos dispositivos no se completó, ya que solo llegaron 4 pares.
La revista señaló que su fama está siendo aprovechada por estafadores, quienes los ofertan a un precio muy económico para engañar a los internautas. Esto se da con mayor frecuencia en sitios de comercio en línea que no entregan demasiadas garantías al comprador.
Si buscas unos auriculares inalámbricos, quizá te convenga gastar una cantidad un poco superior a comprar los Airpods falsos de China. Entre las opciones, se encuentran los Xiaomi Airdots, considerablemente más baratos y respaldados por la marca asiática.